Vías Cruzadas

Autor: James Patterson.
ISBN: 978-84-16634-19-4
Género: thriller.
Editorial: Duomo Ediciones (distribuido en Argentina por Océano Argentina).
Número de páginas: 496.
Saga: 23/??
Sinopsis:Del autor de thrillers más vendido del mundo,
llega el libro nº 1 del The New York Times,
con su investigador más famoso:

ALEX CROSS

DETECTIVE, PSICÓLOGO, PADRE…
Y CAZADOR DE ASESINOS EN SERIE.

Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable.

LOS CASOS MÁS DUROS SON AQUELLOS
QUE TE ENFRENTAN A LA VERDAD.


Gracias a Océano Argentina por el ejemplar.


Reseña: Como muchos saben, este año se me dio por leer muchos thrillers, y cuando me apareció en el boletín de novedades de septiembre de Océano, lo pedí sin dudarlo. Este es el libro número 23 de la saga del detective Alex Cross escrita por James Patterson. Sin embargo, se puede leer independientemente (como en mi caso).

La historia, como es obvio, gira alrededor de Alex Cross, que, después de más de treinta años, regresa a su natal Starksville para asistir al juicio de su primo Stefan Tate, quien está acusado del asesinato de Rashawn Turnbull, un niño de sólo doce años.

Una cosa que a mi no me gustó mucho es que hay muchísimos personajes y en algunos momentos me costaba ubicar a algunos, pero enseguida me daba cuenta o recordaba una intervención anterior de él/ella.

Como todo buen thriller, la trama y el ritmo son fundamentales, y en este caso Vías Cruzadas cumple de sobras: la historia te mantiene pegado a las hojas, no te deja soltar el libro y está llena de giros argumentales de grandísimo nivel, sobre todo el del final, que me dejó la boca abierta.

La familia de Cross es muy variada y se me hizo bastante creíble: todos tienen sus historias de vida, sus problemas, aquellos recuerdos que eligieron suprimir por su bien... A esto ayuda el hecho de que Cross no ve a la mayoría hace años, lo que me pareció una interesante premisa de la que no leí demasiado: el volver a casa después de mucho tiempo y ver cómo algunas cosas cambiaron totalmente, mientras que otras, como reza el dicho, nunca cambian.

En conclusión, recomiendo Vías Cruzada a todos los fanáticos del thriller, van a encontrar en este libro una excelente historia, creíbles personajes y un final que los dejará sin aliento.

Los saluda una vez más, Matias.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Siendo sincera, no conocía esta saga (que evidentemente está hace bastante tiempo), pero suena muy interesante.
    Disfruto mucho el género, así que voy a tener en cuenta esta historia para leer en el futuro.
    Me alegro que fuese una buena lectura!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad es que no leí este libro, pero he pasado por otras obras del autor. Es uno de los escritores de literatura policial que menos me agradan y siento que TODAS sus obras son demasaido parecidas (al menos, las que yo leí).
    Me alegra que te haya gustado la novela =p, si la llego a encontrar usada, le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo también formo de la Iniciativa “Bloggers Mexicanos” Te dejo el link de mi blog https://theladyofthebooks1.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.