11 enero 2017

Épocas entrelazadas.

Mis seres míticos:

Retomando el tema del día de ayer, vengo con la idea de traerles algunos ejemplos, además de sugerencias sobre libros que hemos leído y los clásicos que pueden leer respecto a esa temática. Ya que comencé el blog con la idea de revivir muertos, intentaré darles en las siguientes entradas una razón para traerlos a la vida. Espero que les guste y, como siempre, también espero que me den sugerencias. No soy perfecto y probablemente algo se me haya pasado. 

Si lo que les gusta es el drama, si van por los libros al estilo Twilight y esos asuntos, me parece que lo suyo, con ganas, en Shakespeare. Personalmente no me gusta, la verdad, la mayoría de sus libros me patrecen aburridos, pero bueno; si su estilo es ese, yo les recomendaría el clasiquísimo "Romeo y Julieta". Sí señores, sé que muchos me dirán que todos lo han leído, que se lo saben de memoria, que esto y el otro, pero no todos lo han leído y tienen esa espinita de hacerlo. La trama es meramente parecida. Dos adolescentes enamorados haciendo de todo por el otro, hasta morir. No hay más al respecto. Mucha miel, diálogos entrañables y asuntos de ese estilo. Todo lo que las personas conocemos se repite nuevamente.

Para una temática de detectives tengo para ustedes mucho de dónde escoger. Podemos comenzar con Conan Doyle o ir directo a Allan Poe. ¿Creen que Poe no puede tener detectives? Claro que si, de esos que buscan gorilas culpables de crímenes. Ni más ni menos. No existe sólo Sherlock a la hora de hablar de crímenes. Incluso estos son de los más sencillos para leer ya que cuentan con muchas referencias antiguas que siguen vigentes hasta nuestros días.

Para la idea de aventura me parece que es de los libros que más tenemos. Podemos ir desde Verne hasta Dante con la gloriosa "Divina comedia", aunque me parece que es un tanto también de terror, o por lo menos lo fue en su época. 

Referente al terror, mi género favorito, tenemos a Stoker, Lovecraft, el mismo Dante si se le quiere ver de esa manera, nuevamente a Poe e incluso a Jane Austen, como lo leen, con su abadía. 

Los géneros van y vienen pero, al final del día, siguen siendo parecidos. Reconozco que muchos autores nuevos han hecho cosas maravillosas. Para muestra nuestra gloriosa J.K., pero volver al inicio no es tan malo. Si conjuntan los tips de ayer con un poco de lo que les quise dar a ver en esta entrada, leer clásicos no se les hará para nada complicado, sino todo lo contrario. 

Ahora les toca a ustedes comentarnos qué clásicos han leído o planean leer, cómo comenzaron a descubrir todo esto que el mundo tiene para nosotros desde el pasado. Y ya sólo para decir que intentaremos llevarles reseñas de libros antiguos, para que vean que, incluso los clásicos, son interesantes y divertidos. 

Saludos enormes,


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi no me gustó la Abadía :c aunque no había pensado en verlo como un libro de terror. También hace poco supe que hay adaptación a peli, ¡y Catherine es Felicity Jones! No sé por qué le queda tan bonito el papel, pero sólo por ella me dan ganas de verla.

    En fin, pasaba a avisarte que te nominé a un tag :DD te dejo mi link por si se les antoja echarle un vistazo: https://mangieto.blogspot.mx/2017/01/booktag-10-manias-literarias.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana se publicará el BookTag. Gracias por etiquetarnos y nos estamos leyendo.

      Saludos enormes.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.