10° BookTag: Manías del lector

Hola, seres míticos.

El día de hoy vengo con toda la felicidad del mundo a traerles un maravilloso, divertido y, probablemente psicótico BookTag en el que hemos sido etiquetados. Nos ha taggeado una gran, en serio, gran amiga del blog del Rincón de Mangieto. Gracias por el tag, que de verdad me ha gustado mucho la idea y es por eso que me he puesto manos a la obra para desarrollarlo. 

Pues bien, la idea es que diga 10 manías que tenga como lector y, al terminar, ponga tres manías propias para ver si mis nominados las comparten conmigo. Ya para terminar, he de nominar cinco blogs para que hagan el tag y, obviamente, dejarles un comentario donde diga que los he nominado. A que es simple, ¿verdad?

Entonces, vamos a hacerlo.

10 manías de Caronte

1.- Debo leer el último párrafo de cada libro. Si siento que tiene un algo, que tiene cierta chispa, es ingenioso en exceso, o simplemente me deja con la intriga de cómo se llegó a ese final, es el momento de saber que NECESITO ese libro.

2.- Al igual que quién me nominó, son incapaz de dejar una tapa blanda viva. Por mucho que lo quiera, terminan dobladas de las esquinas. Según yo, los cuido como mi vida, pero terminan doblados de alguna manera, lo cual es tristísimo por sí mismo.

3.- Odio los libros en PDF. Simplemente los aborresco. Los leo porque me los envían en ese formato, pero tardo mucho en hacer las reseñas ya que comienza a dolerme la cabeza y los dejo a un lado hasta terminar alguno de los que tengo en físico.

4.- Como mientras leo y me encanta beber algo mientras lo hago, incluso agua, por lo que el noventa porciento de mis libros están manchados de algo.

5.- Odio totalmente que no me regresen mis libros pero, por alguna razón, siempre termino teniendo el corazón blando y prestándolos de nuevo. De esa manera he perdido al menos 8. Uno de mis propósitos de año nuevo es no prestar libros a menos que ellos me presten uno a cambio.

6.- Es necesario que cruce los pies mientras leo y me haga una bolita. Como esa posición de yoga llamada "El loto", he de poner una pierna sobre otra hasta que mis pies toquen la cadera contraria y me inclino hasta el nivel del suelo o la cama sobre ese nudo, para leer. 

7.- Cambio de marcapáginas de acuerdo a mi estado de ánimo. Tengo muchos que he acumulado con el paso de los años, algunos creados por mi persona y otros definitivamente regalados por alguien. Si a mitad de un libro siento que mi ánimo ha cambiado, probablemente mi marcapáginas también lo hará.

8.- Dibujo a los protagonistas en la última hoja blanca de cada libro, cuando lo tiene. Procuro siempre hacerlo a lápiz, para borrarlo fácilmente, pero hasta el momento no he borrado ninguno.

9.- Si tengo otras ocupaciones alterno un capítulo con la obligación, otro capítulo, otra obligación. Eso me pasa seguido los fines de semana cuando debo recoger la casa XD.

10.- Todos mis libros están marcados con pluma al inicio y final de una frase que me gusta, y últimamente con post-its también. Luego anoto todas esas frases, siempre al terminar el libro en turno, en un cuaderno que procuro llevar conmigo a todos lados junto con el libro que estoy leyendo. Frase memorable para mí, es una que seguramente estará en ese cuaderno.

Ahí los tienen, todos mis problemas mentales en cuanto a literatura se refiere. Ahora, aquí tienen mis tres manías para que los nominados digan si las comparten o no conmigo. 
Les dejo la número 1, 3 y 10.

Y mis nominados, claro, que no los he olvidado. Como siempre, amigos cercanos del blog y aquellos a quienes concidero blogeros realmente buenos:



Y eso es todo por esta entrada. Como siempre, si alguien quiere hacer el tag dejen el link en los comentarios y es seguro que lo estaremos viendo. 

Saludos enormes,

10 comentarios:

  1. Hola Que manías tenemos cosas parecidas pero no en su totalidad, la 1 totalmente de acuerdo pero no lo hago con todos los libros y lo de subrayar también pero no tengo libretas soy muy distraída que no podría llevarla a todos lados con el libro, gracias por nominarme en cuanto pueda lo hago
    Me gusto mucho
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías intentarlos, ambos. Al menos a mí me ayuda cuando quiero escribir algo. Como en esos grandes libros donde ponen una frase célebre acorde al texto y luego ya el capítulo, post, o como quieras llamarlo. Y claro que estás nominada. Cuando hagas el tag, no olvides pasarte y dejar tu link.

      Saludos enormes.

      Borrar
  2. Hola, yo no le presto libros a nadie, por mas que sea gente de confianza, soy muy cuidadosa con ellos y sabría que no los tratarían de la misma forma que yo lo hago, así que prefiero no prestarlos.

    Un beso

    www.locaxlibros.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Francamente, es mi propósito real de año nuevo. No prestar libros a nadie. En serio, y ya comencé con el pie derecho, pidiendo los que había prestado y no me habían sido devueltos. Algo es algo.

      Saludos enormes.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por hacer el tag ❤ Yo también leo el final de los libros xD aunque últimamente he estado combatiendo ese impulso, igual lo de la comida. Y es que hay días que siento que no paro de comer, los pobres libros se han llevado la suya.
    Pero eso sí, definitivamente no podría hacerme bolita como lo describes, no puedo ni leer acostada porque me duele la vejez XDD

    Nos leemos~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira lo que es la vida, pensé que la soledad me acompañaba en mis rarezas XD, me siento uno con el mundo. Pero bueno, como siempre, además de los libros, comartimos manías.
      Espero tu link para comentar el tag.

      Saludos enormes.

      Borrar
  4. Hola
    Muchas gracias por el tag!! Hare lo posible por publicarlo esta semana. Mientras tanto te comento que soy igual en el punto 1 y en cuanto al punto 10... bueno hago algo similar pero que si es diferente, ya lo comentare en el tag jeje
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, viejo amigo.
      Sabes que siempre es un placer ver tus y respuestas, por eso el tag. Y ya lo he leído.
      Saludos enormes.

      Borrar
  5. muy interesante como ves la vida de tus letras
    saludos con brisa de mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que en general el tag es interesante. A mi ver, nos hace concernos entre todos más como lectores. Si lo haces, pasa a dejarnos el link.
      Saludos enormes.

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.