Supernatural



Hola a todo el mundo.

El dia de hoy he venido a traerles la que, quizá, se ha convertido en mi serie favorita de todos los tiempos. Para los que no la conocen, su nombre es Supernatural. Con su estreno el 13 de septiembre de 2005 en la CW Eric Kripke, esta serie llegó a nosotros con varias primicias. Actualmente cuenta con 11 temporadas o quizá el inicio de la 12 que, me parece, fue ayer. Personalmente la llamaría una serie de culto, ni más ni menos. Esta serie me parece tan buena que puedo verla una y otra vez cada vez que se estrena una nueva temporada, ya saben, para eso de que no se nos vaya a olvidar un solo diálogo.

Bien. La historia es sencilla. La familia Winchester ha tenido una tragedia enorme: la madre de los hermanos Sam y Dean fue asesinada. Si bien en un inicio no se sabe muy bien por quién o por qué, hay algo de lo que siempre estaremos seguros: su muerte no fue para nada normal. La mujer fue puesta en el techo, no colgada, sino puesta contra el techo, boca abajo, y algo invisible le cortó el abdomen, haciéndola sangrar. Una sombra. La sombra de lo que muy bien pudo haber sido un hombre... o quizá no tanto. Veinte años después Sam, Dean y su padre John siguen buscando al culpable de la tragedia, claro que para ese entonces ya tienen una mejor idea de lo que van las cosas, se han convertido en lo que, en el bajo mundo sobrenatural, se le conoce como un cazador. Sí, un cazador de monstruos. Llegados a este punto, al inicio de la serie, nos enteramos de que los hermanos Winchester perdieron a su padre en una "hunting trip". De ahi en más poco les diré sobre este par y sus aventuras para no arruinarles la trama. 


Se estarán preguntando, llegados a este punto, entonces por qué mi trauma mental con esta serie. Me parece que la respuesta radica en el hecho del ocultismo. Más allá de que siempre me llamó la atención, me parece que esta es la primera serie que vi hablando de temas que pocos conocían como nievles de demonios y ángeles, las Claves de Salomón y muchas cosas de esa índole, además que sus referencias a la Biblia (sin ofender a nadie), son muchas posturas que yo había tenido en mente y que muchas otras personas me habían censurado. Creo que, fuera del drama que tienen los dos hermanos entre ellos y con mujeres, no hay demasiado romanticismo en el show. Entiéndase romanticismo como esas ideas endulzadas de vampiros, hombres lobo, fantasmas, asesinos y esos asuntos, además de lo ya mencionado de la Biblia, que también entra en este rango. Sólo para completar la información, he de agregar que, la serie ha sido tan buena y ha tenido tanto éxito que se han escrito libros (mencionados en la tercera temporada, me parece) y se ha hecho un anime. 

Visualmente he de decir que Supernatural deja muchísimo que desear. En un inicio, en el primer y grandioso capítulo, he de admitir que las animaciones eran malísimas. Eso si, no escatiman en sangre y caracterizaciones. Otro punto importante es que, siendo completamente honestos, llegados a la quinta temporada parece que los escritores han perdido el rumbo de la trama original y no estamos muy seguros ni vemos un final concreto o siquiera lógico para la serie. Como sea, si llegamos a la quinta temporada, tampoco es que nos importe tanto ese hecho pues, en este momento de la serie, ya estaremos tan enganchados que simple y sencillamente querremos saber el final. Personalmente, ese es mi sentir. Estoy esperando por un final tan glorioso que vuelva esta una serie realmente de culto. Hasta el momento lo van logrando, sólo falta el final.

Para terminar, se la recomiendo a todo el que quiera tener una montaña rusa de emociones, pasando desde la ira al llanto sin dejar de lado la diversión, todo en dos segundos. A todos aquellos interesados por un punto de vista nada común sobre cosas refrerentes a la fantasía sobrenatural u ocultista y, sobre todo, a los que no teman ver las primeras tres temporadas solos en plena madrugada. No hago distinción de edad aunque claro que no la recomiendo a nadie menos de 13 años. 

Por lo demás, eso es todo de mi parte y no olviden dejarnos sus impresiones en los comentarios. 

Saludos,



0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.