05 febrero 2017

Invierno anticipado

Autor (es): Valeria
ISMB: ----
Género: Romance...
Editorial: Independiente.
Número de páginas: 38 páginas en pdf.
Saga: Espero que no.
Sinopsis: ¿Qué lleva a una mujer a creer en el amor aun cuando este le escupe fuertemente en la cara? ¿Es realmente tan difícil reconocer al amor verdadero? ¿Puede alguien herirte y amarte a la vez? ¿Cuál es el límite para seguir luchando por alguien? Sara es una mu- chacha que ve su vida como un desastre, tiene demasiadas teorías sobre la propia exis- tencia del amor que se le olvida existir, con el tiempo desarrollo ansiedades y temores, que hoy la persiguen sin piedad, llevándola hasta el punto de correr sin rumbo, hacia lu- gares extraños llenos de gente diferente y desconocida. Cayendo mil veces pero levan- tándose millones más, ha caminado y sin darse cuenta crea de si, una muchacha llena de fuerza, sin embargo se ve debilitada ante el amor de un hombre misterioso, que la hace perder más que ganar. Ella está dispuesta a pelear esa lucha diaria, contra sus demonios, en busca de eso tan sagrado llamado AMOR. ¿Quién ganará la batalla?


Opinión personal:  Bien, como ven, esto no es un BookTag. Para cerrar la semana de ese tema, pasaremos a una reseña que había prometido desde hace tiempo pero que no había tenido tiempo de leer redactar en forma ya que quería tener la mente clara respecto a esto. Así que, tomemos el BookTag de ayer como el último. Estamos a un solo día del final de nuestro festejo de aniversario y es momento de volver un tanto al origen de todo lo que debemos tener. 

Muy bien. Comencemos. 

Este libro llegó a mí gracias a la autora en perona. Me envió un correo pidiendo que reseñara su escrito, a lo que yo accedí con todo el gusto del mundo pensando que era SU LIBRO en sí y no el borrador del mismo. Luego descubiría que el texto en mi correo es sólo el primer borrador de algo que está en la editorial, lo que me dio algunos problemas a la hora de hacer la reseña o intentar hacerla, por eso la tardanza. ¿Cómo juzgar un libro que no es el producto final de todo? Al final del día yo puedo decir lo que sea sobre este escrito y quizá el libro publicado sea algo completamente diferente. Pero bueno, en caso de que el libro se publique sólo pido a la autora que me mande una copia en paperback para asegurarme que las cosas son algo diferentes. Pero entremos en materia.

Contrario a lo que podría decir de muchos libros, Invierno anticipado es uno que me deprimió de comienzo a fin. No es que me pusiera triste o que, luego de mucha depresión se volviera algo más llevadero o esperanzador. No. Simplemente es deprimente. La mujer va de una depresión a otra, siempre culpando a los hombres con los que sale por no quedarse con ella siendo que la mujer es la única constante en todas SUS fallidas relaciones amorosas. Lo peor del asunto es que su carácter y pensamientos no cambian durante todo el escrito/libro. No hace siquiera un esfuerzo por levantarse y hacer algo para cambiar su situacion. Lo único medianamente sensato que hizo fue mudarse de ciudad y, aún ahí, siguió consultando las redes sociales de su ex para darse cuenta que estaba casado y comenzando a formar una familia. Es como ver a alguien caerse sobre la cara una y otra y otra y otra vez esperando que en algún momento meta las manos y jamás lo hace. Por ese lado no fue de mi agrado porque la verdad es que esperaba más, algún cambio de actitud que hiciera al lector pensar en que la vida puede ser buena, o que la mujer hubiera tenido un cambio de carácter, algún tipo de evolución, mismo que nunca vi por sí misma. Al final lo hace por otra persona, lo reconozco, pero eso sólo me hace pensar en las amas de casa que dejan que las golpeen con tal de que no toquen a sus hijos, lo que sigue siendo deprimente.

Luego está la ilustración de las escenas. Vamos, que no siento que me plasme en ningún momento del texto una fotografía real de los lugares por donde pasa, de las personas más allá del físico. Todo el relato, hombre tras hombre, nos dice cómo se ven, si son guapos o no, pero jamás tienen una conversación real la protagonista con sus secundarios más allá de los clásicos "Holas, ¿cómo te llamas?". Los diálogos son insípidos y me preocupa mucho que eso siga siendo de esa manera en el libro ya publicado. Me parece que se debe trabajar de manera intensa con este texto, sobre todo a la hora de las relaciones entre personajes. No conocemos el trasfondo de ningún coprotagonista porque parece que no hay uno concreto, en primera, y porque no parece que lo tenga. Eso es un punto que, a mi ver, deben pulir con sumo cuidado a la hora de editar: crearle una personalidad a todos los personajes, aunque sólo tengan tres líneas en todo el libro. Y, por piedad, díganme que sus interacciones tendrán más de cuatro diálogos por cada personaje. 

Ya para terminar, sólo diré que no recomendaré el libro a nadie hasta haber leído el escrito en forma ya que, de ser exactamente lo mismo que había en el PDF sólo que con una portada bonita, sólo se lo recomiendo a aquellos con una mente tan fuerte que no caigan en depresión luego de terminarlo.

Saludos enormes,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.