29 enero 2017

12° BookTag: El control remoto

Hola, seres míticos:

Como ya lo saben, esta semana estamos con BookTags, de manera que el día de hoy, con algo de retraso para publicar la entrada, les traemos el booktag del Control Remoto. El día de ayer no tuve tiempo de programar la entrada, de manera que ésta la recibirán algo tarde para la hora acostumbrada. Como sea, el día de hoy si que tengo nominados y esos asuntos. Pero comencemos.

1. Cambiar de canal: libro que dejé de lado porque no me gustó 


La verdad es que ni siquiera lo terminé, he de admitirlo. Su narrativa, sus diálogos y sus personajes eran tan clichés y simplones (no existe otro término para describirlo) que fue necesario hacerlo a un lado por completo y olvidar que existía. 

2. Subir el volumen: libro del que hablo con todos y recomiendo a ciegas


Creo que me he llenado la boca el último año hablando sobre este libro. Desde no sé qué fecha, creo que desde el mismo segundo en que lo terminé, se lo he recomendado a todo el que conozco o comenta en mi entrada respecto al tema.

  
3. Bajar el volumen: libro que me avergüenza y no quiero que se enteren de que lo leí



Este libro es simplemente tonto. No existe otra palabra para describirlo y quisiera que nadie, nunca, se enterara de que lo leí, pero Goodreads me delata y soy demasiado honesto para borrarlo.


4. Closed caption: libro que leí en otro idioma, pero con diccionario en mano


Fue el primer libro que leí en ese idioma y el mismo con el que aprendí inglés. Sin duda Harry Potter marcó mi vida en más de una manera.

5. Quick view: libro corto que vuelvo a leer una y otra vez



El principito por excelencia. Es ese libro que me regresa a la infancia y el mismo que, cada vez que lo leo, tiene un significado diferente. Lo mejor del caso es que volver a verlo sólo me lleva un día completo, cuando mucho dos, de manera que lo visito con frecuencia.


6. Settings: cuántas veces ordeno mi estantería al mes. 



La verdad es que no lo ordeno por mes, lo ordeno por AÑO. Ni más ni menos. Como todos saben, mi yo mortal tiene hijos y un trabajo, además que está a dos pasos de iniciar la universidad. De manera que a duras penas tiene tiempo de hacer una entrada diaria por un mes durante su autoimpuesto reto para complacerlos. Así que no, quizá lo ordeno una vez al año, cuando he de mover el mueble o reacomodar mi cuarto.

7. Mute: libro que me recomendaron y me dejó sin palabras 



No fue meramente recomendado. Una seguidora me envió el PDF y me pidió una reseña. Estaba cerca su cumpleaños y quería mi opinión respecto a si valía la pena o no. Lo cierto es que me sorprendió enormemente descubrir que si lo valía y más aún ver la calificación que le dí en mi reseña.


8. Home: primer libro de una saga que me guste más que los otros

La respuesta real a este pregunta es NINGUNO. No hay un libro de saga que haya leído y me haya gustado sólo el primero. Siempre he creído que las sagas son parte de un todo y si no me gusta el primero, es que no me gustará la saga al completo.



Así que aquí lo tienen. Como siempre, los BookTags son complicados de responder pero he hecho mi mayor esfuerzo. Ahora sí, aquí van mis cuatro nominados. ¿Por qué cuatro? Porque no se me ocurren más. 


Y eso es todo por el día de hoy. Nos estamos leyendo. Saludos enormes,


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo entré a un sorteo en el que uno de los premios era 'La guarida del león'; no gané, pero supongo que fue bueno xD
    Harry Potter y la piedra filosofal no fue mi primer libro en inglés, pero sí fue el primero que leí en ese idioma por mi cuenta y gusto; los anteriores me los dejaban en la escuela como parte de unos talleres de la clase de inglés.

    Nos leemos, prometo contestar el tag pronto ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo gané ese sorteo XD, y me arrepiento enormemente. No me gustó para nada el libro y le di una malísima calificación. Pero bueno, al menos he de decir que fue divertido reírme de él.
      Como sea, Harry Potter es bueno en cualquier idioma. Y que buenos talleres si no te fuerzan a leer los cláaaaasicos de toda la vida, esos que a nadie importan o que tienen lenguajes muy complicados.
      Espero tu link.
      Saludos enormes

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Sólo pasaba a dejarles el link de mi tag :D https://mangieto.blogspot.mx/2017/02/booktag-11-el-control-remoto.html
      Los talleres eran bastante libres, lo único que nos pedían era que cada período teníamos que completar un número de horas por sección; una de las secciones era lectura y como a nadie le gustaba dejaban muchos libros XD

      Nos leemos~

      Eliminar
  2. Mi primer BookTag, espero haberlo hecho bien:

    https://el-gato-rie.blogspot.mx/2017/01/un-dia-como-hoyharuki-murakami.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO! Maravilloso, que vamos a seguir yendo a taggearte para que se te haga hábito.
      Saludos enormes.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.