16 octubre 2015

Morir no es tan fácil

megustaleer - Morir no es tan fácil - Belinda Bauer
Autora: Belinda Bauer.

ISBN: 9788416306169
Género: Novela negra.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 352.
Saga: No.
Sinopsis: El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.


Opinión personal:
Uff, hace ya un buen tiempo que no escribo en el blog, quizás más de lo que me hubiera gustado. En fin, les traigo la reseña de una novela que se ha hecho con un lugar en mi top personal, lo cual ya es decir.

Morir no es tan fácil me sorprendió de grata manera, me hizo reflexionar con muchas cosas relacionadas con la muerta, de las cuales tenemos, generalmente, un concepto que no siempre es el acertado, que simplemente la vida se apaga y listo, ni porqués ni nada. Aunque ya desde la primera vez que leí su sinopsis me llamó la atención, tenía mis serias dudas, ya que no es de una autora muy conocida, lo cual, al menos a mí, me genera algo de desconfianza por antiguas experiencias, las que prefiero no nombrar para evitar posibles polémicas.

Belinda Bauer trata el tema del síndrome de Asperger (encuadrada en el autismo) de forma MUY profesional, se nota en sobremanera que se ha informado del tema, lógicamente, no quería hacer el ridículo. Patrick es un personaje que evoluciona de buena manera, aprendiendo poco a poco a lidiar con la "otra gente" y a ser una persona más social, que se empieza a dejar llevar por sus emociones, dejando de ser tan 
cuadrado en sí.

La trama es realmente sobresaliente, con giros cerca del final muy inesperados, sobre todo el de el último par de capítulos, que hace que Patrick se aclare muchas cosas sobre su pasada, y de la misteriosa muerte de su padre en un accidente de tráfico.

En resumen, es un libro que recomienda a cualquiera que quiera leer algo nuevo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.