09 enero 2017

Scouts guide to the zombie apocalypse

Mis queridos seres míticos:

El día de hoy vengo a ustedes con una película que no pensé que fuera a ser tan buena pero que me ha impresionado mucho, su nombre: Scouts guide to the zombie apocalypse. Pero comencemos con la ficha técnica. Llegada a las pantallas grandes el 30 de octubre del 2015, dirigida por Christopher B. Langdon y distribuída por Paramount Pictures, es una de las películas de zombies que deberían quedarse para largo rato y, sin temor a equivocarme, volverse casi de culto.

La trama general es de zombies, claro, en un sentido algo cómico un tanto parecido al de Zombieland, por lo que veremos poco, sino es que nulo drama, y mucha, mucha diversión. La película nos sitúa con una cuadrilla de Scouts sobre crecidos. Se conocen cuando niños participando de la misma cuadrilla pero, pasado un tiempo, se mantienen en ese hobbie debido a que uno de los tres está sumamente apegado a ese estilo de vida, además de que lo ve como su salida a esos pensamientos continuos sobre la reciente muerte de su padre. Respecto a sus amigos, están ahí porque, al final del día, deben apoyarlo, incluso cuando los scouts, a su edad, les parece cosa de niños. Hasta el momento, todo parece bien. El inicio de todo es cuando Aguie, el chico cuyo padre murió recientemente, está por recibir su parche de Condor. El líder de cuadrilla les dice que los encontrará en el bosque para la ceremonia pero nunca aparece. Entre tanto, sus dos amigos, han sido invitados a una fiesta de chicos mayores y planean dejarlo solo durante la noche, en pleno día fe ceremonia, para divertirse un rato. Todo normal hasta este punto.


La vida cambia, entonces, cuando nos damos cuenta de que no hay absolutamente nadie en el lugar donde viven. Y por nadie, me refiero a nadie con pulso cardiaco. O eso piensan, hasta que se topan a una nudista que se volverá su amiga y, luego de darse cuenta que fueron burlados por los adolescentes mayores, se topan con la fiesta a la que habían sido "invitados". Claro que todo, y me refiero a cada rincón de esa ciudad, está lleno de zombies.

Dejando de lado todos estos tecnicismos, lo cierto es que la película me ha gustado por varios aspectos que la hacen particular. El primero y que más causó gracia fue la normalidad de los zombieficados. Ellos siguien haciendo lo que sea que hacían antes de ser convertidos. Si son bailarinas exóticas, siguen bailando aunque se desintegren sobre la mesa; si son una viejita chismosa que odia a sus vecinos, ahora tiene los medios para matarlos a mordidas o, puede, incluso mandar a sus gatos a hacerlo. Uno en particular que llamó mi atención, fue el zombie vagabundo que cantó, ya zombieficado, una canción de Britney Spears. Una cosa maravillosa para ver, francamente. 

Un segundo punto a favor de la película es el trasfondo. Si bien la película se podría calificar como meramente palomera, en el fondo nos habla de amistad, de ese tipo de lazo que puede ir más allá de los estereotipos. Los tres amigos, con sus diferencias, terminan aclarando las cosas, dos de ellos que quieren dejar a los scouts y el otro admitiendo que quizá debió dejarlos ir. Luego está la amistad que se forma entre la bailarina exótica y uno de ellos. Esa particular relación llama mi atención por el hecho de que, a pasar de la notoria atracción física, ella lo anima a salir con alguien más... de su estilo. Me parece que esa es la expreción. 

Del final no diré mucho, aunque estoy bien seguro que ya lo sospechan. Pero bueno. Recomiendo esta película a todo el que quiera una noche de zombies sumamente divertida y que esté dispuesto a tolerar unos zombies no tan buenos y algunos efectos de dudosa calidad. Pero por lo demás, a mi ver, quizá se convierta en una película de culto zombie cómico.... si es que eso existe. Nos estamos leyendo y ya saben que espero sus opiniones en comentarios. 


2 comentarios:

  1. Holaaa. Me ha gustado mucho tu blog, así que decidí nominarte a Liebster Award. Para más información dirígete a https://oscuralunaazul.blogspot.com/2017/01/oscura-luna-azul-ha-sido-nominado-el.html

    Aparte me gustaría invitarte a que nos afiliemos. ¿Que dices?

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias. Es el primero de este año. SIIII!!!! En la semana que viene publico las respuestas y mis nominados.

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.