07 mayo 2016

El artista

Autor: Alejandro Kundro.
ISBN: 978-987-33-7125-7.
Género: cuentos.
Editorial: Dunken.
Número de páginas: 123.
Sinopsis: Concebida en escenarios surrealistas donde vívidos personajes enfrentan sus conflictos internos al punto de alterar su propia percepción del mundo, la obra de Alejandro Kundro consigue desde una narrativa profunda, fluida e intrigante, adentrarnos en la retórica existencial desde una mirada diferente y enriquecedora.


Gracias a Editorial Dunken por el ejemplar del libro.


Opinión personal: Otro libro del que no sabía absolutamente nada hasta que me senté a leerlo; la sinopsis no me había dejado NADA claro y en internet la información sobre el libro es nula. Supongo que a ustedes les pasará lo mismo, por lo que vamos a la reseña.

El Artista es un libro de cuentos, doce para ser más exactos, no una novela como quizás se cabría esperar viendo la portada y leyendo la sinopsis, además ayuda a esta primera opinión el hecho de que el primer relato esté divido en mini capítulos.

Algunos de estos relatos nos proponen reflexionar sobre la vida y la importancia del arte en la misma, como el que lleva el nombre del libro. Otros, como El Vigilante, es un verdaderamente interesante cuento que personalmente clasifico como de terror; un día como cualquier otro un hombre ve en un hueco de su habitación un hueco que lo inquieta, se acerca y ve un ojo que lo irá volviendo lentamente loco...

Realmente puedo decir que El Artista me sorprendió gratamente, no llega a las cinco estrellas por fallos aislados, pero es un libro que recomiendo a todo aquel que le encanten los cuentos de todo tipo.




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    De primera impresión me parece un libro muy raro, pero llamó mi atención El vigilante. Por cierto, te nominé a algo otra vez :D ahora es un premio que inventé yo, así que me haría mucha ilusión que lo hicieras. Te dejo aquí el link
    http://mangieto.blogspot.mx/2016/05/vivi-blog-awards.html

    Nos leemos~

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.