15 enero 2018

Pájaros Negros

Autor: Lucila Varise.
ISBN: 9789871882670
Género: thriller.
Editorial: Hojas del Sur.
Número de páginas: 256.
Sinopsis: Seis amigos en una quinta los últimos días del verano. Un eclipse de luna. El paso de un cometa. Un ritual. Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.


Gracias a la autora por enviarme el ejemplar.


Reseña: Pájaros Negros es la segunda novela que leo de Lucila Varise, tras Almas Nocturas (cuya reseña pueden encontrar en este mismo blog), y puedo decir que se nota la evolución en muchos aspectos de su escritura, mientras que otros mantienen su signo de identidad, pero ¿me gustó tanto como su anterior libro?, los invito a leer la reseña para descubrirlo.

La historia gira alrededor de Lola, una joven amante de todo el tema esotérico, y de su grupo de amigos, con quienes deciden pasar el fin de semana en la quinta de Lucas, uno de ellos. La primera noche, Lola lleva a cabo un ritual para poder, en principio, moverse a través de distintos planos (¿multiverso?), y a partir de ahí... todo cambia.


"Las cadenas son sólo una ilusión y pueden liberarse cuando uno afronta sus peores pesadillas."

La historia me recordó en muchos momentos a las clásicas películas "slasher", no tanto por la presencia de un psicópata asesino, sino por lo del grupo de amigos encerrados en un lugar donde no tienen ni idea de lo que pasa. Nunca había leído algo así, y me sorprendió bastante, obviamente para bien.

Había momentos en que me costaba entender qué estaba pensando, y eso es un rasgo que comparte con Almas Nocturas, ya que si bien en este caso la narración es lineal, nos cuenta lo puramente necesario para que tengamos ganas de seguir leyendo más y más, hasta lograr comprender el puzle que es la trama, que en apariencia parece complejo, pero, al llegar al final, vamos a ver que todo estaba claro desde mucho antes. Eso sí, nunca me termina de convencer a nivel personal que a veces la trama sea algo confusa, soy más de esos casos en que se nos cuenta todo.


"Hay quienes aprenden a lidiar con las pérdidas y logran, con el tiempo, atenuar el dolor."

Los personajes son variados y es difícil no reconocer a alguno de nuestros amigos en ellos. Tenemos a Pili, la estudiosa, Rochi, la más fiestera, Félix, el deportista... Todos son muy definibles e interesantes, además de que cada uno tiene una importancia vital en la trama, no son simple relleno.

El final... bueno, la verdad que quedé sorprendido. No puedo decir mucho para no hacer spoilers, pero es increíble cómo la autora logra dar un giro que hace que muchos cosas cobren sentido.


"Sabés que es exactamente así como empiezan las películas de terror, ¿no?"

Resulta imposible leer el libro y no imaginarse que estás viendo una película, acá se nota que la autora es guionista. Al igual que Almas Nocturnas, me encantaría ver este libro adaptado de manera cinematográfica algún día.

Para finalizar, Pájaros Negros es un muy buen thriller, que recomiendo a aquellos que busquen un libro corto y disfrutable, también a los fanáticos de las películas slasher.



7 comentarios:

  1. Hola!!
    El género me gusta, así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mati!
    Ahae mucho que vengo viendo este libro en blogs argentinos pero no me termina de llamar como para sumarlo a la lista de pendientes. Puede que más adelante le de una chance.
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo un conflicto emocional (?) me suena SUPER interesante el libro, pero no me gustan películas de terror ni suspenso ni thriller ni nada remotamente parecido (soy bastante miedosa jajaja), y siendo un libro, mi imaginación no va a colaborar. Así que no sé, tengo muchas ganas de leerlo, con lo que decís todavía más, pero sigo teniendo mi pequeño dilema. Veré que pasa jajaja gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdaaaad leí el libro y se me hizo súper meh. Quizás es porque leo/veo muchas cosas de este estilo pero se me hizo muy predecible y, para cuando llega esa vuelta de tuerca del final ya estaba como OH POR DIOS, BASTA, TERMINÁ DE UNA VEZ (?)
    Siento que hay cosas que quedaron bastante a la deriva o no se explicaron bien~
    De todas formas, me alegra mucho que te haya gustado. No sabía que la autora era guionista, pero ahora que lo decís, quizás como película me habría gustado más.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta historia ni he tenido la oportunidad de leer la otra novela de la autora pero el thriller es un género que me gusta un montón aunque creo que por eso, termina pareciéndome muy predecible y me frustro mucho. Este tiene muy buena pinta así que lo tendré en cuenta si lo veo en laguna librería. Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mati! Leí este libro y me fascinó tanto como el anterior de la autora. Es muy interesante como dio vuelta todo y nos mantuvo un poco confusos todo el tiempo.
    Menos mal que lo leí! Se te escapó un pequeño spoiler con el asunto del multiverso. Creo que esa fue una de las revelaciones más geniales de la historia.
    Me alegro que te haya gustado, espero pronto la autora nos sorprenda con otra historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mati, como estas? tuve la suerte de poder contactarme con la autora y la editorial y me enviaron ambos libros de su autoria, este es el que mas me gusto por su narrativa un poco mas lineal y solida, me tuvo pendiente de la trama todo el tiempo, es casi adictivo, y el final creo que es el perfecto, me alegro que lo hayas disfrutado, y te recomiendo ver la pelicula ''fin'' (Española) que es MUY parecida por momentos, saludos!

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.