18 junio 2016

Entrevista a Sandra López

Hace casi dos semanas que no publico nada en el blog; tareas, otros intereses (¡que también soy humano y tengo vida!), también hubo cosas relacionadas con los libros, claro, por ejemplo, el sorteo de Yo antes de ti en el blog Our books que gané, y nada mejor para volver a agarrar ritmo que una sección nueva: las entrevistas. En este caso elegí a la escritora argentina Sandra López, autora del libro El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego, cuya reseña pueden encontrar haciendo clic aquí. Sin mas preámbulos, les dejo una breve síntesis de la vida de Sandra y luego de eso, la tan ansiada entrevista.

Sandra López

Nacida el 27 de marzo de 1979 en el partido de San Martín (Buenos Aires), desde chica le encantaban las historias fantásticas y crear personajes fantásticos en sus historietas, inspirada especialmente en El Mago de Oz y las películas de Disney.
El Señor de los Anillos fue de gran influencia para ella, y desde allí surgió una profunda fascinación por la escritura, creando un apasionante mundo mágico y animándose a volcar esta historia en las páginas de su primer libro de una trilogía llamada "El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego", mientras estaba esperando a su segunda hija, Francesca, y cursaba la carrera de educación musical en el conservatorio de San Martín, tomando las sugerencias y aportes de su primera hija, Debra, quien desde un principio se mostró atrapada en las aventuras de esta historia, así fue como tomó la decisión de dedicarse por completo a la escritura. Actualmente se encuentra escribiendo la segunda entrega de esta saga.



Hola Sandra, ¿qué tal? Espero que bien, con vos se estrena esta nueva sección, así que bueno, empecemos:
1- Si tuvieras que presentarte a vos misma como persona a tus próximos lectores, ¿qué les dirías?
Hola Matias, gracias por elegirme para la apertura de esta nueva sección y, volviendo a la pregunta, me presentaría como una persona que ama el arte en general, principalmente la escritura, soy muy simple y sencilla y, creo que eso es lo especial en el momento de crear una obra, simplemente poner el corazón, ya hace que esa obra sea. Me gusta mucho cuando los lectores me comentan que escriben, porque siento una conexión aun mas fuerte con ellos, que compartan esa pasión por la escritura, llena mis oídos de alegría y, no puedo evitar darles un abrazo, un consejo o simplemente intercambiar ideas y opiniones sobre el tema. Suelo ser muy callada, pero cuando se trata de escritos no paro de hablar.
2- Tu libro es el inicio de una trilogía, ¿cuándo tenés pensado publicar los siguientes libros?
Si. “El Jardín de los Deseos y Las Siete Llamas de Fuego” Es una Trilogía y, si Dios quiere, el segundo libro lo publicare este año, por el momento estoy buscando editor, la verdad es muy difícil elegir uno. Y el tercer libro, lo tengo programado para el año entrante.
3- ¿Qué o quién te llevó a escribir esta historia?
Es la primera vez que escribo una novela infantil o juvenil, en realidad, es apta para todos los lectores que gusten de las historias fantásticas. Generalmente escribía historietas y realizaba los dibujos, eso es algo que también me encanta. Pero esta historia surgió por las simples ganas de trasladar a las páginas de un libro, toda esa imaginación o detalles, que no podía expresar en las historietas, a demás, me gusta muchísimo El Mago de Oz y, es una historia que ame desde muy pequeña, la verdad, no podía quedarme con las ganas de escribir mi propia aventura mágica, y que llegue hasta donde Dios quiera, yo ya estoy feliz, por el simple hecho de haber editado mi libro, por eso siempre digo, nunca guarden sus manuscritos, se cumpla o no el sueño de pertenecer a una gran editorial, no hay nada mas emocionante que tener tu obra impresa en tus manos, el resto Dios dirá, yo me di el gusto de poder editarlo, la vida es una y, quien sabe las sorpresas que te puede dar, esta entrevista es una de ellas.
4- Todo escritor termina queriendo más a un personaje específico de sus libros, en tu caso, ¿cuál es?
Yo creo que en cada personaje hay un poco del escritor, porque en el momento de crearlos, tenes que ponerte en la piel de cada uno, en mi caso, tengo que internarme en la mente de Isabella, una niña de diez años y, me encanta hacerlo en ella se ve el niño interior del adulto jaja… A veces tengo que ser una reina, otras una bruja, en fin, me gusta cada personaje que voy creando, pero si tengo que marcar a uno de mis preferido, serian Isabella y Catherine.
5- ¿Con qué libro compararías la primera parte de tu trilogía?
Yo creo que cada obra de autor es original y si bien el escritor se puede motivar por otras historias, como en mi caso que mi fuente de inspiración fue el mago de Oz y por supuesto el señor de los anillos, aunque en el momento de crear, cada historia es diferente, además, me gusta que el lector exprese su critica sobre mi obra de la manera que lo sienta, me compararon muchas veces con narnia, y eso fue lo mejor, porque estamos hablando de una obra impresionante y, no puedo creer que me comparen con una historia tan maravillosa como lo es narnia, me siento profundamente feliz y agradecida por eso.
6- ¿A qué público le recomiendas el libro?
A todos los lectores que aman las historias de aventuras y fantasía, en el caso de El Jardín de Los Deseos y Las siete Llamas de fuego, me gustaría que lo pueda disfrutar todo el mundo.
7- ¿Cómo fue tu experiencia como escritora que se anime a autopublicarse por primera vez?
Fue toda una aventura, cada paso de la edición, la corrección, la portada, la ansiedad por el tiempo que pasa hasta que te llega el libro y, luego dar los primero pasos como escritora, con nervios y miedos, ni hablar el día de la presentación del libro, son experiencias totalmente inolvidables, pero lo mejor es cuando recibo las devoluciones y los cementerios sobre “El Jardín de Los Deseos” Me dan ganas, para seguir trabajando y hacer llegar las aventura de la princesa Isabella a mas lectores.
8- Si tu libro fuera adaptado a la pantalla grande, ¿a qué actores te gustaría ver en el papel de los personajes principales?
Creo que como escritora no puedo negar que me encantaría que eso pasara, llegado el caso estaría feliz con solo saber que ese sueño se cumplió y, la verdad no pensé en los actores, pero si en la película jaja… Es la primera vez que me preguntan sobre una adaptación a la pantalla grande, me hace sentir emocionada. Dios quiera que pase ese milagro jaja..
9- ¿Cuál es tu libro favorito?
Creo que se imaginaran jaja… El Mago de Oz y El Señor de los anillos
10- ¿Tenés algún mensaje para tus lectores o para alguien en especial?
Si, invito a todos los lectores, a introducirse en las paginas de  “El Jardín de los Deseos y Las siete Llamas de Fuego” se van a encontrar con un mundo mágico lleno de aventuras, humor y romance, pero no solo eso, si no que al sumarse, estarán dándole una oportunidad a esta historia para seguir creciendo y a mi también, el apoyo de los lectores es muy importante, cada devolución de un lector, es un incentivo  para seguir trabajando en el crecimiento de esta obra, desde ya agradezco a todos los que se sumaron y comentaron mi libro y porque cada vez que tengo la oportunidad de conocerlos en persona, no solo gano un lector si no una amistad, y por eso ya me siento sumamente feliz.
Con esto finalizamos la entrevista, ¡gracias Sandra por colaborar con nosotros!

8 comentarios:

  1. ¡Que bien que tuviste oportunidad de hacerle una entrevista a esta autora! Su libro me llama mucho la atención y siempre es bueno conocer mejor al autor. El señor de los anillos <3 No he leído el libro pero amo las películas así que espero algun dia leerlos y que me encante y tener eso en común con la autora. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) ojalá podas leer los libros de ESDLA y este mismo, seguramente te encantarán.

      Eliminar
  2. Hola! que lindo tener la oportunidad de entrevistar a los escritores, creo que siempre es genial conocer un poco más a la persona que está detrás de las páginas, que muchas veces no sabemos nada de ellos! se nota que Sandra es una dulce y un amor, me gustaría mucho leer su obra... un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, siempre es bueno conocer un poco más de los autores.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Matias! Es una casualidad, justamente hoy adquirí este libro y es una de mis próximas lecturas, le tenía ganas hace mucho tiempo y conocer mejor a los autores siempre me gustó. Te felicito por la entrevista y espero ver más en esta sección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista! Yo tenía ganas de hacer una sección similar en mi blog! Pero todavía no me animo XD
    felicidades por la nueva sección y por el sorteo que ganaste!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es cuestión de ponerse a hacerlo y vas a ver que es muy fácil. Gracias :)
      Saludos

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.