23 noviembre 2016

El faro de la mujer ausente

Autor: David Fernández Sifres.
ISBN: 978-987-642-237-6
Género: juvenil, aventura.
Editorial: Edelvives.
Número de páginas: 208.
Sinopsis: Un disparo en los acantilados, una mujer que no existe, un farero misterioso y el secreto de un nombre. Ahora Hugo tiene sangre en sus manos. ¿Qué vio realmente? Cuando intenta entenderlo se descubre frente a un enigma que hunde sus raíces en la Segunda Guerra Mundial. Su visita a Normandía puede convertirse en un viaje a la locura. Para encontrar respuestas tendrá que remover dolorosos recuerdos y abrir viejas heridas que sacarán a flote lo peor y lo mejor de la condición humana. Hugo había jurado no contar nada, pero es el momento de hacerlo.


Opinión personal: El faro de la mujer ausente es el último libro del año que me han hecho leer en la escuela, de un total de cinco, pero este es el segundo que reseño.

Cuenta la historia de Hugo, un adolescente español que gana un viaje a Normandía tras ganar un concurso en una radio. Allí conoce a otros jóvenes que llegaron ahí de la misma manera que él. De todos ellos se hace amigo de Henry, un inglés; Gabriella, italiana; Klara, belga y Franz, alemán.

Cuando se baja del avión, Hugo decide salir a pasear y termina cerca de un faro, donde cree presenciar el asesinato de una mujer por parte de un soldado. Antes de morir, la mujer le quiso dar un papel a Hugo, pero él no se animó a agarrarlo. Pero hay un problema: no hay soldados en Normandía desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Así comienza esta historia que mezcla romance, aventura y misterio de una excelente manera. Debo admitir que me sorprendió mucho este libro ya que no tenía muchas esperanzas en él.

La narración es en primera persona, por parte del mismo Hugo. Se lee muy bien y rápidamente, tranquilamente se puede leer en una tarde si se tiene ganas. Lo único que no me terminó de convencer es que a veces como que se dan demasiadas vueltas para llegar a un punto concreto. Otra cosa que me gustó mucho es el trasfondo, la Segunda Guerra Mundial es un tema que me interesa mucho personalmente.

Finalmente, recomiendo este libro a todo aquel que quiera leer algo ligero y con algunos toques de historia y romance; El faro de la mujer ausente es un libro que recomiendo bastante.








7 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Nunca había escuchando nombrar de este libro pero debo decir que me llamó mucho la atención. Tal vez en un futuro lo lea.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  2. Navegando, he dado con tu reseña. Me alegra mucho que te haya gustado mi libro. Es bonito saber que un libro que escribí hace ya seis o siete años sigue llegando a los lectores.Un abrazo desde León. David Fernández Sifres.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro y estoy sorprendida de tu puntaje. NUNCA me han gustado los libros que me han hecho leer en el colegio, pero NUNCA. En TODA LA SECUNDARIA. Hoy fue mi último día *llora*. En fin, me alegro que te haya gustado, que envidia. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!, no conocia el titulo, ni mucho menos el autor, el genero no es de mis preferidos, pero no puedo negar que tu reseña me dejo con ganas de leerlo, me alegra saber que en las escuelas de este pais se esten dando libros diferentes y no siempre los mismos libros tediosos de hace 500 años, ojala pueda darle una oportunidad algun dia, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me da un poco curiosidad el libro, porque me gustan las historias de la segunda guerra, aunque como que tengo que dejar de comprar libros (? Y de acumular pendientes XD. (además que en mi vida lo vi, que suerte te hayan hecho leer tantos libros apra el colegio)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Matias!! No conocía el libro pero es bastante llamativo y la historia un poco intrigante. No se si es un libro que legiría, pero seguro que si algún dia se cruza en el camino lo leo. Gracia por la recomendacion :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.