10 diciembre 2016

Las rosas no tienen memoria

Autor: Walter Brumatti.
ISBN: 978-987-02-8814-5
Género: romance.
Editorial: Dunken.
Número de páginas: 152.
Sinopsis: Comencé a pensar en esta novela a partir de una fotografía de Frank Meadow Sutcliffe, en donde un hombre "sándwich" lleva consigo un afiche de una mujer, seguramente contratado para promocionar una función de una obra de teatro. Me impactó la expresividad del rostro e imaginé a un hombre buscando a esa mujer por amor.
De todo lo demás se encargó la creatividad.
Apareció entonces la juventud, la música, un encuentro, el amor, la guerra (que lo destruye todo), la búsqueda eterna, el azar y las sorpresas que hacen de la vida un hecho apasionante...
Perdón, me olvidaba... también aparecieron las rosas y la memoria.


Gracias a la editorial por el ejemplar.


Opinión personal:  Uff, hace ya bastante que no me sorprendía TANTO para bien con un libro como con este, sencillamente impresionante. Las rosas no tienen memoria es una historia de romance, de la búsqueda de la persona amada a través de la guerra, del paso del tiempo y del azar.

Parece que el libro está narrado por medio del mismo escritor, al que se le van como apareciendo los personajes y éstos le (nos) cuentan su parte de la historia para ir armando pieza a pieza la trama de este maravilloso libro.

Eso fue algo que me pareció muy innovador, porque no recuerdo haber leído ningún otro libro en que la narración se intercale de una forma tan simple y funcional a la vez.

No voy a contar nada de la historia a parte de lo que está en la sinopsis, creo que, en este caso, es muchísimo mejor que lo descubra cada lector, porque créanme, no los va a defraudar.

La narración es fluida, se deja, y a la vez es divertida de, leer; su breve longitud de páginas (apenas pasa las 150), hará que se pueda leer en poco tiempo.

Finalmente, recomiendo Las rosas no tienen memoria a cualquier tipo de lector, hasta a los que no les gusta el romance (como a mi) les puede gustar, sólo hay que darle una oportunidad.






14 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña...y el título del libro que bonitooooooo..me lo apunto..gracias por convencerme..

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un libro hermoso, sinceramente. Me gusta mucho el romance y todo los matices que conlleva. Muy linda reseña!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mati! Como andas? ¡Vi en el feedback de blogger la entrada y me viene! Por dios, tiene una portada bellísima... La sinopsis es re atrapante, por lo menos para mi(soy fotografa)... Por lo poco que contas, creo que la voy a disfrutar... Yo sé que en el fondo de mi ser hay una romántica empedernida jaja "Sólo hay que buscar"
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, espero que lo puedas leer, y sí, la portada es hermosa.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me gusta mucho la portada y me llamó bastante la atención la sinopsis, de hecho busqué en Google la imagen a la que se refería...
    No suelo leer libros de este tipo, pero quisiera darle una oportunidad porque suena muy interesante.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía al libro pero me llamaste un poco la atención. Tiene un nombre muy peculiar y espero leerlo algún día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad todo el libro es peculiar jaja, pero hermoso.

      Eliminar
  6. Hola Matías, había escuchado de este libro por un familiar y melo recomendó muchísimo, tu reseña me dio más ganas de leerlo todavía, espero poder encontrar la oportunidad para conocer mejor la historia.
    Gracias por la reseña, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo, no te va a defraudar en lo absoluto.

      Eliminar
  7. Hola! no conocía para nada este libro, me alegra que te haya gustado ^.^ la forma de narración parece peculiar, aunque tengo a sensación de que ya lo vi en algún lado antes, aunque no me doy cuenta de donde.
    muy buena reseña,
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la narración es bastante peculiar, y a la vez es lo que hace maravilloso al libro.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.