23 octubre 2015

La hija de la medianoche.

Autor (es): Karen Chance.
ISMB: 978-84-9800-764-0.
Género: Acción, sobrenatural, paranormal.
Editorial: Pandora.
Número de páginas: 315 páginas.
Saga: 1/3.
Sinopsis: Dorina Basarab es una dhampir: medio vampira, medio humana. La mayoría de los dhampirs tienen una vida corta y muy violenta. Hasta ahora, Dory ha logrado mantener la cordura descargando su furia en los demonios y los vampiros que merecen morir. Pero las cosas cambian cuando el padre vampiro de Dory regresa a su vida. Su tío Drácula (sí, Drácula), el más cruel de los vampiros, ha escapado de prisión; y su padre quiere que Dory trabaje con el guapísimo maestro vampiro Louis-Cesare para mandarlo de nuevo a la cárcel.


Opinón personal:  Para quienes conozcan de antemeno a Karen Chance, me parece que en esta entrega no encontrarán nada fuera de lo normal respecto a su prosa. Pero vayamos por partes.

Los personajes son seres que ya conocemos si hemos leído alguno de sus libros previos. Desde sus historias de trasfondo, sus carácteres, nombres, amistades, formas de ser, etc. Todo el algo conocido respecto a los personajes por lo que no diré mucho al respecto. Los personajes incidentales son más de lo que ya habíamos visto. Salidos del bajo mundo de Las Vegas, contrabandistas y otras cosas semejantes, no es nada que no supiéramos que podía existir en un libro de Chance. Creo que lo único realmente nuevo en la trama sería la personaje principal, de quien sabemos sólo una cosa: es sobrina de Drácula. Así es, ni más ni menos. Una vez más la autora mezcla personajes reales histróricos con personajes ficticios igualmente históricos. El punto es que, al final del día, Dorina es sobrina de dicho personaje y, con la misión de cazarlo, es que nosotros comenzamos a descrubrirla.

Me parece que Hizo un buen trabajo con este personaje. No uno realmente bueno, sino uno simplemente bueno. A mi ver, Dorina y su antigua protagonista, Cassie, son extremadamente parecidas, incluso por momentos sientes que estás leyendo a una en lugar de la otra, lo cual es un tanto preocupante. Uno llega a confundirse un tanto. Ambas son personajes femeninos fuertes, lo que sin lugar a dudas se agradece, pero me parece que, fuera de ciertos comportamientos, no hay mucha diferencia entre una y otra. Mientras que Dorina es más de ataques físicos, le importa poco cómo luce y no se concentra en comentarios tan salidos de revista de modas; Cassie es una chica que se preocupa por su imagen además de que dispone más de armas y magia que la mantengan alejada del combate cuerpo a cuerpo; pero por lo demás, estamos leyendo el mismo personaje con otra historia y otro nombre. 

La trama de la historia me gustó mucho. Siempre la idea que tiene Chance de mezclar este tipo de personajes históricos con la época actual me parece divertido y entretenido por demás. Sin lugar a dudas una historia que llena la imaginación y nos hace pasar un rato muy agradable. 

De las locaciones o ambientaciones tampoco tengo mucho que decir, la verdad. La mayoría de los lugares están bien descritos pero me parece, al igual que muchas cosas del resto, repetición de más de lo mismo. 

Tristemente he de decir que no es un libro impresionante y que, de seguir la saga, lo haría sólo para asegurarme en qué termina todo. No niego que es entretenido, que sin duda te hará pasar momentos divertidos, eróticos, de tristeza y todo lo demás, pero no es nada fuera de lo común en esta autora, no es una sorpresa maravillosa que valga la pena leer y releer a menos que el siguiente volumen caiga en tus manos y no recuerdes ciertos datos. Por lo demás, es un libro que a mí en particular me pasa sin pena ni gloria, dejándome una sensación de Deja vú, como si ya lo hubiera leído. 

Entretenido, divertido, recomendable para mayores de 16 años por su contenido sexual explícito y el exceso de sangre, pero no como literatura que valga la pena leer una y otra vez. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.