18 enero 2017

Hamlet

Autor (es): William Shakespeare.
ISMB: 970-666-048-8
Género: Drama, teatro.
Editorial: Tomo.
Número de páginas: 143 páginas.
Saga: No.
Sinopsis: En el presente libro nos referimos a un drama histórico, tratado con un toque genial por la pluma de William Shakespeare, quien nos entrega una obra profunda y reflexiva.
 El personaje central de esta historia es un príncipe de Dinamarca –Hamlet–, cuya vida se ve ensombrecida a causa de la muerte de su padre, y por la inmediata boda de su madre con quien resulta ser el asesino del Rey: su tío, quien ocupa el trono al morir éste.


Opinión personal:  El día de hoy vengo con un libro que se encuentra, totalmente, entre mis favoritos de todos los tiempos, y miren que son pocos los libros que realmente puedo decir que me gustan del autor. Pero bueno, dejemos de lado mi poco fanatismo de Shakespeare para entrar de lleno en la trama.

La historia de Hamlet, incluso ahora, es una historia casi normal dentro de un drama. La trama parece sencilla, incluso en esa época era el pan nuestro de cada día, pero lo cierto es que, a pesar de su antiguedad, no ha pasado totalmente de moda. Me parece que es esto lo que, al final del día, me gusta más del libro.

Eso si, haré una mención especial para los personajes. Particularmente Hamlet, el protagonista, es un ser que llama mucho la atención. Acusado de loco por haber visto a su padre muerto, el joven Hamlet tiene un pensamiento poco común para su tiempo. No quiero dar spoilers, aunque supongo que muchos de ustedes ya lo han leído, pero este chico tiene ciertas brillantes frases que, simplemente, son tan actuales que es necesario prestarles atención. Por si fuera poco, sus particulares ideas tienen cierta brillantez con un tanto de crítica política tan actual en el mundo que, es físicamente imposible no pensar que este es uno de los personajes más interesantes y mejor estructurados que he leído. Si bien el tipo de prosa, en obra teatral, no nos da mucho de lo que pasa dentro de su cabeza como para conocerlo bien, me parece que de igual manera el acercamiento con Hamlet es grande.

Por lo demás, es un libro de Shakespeare, mejor dicho, es un drama en toda la extensión de la palabra, con épicas peleas de espadas, traiciones, romances perdidos y muertes al por mayor. Personalmente, me parece una buenísima obra a quien ningún actor ha llegado a la altura de llenar el papel como se debe. Pero bueno, de eso ya hablaré lugo.

Para terminar, diré que recomiendo este libro a todos, pero más que nadie, a esos adolescentes que crean que nadie los comprende. Les prometo que encontrarán en Hamlet muchas cosas en común. 

Saludos enormes,






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.