Altrak y las pruebas del Terracóm

Autor: J.C. Berardo.
ISBN: 978-987-708-108-4.
Género: fantasía
Editorial: Tinta libre.
Número de páginas: 332.
Saga: 1/??.
Sinopsis: Un antiguo mal despierta de su sueño inmortal, amenazando la paz de Overy y una nueva batalla está a punto de desatarse entre el bien y el mal.
Un simple joven-dragón es el elegido para realizar una importante misión, su objetivo es encontrar a los Dragones Legendarios, seres que poseen poder magnánimos.
Un nuevo viaje comienza y Altrak se ve inmerso es peligro, alegrías y aventuras. Un ser que se enfrenta a un futuro incierto, con un pasado desconocido, llegan a su vida valiosos amigos y poderosos enemigos, develando ancestrales conocimientos y nuevos desafíos. Seres que desbordan luz y otros que esparcen oscuridad, dejan a Altrak inmerso en una guerra de ángeles y demonios. Y tú... ¿de qué lado estarás?


¡Gracias al autor del libro Cristian y a Leonor por hacer, otra vez, de intermediaria para que el libro llegara a mis manos!

Opinión personal:  Altrak y las pruebas del Terracóm es el primer libro de una saga de fantasía del autor J.C. Berardo, Cristian para abreviar. En el mundo de Overy hay hombres-dragones o en realidad dragones-humanos, aunque también los haya elfos, premisa muy interesante y que jamás había visto hasta ahora.

El protagonista, Altrak es un joven que no sabe de dónde viene, el rey Dursekion lo crió y mediante un hechizo lo transformó a su forma mágica, o sea, humana. Un día, el rey le encomienda una misión, encontrar a los Dragones Legendarios, ya que serán necesarios para enfrentar al villano, Pestyon, un dragón que fue expulsado del reino. Cabe aclarar que Altrak aún no se puede convertir en dragón, ya que todavía no superó un reto que todos los dragones deben superar.

En la historia aparecen dos personajes que ayudarán más que nadie a Altrak; Kahelis, un pequeño pero poderoso arcángel y Ameli, una sirena que en secreto está enamorada de Altrak. El antagonista principal, porque hay varios, es Nigridan, un dragón que estudia con Altrak y lo conoce hace tiempo. Nigridan es un personaje que me pareció bastante curioso porque, como se deja de manifiesto en el libro, no sabe qué es lo que quiere, solo cumple ordenes. Ameli es quizás mi personaje favorito del libro, aunque no me gustó que haya aparecido estando la historia cerca del final. Kahelis es otro de mis personajes favoritos, por más que parezca un niño inocente guarda una enorme sabiduría en su interior.

Si nos centramos en el proceso de lectura del libro, debo decir que se lee rápidamente gracias a que la prosa del autor es sencilla, podrás leerlo completo en muy pocos días si es lo que quieres.




A lo largo del libro hay algunas ilustraciones que sinceramente son hermosas; ilustran puntos culmines de la aventura de nuestro querido Altrak y ayudan a sentirte dentro de ella, desconozco si fueron o no hechas por el autor pero es que son increíbles. 

Lo que no me gustó para nada es la edición del libro y algunos aspectos de la corrección: no sé si será mi libro o qué pero cada vez que abro el libro y paso páginas hace un ruido insoportable, como si estuviera mal encuadernado, además la portada (que dicho sea de paso me pareció buenísima) y la contratapa están forradas con un plástico transparente que no se nota, hasta que empiezas a leer y se empieza a salir en los bordes. Por suerte, el autor me confirmó que por estos, y otros problemas, la reedición de esta primera entrega y sus secuelas saldrán por otra editorial. Sobre el tema de la corrección que mencioné iniciado el párrafo se debe a que a veces hay palabras que se repiten de forma casi exagerada, como ser; era desesperante para mí cruzarse con esa palabra casi página de por medio. 

Altrak y las pruebas del Terracóm es un magnífico inicio para una saga, si la segunda entrega y las siguientes mantienen este nivel, con una edición de un nivel superior, seguramente se convierta en una de las más importantes series del fantasy argentino.





ENTREVISTA AL AUTOR

1- ¿Qué te llevó a escribir esta novela?

Lo que me llevó a escribir esta novela, es mi amor por el mundo de la fantasía, el poder darle vida a personajes que existían sólo dentro de mi mente. Y poder crear una historia donde el personaje principal y protagonista, es un dragón.

2- ¿Cuál fue la parte que más te costó escribir?

Creo que no hubo una parte que me costará escribir, disfrute todas y cada uno de ellas, tal vez la primera parte la tome como una parte engorrosa, pero porque era necesario presentar a los personajes y al mundo, sin tener que hacerla una lectura aburrida para el lector, pero creo que salió bien por suerte.

3- ¿Cuáles son tus libros y escritores favoritos? ¿Te inspiraste en alguno para escribir esta novela?

Mi libros favoritos son Eragon y la noche del dragón. En cuanto a escritores, no que decirte, admiro mucho a Rowling y me encantan los libros de Ciruelos, aunque él es más un dibujante, pero si tiene una hermosa historia donde hay dragón y esta perfectamente ilustrada.

4- ¿Cuáles son tus proyectos relacionados con la literatura a futuro?

Tengo varios proyectos para la literatura, pero próximamente es sacar la segunda parte de Altrak, que ya termine de escribir y ahora esta en proceso de edición. También reeditar Altrak y las pruebas del Terracóm y Ángel de amor, con ediciones mucho mejores que las anteriores. Esos son los proyectos más inmediatos.
A largo plazo tengo otros, como poder seguir con la saga de Altrak y estoy escribiendo una nueva saga, también de fantasía, pero una fantasía media, Altrak es alta fantasía (ya que los personajes y el mundo donde se desarrolla son fictición), mientras está novela es fantasía media (los personajes son de fantasía, pero los lugares donde se desarrolla la aventura son reales).





7 comentarios:

  1. Hace bastante que quiero leer este libro. Se ve interesante, diferente. No sabía lo de las ilustraciones, ahora tengo incluso más ganas de leerlo.
    Cuando vaya a Bs As voy a necesitar se millonaria, tengo muchos libros pendientes que son se autores argentinos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir de leerlo, es una grata experiencia! Un saludo.

      Borrar
  2. Las ilustraciones del interior y la tapa son de Elluk Vega, quien dibujó el mapa de Hêrion en la segunda edición.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Matias por la reseña, la verdad que me alegro mucho que te haya gustado mi libro. Esta misma tarde hay un café literario en Córdoba para todos los que quieran asistir y la semana que viene ya estaré en Bs As en la comic con para la gente de la capital del país.
    Bienvenido Matias a Overy y espero que te quedes en las tierras de Altrak, muy pronto la segunda entrega y para todos los que quieran leer el libro, las tierras de Overy los aguarda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas a vos Cristian, fuiste de los primeros en confiar en mí ;)
      Espero con ansias la segunda entrega, un saludo!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Ya vengo otra vez con mis cosas :v en esta ocasión con un Best Blog, te dejo el link por si gustan: https://mangieto.blogspot.mx/2016/05/premio-best-blog-resistencia-lectora.html

    Sobre el libro, no tenía idea de que existía. Me lo apunto porque la portada me encanta. Ojalá puedan arreglar los problemas con la nueva editorial, muchas veces son detalles chiquitos lo que más destaca en un libro.

    Nos leemos :D

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.