14 febrero 2016

Deadpool

Como era de esperarse y sin tardanza, el día de hoy fui a ver Deadpool. Lo cierto es que tenía altísimas espectativas de esta película y no me quedó a deber para nada. 

Para los que no lo conocen, este anti-héroe del mundo Marvel ha sido llevado a la pantalla grande por Ryan Raynolds. En este punto he de admitir que dudaba que ese hombre hiciera un buen papel pero, también, he de reconocer que me equivocaba. 

A grandes y gloriosos rasgos la película fue buenísima. Divertida, irreverente, con un personaje principal que le habla al espectador, con palabrotas, dibujos tontos y mucha diversión; me parece que es uno de los largometrajes mejor logrados de la franquicia. Incluso los detalles pequeños fueron buenos. No tenemos un Deadpool con la boca cocida, aunque hacen una buenísima y divertida referencia a eso, y al hecho de que su papel en Wolverine Origenes no fue como debería de bueno. Otra cosa que me gustó mucho fue que Coloso al fin era ruso. Como lo leen. ¡Ruso! Con acento y todo. 

Claro que también hubieron otros factores que hicieron de esta una buena película. Para empezar el hecho de que Stan Lee le haya dado el visto bueno con su particular forma de aprovar las películas, haciendo su genial aparición. La fotografía de la película fue muuuuy buena. Completamente visible, con efectos donde debía tenerlos. El maquillaje y, sin duda, el vestuario con ese casi idéntico traje a como todos sentimos que debía ser. Las escenas en cámara lenta fueron increíbles y le dieron cierto toque que me parece que fue esencial en el ritmo del film.

Sin duda, estos y muchos más fueron los detalles que hicieron de Deadpool una película necesaria de ver. No sólo recomendable, sino necesaria. Y, por supuesto, el divertido lenguaje que todos conocemos mezclado con bromas locales sobre los productores, actores y demás personas que participaron en la historia o, yendo un poco más lejos, en esos chistes locales sobre las otras películas que hizo el actor. Sin duda ya todos lo hemos visto en el trailer su alución a Green Lantern. Aclaro, y esto es un punto importante que, si no eres realmente fan, muchos de estos chisten no te harán gracia. Tristemente en muchos de esos momentos la sala estaba en completo silencio exceptuando a mis amigos y yo, que si entendíamos de lo que iba la broma.

Eso si, y aclaro. La versión mexicana SI fue cortada. Cuatro minutos de la escena sexual donde Wade conoce a la chica de sus sueños (justo para el 14) tiene algun tiempo menos para nosotros en esta entrega. 

Por lo demás me parece que fue una adaptación MUY BIEN lograda. Con un mensaje buenísimo detrás de todo, un lenguaje estúpido que a todos nos gusta, una fotografía que te lleva realmente a donde debes ir y una trama que te hará pedir más. Altamente recomendable para los mayores de 15 años y todos aquellos colados que sean capaces de hacerse con un boleto. Nadie debería perdérsela.

A todos ustedes, saludos y chimichanga.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.