1° Book Tag: 24 preguntas para el lector

Bueno, hasta el momento, ya que comenzamos a hacernos de blogs amigos y el tráfico de gente diario es más y más cada día, no creí que fuera siquiera interesante hacer un BookTag. Claro que ahora las cosas cambian. Con el fin de compartir un poco más de nosotros mismos como staff, comenzaremos a hacer BookTags a la espera de que sean bien recibidos y comentados. Luego, con el paso de los meses, entraremos de lleno a la dinámica y tagearemos personas de otros blogs e incluso BookTubers llegado el momento. Y sin más preámbulo, les dejo el Tag que sospecho que no le importará  mucha gente. 

Saludos.


1. ¿Por qué lees?
Creo que no hay una respuesta concreta a esto. Leo desde que tengo uso de razón y no he parado desde entonces. Siempre me han gustado los libros y me han llamado la atención. Supongo que se debe, en su mayor parte, a que recorro universos enteros gracias a ellos.

2. ¿Qué es un libro para ti?
Es una parte de mi persona. Si no llevo un libro en la mochila siento que algo me falta. Lo uso todo el tiempo, a cada segundo que tengo libre. 

3. Lugar favorito para leer
Me gusta mucho leer en el sillón. Lo escencial sería con lluvia, una manta tranquila que huela a limpio (no a suavisante) y una taza de chocolate porque odio el café. Claro que en verano eso se puede cambiar por un gran vaso de té helado con hielos..

4. Momento del día favorito para leer
Cada segundo que tengo disponible. Los dos minutos entre estacionarte frente a la puerta de la escuela y el timbre de salida o los veinte segundos en que el arroz termina de cocerse sobre la estufa.

5. Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)
Según mi madre, Bambi. Tenía tres años y lo aprendí de memoria, palabra por palabra, hoja por hoja. Que yo recuerde que haya leído, El principito y quería viajar por el espacio como él..

6. Libros favoritos (máximo 7)
Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
Demian de Herman Hesse.
IT de Stephen King
Harry Potter y las reliquias de la muerte de J.K Rowlling
El lobo estepario de Herman Hesse.
no importa el orden.

7. Autor o autores favoritos (máximo 7)
Jaime Sabines, creo que ese sería mi autor favorito de entre todos. Y últimamente Benito Taibo pero más en sus publicaciones de facebook.

8. Género favorito
Ninguno en particular. Puedo leer muy bien terror o misterio lo mismo que un romance de vez en cuando. 

9. Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Creo que iré por el clásico Darcy de "Orgullo y prejuicio". No hay nada mejor que un personaje humano y más allá de él he encontrado pocos.


10. Lees un libro por vez o varios a la vez
Procuro que sea uno pero la promiscuidad me llama. Bienvenidos al círculo de la lujuria.

11. ¿Cómo escoges los libros que quieres?
Casi siempre por el título, luego leo la contraportada y si recuerdo que alguien me lo ha recomendado, lo compro. Si nadie lo ha mencionado pero la curiosidad me llama, lo compro. 

12. ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Procuro hacerlo en el orden en que voy comprándolos.

13. ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Con separadores que pueden variar desde un lápiz hasta un carrito de juguete en caso de emergencia.

14. ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
Lo hago con frecuencia a menos que tenga una lista de lectura muy larga. Lo hago porque me parece que siempre se puede encontrar algo nuevo en los mismos diálogos dependiendo del estado de ánimo en que nos encontremos.

15. Prefieres libros físicos o ebooks
Les contaré un secreto: uso lentes. Entonces leer pdfs o ebooks no es opción. Si lo hago, mi vista se cansa antes de sentir esa inexistente saciedad de un libro. No, nada se compara al olor de un libro en papel y la cara de las personas cuando pasas por la calle y te miran como si fueras radioactivo. 

16. Prefieres libros de tomo único o series/sagas
Me gustan las sagas pero que ya estén terminadas. Me molesta no poder conseguir la secuela y estar batallando con eso así que, generalmente y fuera de los comics, creo que prefiero los tomos únicos.

17. Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes
Matar un ruiseñor. Llevo mucho tiempo queriendo comprarlo pero siempre está agotado.

18. Libro que quisieras que todo el mundo leyera
Persona normal de Benito Taibo

19. Libro que no recomendarías y ¿por qué?
¡Zeus! varios. Desde "50 sombras de Gray", pasando por "Pídeme lo que quieras" y siguiendo con "Crepúsculo". Claro que lleno de intermedios.

20. Autor que no toleras y ¿por qué?
Paulo Coelho. La superación personal no me gusta y, por más que el hombre lo disfrace de "novela", se nota el fin de su escritura. Al menos con Carlos Cuauhtemoc Sánchez sabíamos a lo que nos ateníamos pero Coelho intentó ir más allá sin realmente llegar a eso.


21. Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Varios y generalmente femeninos. Bella Swan me parece muy sosa. Judith de "Pídeme lo que quieras" es una niña berrinchuda, mira que hacer que Iceman se pusiera en pie estando hospitalizado sólo para perseguirla. Siempre era él quien rogaba y ella quien recibía las disculpas aunque en un inicio fuera su culpa. Catherine madre de "Cumbres borrascosas". Otra berrinchuda más.

22. ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Sigo hasta el final, quizá en las últimas hojas tenga un giro enorme e inesperado que valga la pena leer.

23. ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Responder la pregunta equivocada. Yo quería el libro de "El laberinto de la soledad" de Octavio Paz pero no me di cuenta que ya lo habían regalado, así que respondí a la pregunta con muchas ganas y al final me dieron "Cumbres borrascosas", que es uno de los que menos me gustan.

24. De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
Harry Potter. ¿A quién no le gusta un poco de magia en su vida?

Y, bueno, esto es todo en esta entrega. Esperamos que les haya gustado. Por el momento no tagearemos a nadie más allá de Matías a quien ya le preguntaré en privado si quiere hacer el tag. Por lo pronto, a nosotros nos interesa su opinión así que esperamos las respuestas a las preguntas en los comentarios o los links a sus blogs con las respuestas a este tag. Hasta otra.

0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.