30 octubre 2015

El Ciclo del Hombre Lobo

megustaleer - El ciclo del hombre lobo - Stephen KingAutor: Stephen King.
ISBN: 9789875667099
Género: Novela negra, Misterio y terror, Literatura Universal, Novela Policial, Fantasía y Ciencia Ficción
Páginas: 192
Saga: No.

Sinopsis: Una escalofriante revisión del mito del hombre lobo por el rey de la literatura de terror, Stephen King.
El terror empezó en enero, con la luna llena. El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente, se escuchó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.
Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable.
La novela fue llevada al cine en 1985 como "Bala de plata".


Opinión Personal:
En esta novela, King nos da a conocer una sucesión de relatos cortos, 12 en total, que cerca del final se van entrelazando.

Al principio puede parecer que cada relato no tiene nada que ver con otro, pero cerca de la mitad vamos viendo como hay personajes que repiten su aparición para tratar de poder descubrir quién es el hombre lobo que se cobra una nueva víctima cada luna llena en Tarker´s Mill, un pequeño pueblo ficticio ubicado en las cercanías a Maine, tierra natal del autor. 

Añado que King decidió tomarse licencias para cambiar las fechas de la luna llena mensual para hacer que coincidan con fechas importantes como el 14 de febrero o el 4 de julio, lo que no es nada malo, ya que al menos nos avisa en una nota al final del libro sobre estos cambios, no vaya a ser que alguien se atreva a creer que King no sabe del tema, jaja.

El libro cuenta con ilustraciones de Bernie Wrightson, quien es bastante reconocido por sus magníficos trabajos, ya sea en esta novela (donde destaca todavía más, al menos según mi opinión) como en otras.

El final es un muy previsible, pero vamos, no había mucho más que esperar en una novela de este tipo. De todas formas es lo suficientemente cerrado para no dejar clavos sueltos por ahí.

Resumiendo, es una novela corta muy buena, que recomiendo tanto a los fans de Stephen King como a los que no, pero debo decir que ni se acerca a las obras cumbres del autor, como El Resplandor o It.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.