28 septiembre 2016

Hannibal

Mortales!!!

El día de hoy vengo a ustedes para estrenar sección en TV Show. Como ya lo había dicho, esto será simple y sencillamente de series de TV, animes y esos menesteres. Para comenzar quiero mencionar una serie que me ha dejado huella. A todos aquellos que no lo sepan he de decirles que esta serie, o mejor dicho, sus personajes, está basada en la genialidad de un hombre llamado Thomas Harris, el glorioso autor de la genial saga de Hannibal Lecter. Para los que no lo conocen, les contaré un poco de qué va el asunto.

A secas he de decir que Hannibal es un canibal. A que rima, ¿verdad? Pero no tiene nada de divertido, al menos no para sus víctimas. La historia es larga de contar y viene desde su niñez pero, al menos lo que nos importa conocer ya que de eso va la serie, es esa parte de su vida que Harris describe como la del "Dragón rojo" y que podría decirse que es la desisiva para él como personaje. Para ubicarlos, podríamos decir que el hombre, de origen europeo, con acento inglés, educado en la cultura de los samurais y de unos modales sumamente refinados se encuentra en sus 40´s. Es médico y doctor, que no son la misma cosa y, por qué no, le encanta hacer platillos de alta cocina con sus conocidos menos apreciados. 

Hablando de la serie, lo primero que he de destacar es su MARAVILLOSA fotografía. Es tan buena que hay momentos que quieres parar la pantalla y tomar tu mismo una foto. Está tan bien planeada, incluso las que son o se supone son en exteriores que, al final del día, necesitas ver y volver a ver los capítulos en busca de imágenes realmente hermosas y dignas de admirar. Incluso las escenas de sangre, las de los cadáveres, son dignas de ver. Y hablando de esos temas, la sangre es un elemento que para nada falta en esta serie. Un momento sí y el otro también vemos a las personas sangrar, vemos a los muertos derramarse. Extrañamente, muchas veces, en lugar de asquearte ese hecho, te fascina y llama más la atención.

Como esta serie es, en su mayor parte sobre comida, gracias a Hannibal, lo cierto es que tiene una selección de platillos increíble. Cualquiera diría que con el conocimiento del supuesto que es carne humana uno se sentiría algo... perturbado. Lo cierto es que cada platillo se te antoja más que el anterior. Realmente es algo que te gustaría probar, que preguntas cómo sabría, lo que no muchas series o películas de esta temática pueden hacer.

De los personajes tengo poco que hablar. Me encantan. Incluso esos que no aparecen en el libro son sumamente bien trazados. Desde la enfermedad de Will que nos ofrece unas visualizaciones tan perturbadoras que comienzas a dudar de tu propia realidad, hasta cada detalle en la vestimenta, los modales y la manera de hablar de Hannibal. Eso si, respecto a este último he de decir que le falta un algo de locura, de salvajismo que no me termina de convencer. Supongo que me quedé atorada con el glorioso Lecter que hizo Anthony Hopkins en "El silencio de los inocentes". Pero bueno, más allá de eso, me parece una serie enormemente recomendable. Más allá de ser entretenida es sumamente brillante. Desde su estructura visual hasta la de sus personajes. 

Mi único contra radica en una cosa: todos los terapeutas de la serie tenían más problemas que los propios pacientes y, aún cuando se sabe que comienzan a tener entre sí una relación más apegada que la recomendada profesionalmente, siguen metiendo una y otra vez a los mismos personajes. Me frustra esa irrealidad, aunque sea escasa. Se supone que cuando un terapeuta comienza a estrechar lazos con el paciente es necesario cambiar de terapetuta. No, en esta serie es irrelevante. Un loco atiende al otro y así se van. Está bien que no quieran contratar muchos actores, pero al menos reciclen los de reparto para uno o dos capítulos más.

De ahí en más, me parece que el mundo entero debería ver estas buenísimas tres temporadas de aventra, muerte, problemas mentales y comida.


2 comentarios:


  1. esa serie me da cosa ajjajaja. hola me gusto tu blog quiero invitarte a visitar el mio y seguirme gracias https://libros241018.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad que es buenísima.

      Saludos y nos estamos leyendo.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.