20 enero 2017

Yo antes de ti

Autor: Jojo Moyes.
ISBN: 978-987-04-3466-5
Género: romance, drama.
Editorial: Suma de Letras.
Número de páginas: 488.
Saga: 1/2
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías si hacer feliz a la persona que amas significara también destrozarte el corazón?


Opinión personal:  Bueno bueno, hace ya tiempo que no leía y reseñaba un libro "best seller", recordemos que mis últimas experiencias no fueron precisamente excelentes, con Buscando a Alaska (2 estrellas) y Hush, Hush (tres estrellas). Pero Yo antes de ti fue un libro que me encantó muchísimo. Gané este libro en un sorteo del blog Our Books, y creo sinceramente que si no lo hubiera ganado no habría leído este libro, grave error.

No me voy a extender mucho explicando la historia porque ya es conocida por la inmensa mayoría de quienes están leyendo esto. Will es un hombre de negocios exitoso que, tras un grave accidente, queda condenado a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas. Louisa, Lou para los amigos, es una joven de veintitantos años que trabajaba en un café, hasta que cerró y ahora no sabe qué hacer con su vida, hasta que encuentra un aviso para ser cuidadora de Will.

A partir de entonces, en las casi quinientas páginas del libro, se narra una historia que no es solamente de amor como muchas páginas quieren hacer creer, sino que es una historia de drama, de reflexión, que nos hace entender a través de Will cómo seria estar encerrado en una silla de ruedas, dependiendo siempre de la ayuda de otros.

Obviamente que nace una relación entre Lou y Will, pero no es el típico flechazo instantáneo, por el contrario, se va desarrollando poco a poco, hasta que al final del libro... Oh, el final de este libro quizás es uno de los mejores y más conmovedores que he leído en mucho tiempo, no deja cabos sueltas y está muy bien construido.

Sé que este libro tiene una secuela, Yo después de ti, pero dudo mucho que la lea algún día, personalmente prefiero dejar la historia de Lou y Will tal como termina en este libro, así está perfecto para mi. Lo que sí veré apenas pueda es la película, de la que tengo muy buenas críticas.

Para finalizar, recomiendo Yo antes de ti a todo aquel que lea esta reseña, no se dejen guiar por los comentarios que dicen que es un libro aburrido o cliché, léanlo y disfrútenlo con sus propios ojos.







2 comentarios:

  1. Hola matias! Antes que nada, el libro no encaja mucho con el nombre de blog y eso me causó gracia jaja. Pero en la diversidad esta lo divertido asi que esta bueno variar de vez en cuando. No leí este libro, no me atraen las historias románticas (por mas que conozca a cierta personita que le moleste que diga que es romántica, pero me encontré con mucha gente diciendo que lo es). No se si vaya a darle una chance porque no encaja en mi gusto el drama y el romance pero bueno, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el nombre del blog haga referencia a ultratumba no significa que todos los libros que reseñemos sean de esa temática, saludos.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.