22 enero 2018

Aviso Wattpad

Mis queridos lectores del inframundo.

El día de hoy haremos una pequeña pausa en el orden de ideas que teníamos con respecto a las entradas para dar un anuncio importante.

A lo largo del 2017 se nos pidió mucho por medio de correos y comentarios en nuestras redes sociales que comenzáramos a hacer reseñas de Wattpad. Luego de un pequeño estudio -encuestas en Twitter y el blog -llegamos a la conclusión de que era momento de hacerlo, de reseñar escritos de Wattpad. 

Muchos se preguntará por qué ya que no se le considera la mejor de las plataformas en cuanto a contenido. Pues bien, en Libros de Ultratumba se nos conoce por dar entrada y publicidad a los escritores que comienzan. A nuestro ver todos merecen una oportunidad de demostrar su talento y depende de uno u otro conservar esa oportunidad. El punto es que, al final de cuentas, lo reseñaremos.

Claro que para eso habrán algunas BASES:

1.- El texto debe estar completo.
2.- No importa el género, sólo asegúrense de que esté bien clasificado pues nuestra reseña será a partir de dicha clasificación.
3.- No importa la longitud del texto, todos serán leídos eventualmente. Aquí aclaro que se le dará prioridad a los textos en papel ya que me es más sencillo leerlos.
4.- La ortografía es importante. Todos cometemos errores -dedazos -pero es imposible admitir o dar una buena reseña a alguuen que escribe "avlar". No se pide que sea perfecto, pero sí que esté cerca a un escrito profesional, que es a lo que todos aspiramos.
5.- Para participar sólo deben enviar sus redes sociales y el link directo a su escrito a caronte.soultaker@gmail.com aclarando en el asunto "Reseña Wattpad". Una vez que se edite la visualización del blog se abrirá una pestaña particular para Wattpad con la lista del orden de lectura que tendremos. Así todos sabrán en qué lugar está su escrito.

Por otro lado, me parece que los aspirantes deberán tener varios puntos a considerar. Por ejemplo, que nuestra reseña no es determinante. Quizá a nosotros no nos gustó no significa que sea mal escrito. Esta es nuestra humilde opinión que se hace con todo el afán de ayudarlos, de que se mejore en los escritos. Los reseñadores seremos completamente objetivos al momento de evaluar.

Vuelvo a hacer énfasis en el asunto de la clasificación. Si ponen en su escrito que es Young Adult y termina siendo adolescentes o niños, la reseña no será la misma, desde luego. 

Ya para terminar, sólo diré que me emociona mucho todo lo que viene con este año que comienza y que estoy ansioso por leer sus escritos. Así pues, con estas pomposas palabras, queda oficialmente inaugurada nuestra sección Wattpad.

Saludos enormes, 



2 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece una estupenda idea que haya un blog que se dedique a reseñar escritos de Wattpad!
    En realidad odio Wattpad pero no esta de más leer las reseñas!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo cierto es que yo también odio y amo Wattpad al mismo tiempo. Es en esencia una buena idea que ha caído en decadencia. Pero es un mal necesario, también. Quizá de ahí salga otro grande que por el momento va aprendiendo y, sí, haciendo basura en el proceso. Es por eso que se abre este espacio. Porque no todos los libros publicados son buenos y no todos los autopublicados en Wattpad son asquerosos. El plan es buscar diamantes en bruto.
      Espero que sigas por aquí y saludos enormes.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.