05 marzo 2016

Goth


Queridos mortales. 

El día de hoy les traigo un maravilloso y aterrador manga llamado "Goth". Originalmente era una novela creada por Otsuichi y fue adaptada al género gráfico por Kenji Oiwa gracias a la editorial Kadokawa Shoten en mayo del 2003. Actualmente cuenta, incluso, con una adaptación live action y se planea hacer otra novela. Lo cierto es que no tengo seguirdad si será una más detallada con la misma trama o simplemente una continuación de lo ya existente. 

Se preguntarán de qué va todo esto. En comparación con otros mangas aquí publicados, como Gantz, me parece que Goth juega un poco más con el terror psicológico en comparación. Nos llevan de misterio en misterio siempre manteniéndonos al filo del asiento, girando las páginas con el fin de llegar a un grandioso final. La trama general se refiere a lo siguiente. Imaginen que son un estudiante de una secundaria y tienen una ligera (por no decir insana) obseción con la muerte. Nadie sabe tu nombre y tu no tiendes a decirlo, pero sin duda varios te conocen. Entonces te topas con esta chica que tiene cicatrices en las muñecas y no te parece mala idea pasar un tiempo con ella. Y luego está este pequeño cuaderno, como diario, que relata una serie de asesinatos con lujo de detalles. ¿Quién no querría investigar algo así? 

De esta manera el autor nos lleva por un mundo de misterios donde estos dos estudiantes intentan llegar al fondo de todo esto con la simple ayuda del diario. 

Hablando en términos técnicos, el dibujo es muy bueno. Nos topamos con un manga meramente japonés que no nos defrauda visualmente en lo más mínimo. Por lo que, en este aspecto, es muy recomendable. La trama es, sin duda, buenísima. El suspenso no para en ningún momento, siempre llevándonos a otra incógnita a pesar de lo corta que puede parecer la historia ya que se compone de tan solo cinco tomos. Hay sangre, escenas a veces demasiado gráficas si se es alguien suceptible. Me parece que más allá de "bien logrado", este manga está bien hecho, a secas. De inicio a fin es lo que debería y, por momentos, entraga a algo más.



Para terminar y dejarlos con ganas de leer este genial manga sólo diré que lo recomiendo para todos aquellos mayores de edad, recordemos que es +18, y, pues nada, diviértanse tanto como yo y nunca dejen de sentir la paranoia que conlleva un comic como este.

Saludos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.