28 abril 2016

Alma de Héroe y Corazón de Rey I: Hilos del Destino

Autor: Daniela Suarez.
ISBN: 978-987-02-7272-7.
Género: fantasía.
Editorial: Dunken
Número de páginas: 298.
Saga: 1/3
Sinopsis: Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos en el cielo, y finalmente se posaron en este libro... pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas


¡Gracias infinitas a la autora Daniela Suarez por enviarme un ejemplar de su libro, sin ella esta reseña no existiría!


Opinón personal:  Situada en los reinos de Nílindor, esta primera entrega de la saga Alma de Héroe y Corazón de Rey nos sirve de introducción al profundo mundo ideada por la autora argentina Daniela Suarez.

Kemuriel Leafheart fue el soberano más longevo y alabado del reino de Ismind, tuvo tres hijos, Sélumiel, Elmerond, sucesor de su padre en el trono, y Nilrod, quien tras lamentables tragedias decidió irse de Ismind y fundar su propio reino al sur, en el Valle de Mindáwint.

Orlíms Leafheart es el protagonista de este libro, nieto del gran Kemuriel e hijo de Nilrod, quien lo mandó a las tierras de su tío como embajador al temer la vuelta del Oscuro. Según cuenta la leyenda, un día el Oscuro volverá para reclamar lo que cree suyo y hará sucumbir a los grandes reinos, ya sean humanos, elfos o enanos.

Al darse cuenta de que le ocultan muchos secretos del triste pasado de su familia, Orlíms se escapa reiteradas veces del castillo de Ismind. En una de estas escapadas conoce a la joven humana Rósmely, de quien se enamora inmediatamente dado a su belleza, además de que la ha visto muchas veces en sus sueños. Pero este amor es imposible, ya que los elfos de la realeza sólo se pueden casar con otra elfa real, y únicamente cuando acceden al trono.

En los primeros capítulos el libro se me hacía como pesado, pero más o menos a partir del octavo capítulo me enganchó totalmente, la sorprendente ligereza de la narración hace que te leas un capítulo de 30 páginas en muy poco tiempo, te absorbe y te mete dentro de Nílindor de una forma muy agradable.

También puedo decir que algunas descripciones de personajes y lugares me parecieron demasiado extensas y llenas de adjetivos demasiado positivos, pero ayuda a resaltar lo maravillosos que son los lugares que los diversos personajes visitan a lo largo de la aventura, desde la frondosidad de El gran Bosque de Hambúrgo (nada tiene que ver con la ciudad alemana, aclaro por las dudas) hasta las increíbles alturas de las Montañas Cristales Azules. Al principio del libro se incluye un mapa, al que me gustó dirigirme de vez en cuando para imaginarme la ruta que seguían Orlíms y cía.

La historia está muy bien narrada y trata de no dejar huecos ni abusar de los llamados "cliffhangers", misión que cumple sobradamente. Además hay giros argumentales que le agregan interés a la trama, algunos sorprendentes y quizás alguno al predecible, pero siempre aportan algo nuevo.

En síntesis, Hilos del Destino es un comienzo de saga muy bueno, con algunos errores (pero son bastante leves), que hacen una mezcla bastante interesante de amor, acción con algunos tintes de política (nada de izquierda, derecha y eso, va más por el lado de relaciones entre reinos) que no dejará indiferentes a nadie.

A continuación, como viene siendo normal, dejo una breve entrevista a la autora y el enlace de la página de Facebook del libro para quienes deseen adquirirlo.

https://www.facebook.com/almadeheroeycorazonderey/?fref=ts


1 - ¿Qué te llevó a escribir esta novela?
 La necesidad de sacar de mi garganta cada una de las cosas que no podía expresar en voz alta. Tomé todas mis tristezas, enojos, frustraciones, les di entidad y los devolví al mundo en forma de leyendas de fantasía. Cuando somos jóvenes creemos ser los protagonistas de la vida más desgraciad al perder seres que amamos por primera vez, cuando las cosas no resultan como pretendemos y todo parece cerrarse sobre nosotros. Nos hacemos más y más grises según pasan los días reprochándonos ¿Por qué? Deseando volver el tiempo atrás para arreglar las decisiones impulsivas que hemos tomado, los amigos que hemos dejado en el camino, el tiempo que no pasamos con esos seres que hoy ya no forman parte de este mundo. Cuando comenzamos a crecer y ver el mundo despiadado, perfeccionista y duro, sentimos que los cuentos de hadas nos mintieron. Que las películas de Disney nos estafaron porque en verdad no existe el príncipe azul, los héroes de armadura brillante y los finales felices. En la vida real los villanos parecen ganar constantemente. Quien hace las peores bajezas es quien sale victorioso, recibe las mejores calificaciones en el colegio, los mejores puestos de trabajo, poseen las mejores cosas, los aplausos y realizan sus sueños, mientras los que luchan son humillados y atropellados. Escribiendo ADHYCDR aprendí que no existen los héroes y los villanos, todos somos un 50% de cada uno según como nos levantamos. Que Dios le da las batallas más duras a sus mejore soldados y que hay vida después de las sombras. El príncipe azul no es un ser supremo, sino que es alguien repleto de defectos que hace todo lo posible por ser mejor cada día. Los errores del pasado no se arreglan pero siempre se puede pedir perdón y olvidar. Sentirnos afortunados por haber tenido el privilegio de conocer a seres maravillosos (papás, mamás, abuelas, etc) y no llorar por su partida a otra vida, sino que recordarlos con amor y sentirnos felices por haberlos tenido. La necesidad de aprender todo esto me llevó a escribir ADHYCDR. Fue junto a Orlíms que aprendí a ser mejor persona, a caerme y levantarme, a nunca rendirme aun frente a los golpes más fuertes. Orlíms es ese niño convirtiéndose en adulto, el salto drástico que damos todos cuando crecemos. Él no es un héroe, un guerrero curtido en batalla, alguien falible. Por el contrario, él es un niño aprendiendo a ser grande.
2- ¿Cuál fue la parte que más te costó escribir?
 Por supuesto que las románticas. Siempre fui muy tímida. Me costó bastante escribir las escenas tan dulces como la miel que se leen en hilos y fueron las últimas en llegar a la historia. Cuando coloqué el punto final, tuve que volver a ponerle sentimiento a los momentos rosados.
3- ¿Cuáles son tus libros y escritores favoritos? ¿Te inspiraste en alguno para escribir esta novela?
 Tengo un sinfín de libros favoritos pero sin lugar a duda siempre nombro La Historia Interminable de Michael Ende, William Shakespeare en Sueños de una noche de verano y Romeo & Julieta, tengo mucho de Shakespeare en mi trilogía, es mi mayor exponente e influencia. Mis lectores dicen que “Shakespereo mucho” y si lo hago, me gusta. Adoro el melodrama en todos sus matices. Me inspiro en la vida real para crear personajes reales, situaciones donde el lector pueda identificarse aun cuando hablamos de fantasía, porque de cierta forma todo está ligado a situaciones que han pasado realmente, que viví, escuché o me contaron.
4- ¿Cuáles son tus proyectos relacionados con la literatura a futuro?
 Estoy por lanzar la segunda parte de esta trilogía y en conjunto escribiendo una comedia desopilante. Evaluando posibles contratos editoriales para relanzar ADHYCDR y tomando mi tiempo para no cometer errores al respecto. Muy agradecida, por supuesto, con quienes me buscan, me abren las puertas y me hacen sentir que mi trabajo vale la pena. A veces creo estar remando en dulce de leche que firmas importantes me busquen para evaluarme me da la confianza que necesito para seguir adelante. Voy a comentar como al pasar que El Titiritero se viene con todo, es realmente adictivo, ningún capítulo tiene desperdicio. Posee capítulos cortos, repleto de acción, romance, intrigas y misterios. Su portada vuelve a estar ilustrada por Luz Tapia ART y sus imágenes de interior a cargo de Sabina Libertad. Tendrá 500 páginas aprox. y estará protagonizado por varios personajes.



23 comentarios:

  1. Muchas gracias por leerme, sinceramente aprendí muchos con tus devoluciones y me saqué vicios para seguir corrigiendo El Titiritero.
    Te deseo lo mejor y espero leer algo tuyo muy pronto, estoy segura que me fascinará, sos excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos! Sos una gran escritora con mucho futuro por delante. Espero con ansias la secuela.

      Eliminar
  2. ADHYCDR es uno de mis libros favoritos de fantasía épica Argentina.En nombre de los magos de Kénzon quería agradecerte por la entrevista con la autora. Hace bastante estamos esperando noticias de El Titiritero y vos fuiste uno de los primer blogger en darnos los que buscábamos. Me suscribo

    ResponderEliminar
  3. ♡ Daniela Suarez ♡
    es mi escritora favorita
    excelente nota y reseña.
    Soy team Orlíms

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes............. ¿Cómo estás?

    Orlíms LeafHeart es lo más al igual que su creadora.
    ☆~ QUIERO EL TITIRITERO☆~
    Me llegó al corazón la entrevista con Danny Suarez
    ¿Ya hay fecha para el lanzamiento del segundo libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé saldría este año.

      Eliminar
    2. No voy a decir fecha porque los tiempos editoriales son tiranos. Pero efectivamente SI, sale este año :)

      Eliminar
  5. Hola Matias. Soy fanático del trabajo de Danny Suarez. Me gusta su prosa, su narrativa, sus personajes como desarrolló la historia. Hilos del destino se convirtió en mi libro favorito de todos los tiempos por un montón de razones que no me alcanzarían los renglones para enumerarlas. Me identifiqué con el príncipe del Valle de Mindáwint y me enamoré de Rósmely.
    Me gustó tu reseña, el nombre del blog y tu dialecto por ende me suscribo para seguir tus actualizaciones.
    Se nota que tenés mucha cultura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado ;)

      Eliminar
  6. Todavía no he podido leer el libro. Le tengo muchas ganas, se ve interesante y las reseñas hablan bien de la historia. En varios sitios leí que el único problema que tiene es que necesita que le den una corrección porque le faltan acentos y hay un par de cosas mal escritas, pero que eso no quita lo maraviolloso de la trama.
    Apenas regrese a Argentina lo conseguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia. Hilos del destino tuvo dos reediciones exitosas después de su lanzamiento, fue corregido íntegramente por 3 correctores matriculados. Quedan menos de 50 libros físicos de la 1ra edición que la autora escribió con solo 14 años y son los que están bajo el sello editorial Dunken. Si buscás excelencia te recomiendo una copia digital de la reedición o espera una nueva tirada.

      Eliminar
    2. Así es Nathalia, hay algunos errores, tanto de corrección como de ortografía en esta edición, pero estoy seguro de que se solucionaron en las posteriores ediciones.

      Eliminar
    3. Hola Naty <3 gracias por comentar <3
      Nosotras ya hemos hablado de este tema de las correcciones y lo super difícil de lanzar un book no sabiendo de la industria. Si no me confundo fue en un post de una asociación de escritores :) No obstante respondo a tú pregunta porque se que es algo que te inquieta. Si, la primera edición tiene fails 3:) fue corregida por Mariana Kruk ¡Pobre! si le habré dado batallas, pero esos errores fueron trabajados en las siguientes reediciones.
      Más info leer aquí: https://www.facebook.com/almadeheroeycorazonderey/posts/1005723826132292:0

      ¡Muchas gracias! <3

      Eliminar
  7. Matias te felicito por tu análisis de la obra.
    Este libro se convertirá en best seller cuando
    la autora ponga el gancho con la editorial que
    quiere apadrinarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha ¡No pondré ganchos! voy a terminar mi obra y después se verá :) gracias por tus predicciones de éxito, que los dioses de Nílindor te escuche, heheh ;)

      Eliminar
  8. ¡Daniela Suarez es una autora fantástica, me encantan sus historias! Me pregunto cuando estará disponible el segundo tomo de esta trilogía ? ? ?
    me gustó tu reseña, posiblemente lo que más me haya gustado a mi de Hilos del Destino es que me recordó a esos libros con los que comencé a sentir amor por la lectura y el género.
    La forma de escribir de la autora es magistral. Realmente recomendable para descansar entre lecturas más densas o tediosas, para pasar un buen rato y también para descubrir ese estilo "para todos los públicos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La segunda parte debería salir este año.

      Eliminar
    2. ¡Voy a llorar con este comentario! <3 <3 te amé Lorena Azul

      Eliminar
  9. Me encanta Orlíms y todas las leyendas de Nílindor

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.