Top 5 de películas clásicas.

Mis queridos seres del inframundo. No tengo demasiado qué decir ante esta entrada más que..., ayer tuve examen. Por ende no pude subir la reseña indicada para el día. Que prácticamente es esta. En unas horas más subiré la que corresponde al día de hoy.

Pero bueno, comencemos. Iniciaré por decirles que esta entrada se debe, básicamente, al hecho de que ayer por la tarde estaba yo discutiendo sobre las películas clásicas que son o deberían ser de culto y el por qué. Llegué a la conclusión maravillosa de que una película de culto lo es por su trasendencia. Además, desde luego, porque entretiene. Hay películas como El último tango en París que si bien son completamente de culto, no son el tipo de películas que podríamos ver una y otra vez sin cansarnos. Al menos no lo son personalmente. Entonces, ahora paso a presentarles mi top 5 de películas de culto que a mi ver, puedo repetir una y otra vez sin dudarlo.





Comenzaré con una película maravillosa que se puede decir que es mi FAVORITA sobre las demás. Muchos la conocen gracias a Las ventajas de ser invisible, su nombre es The Rocky horror picture show. La película en sí misma es una locura entera, pero personalmente la actuación de Tim Curry es para mí un deleite entero. Puedo verla y cantar a todo pulmón día tras día sin dudarlo. A quien la haya visto, compartan su felicidad conmigo (porque dudo que haya quien la odie) y a los que no, ¡¿QUÉ RAYOS ESPERAN PARA VERLA?!







Luego tenemos otra película clásica que me hace reír a todo pulmón. Para todos los que gustan de la saga de American Pie les diré que esta podría considerarse su precuela. Además, me encanta porque aparece un actor al cual admiro totalmente y que aparecerá más adelante en este conteo. Su nombre es Animal House, o ese es el nombre corto, y tiene la mejor temática sin sentido del mundo. A los que no la han visto, se las recomiendo en grande. 







A continuación tenemos una película que podría parecer..., diferente. En lo personal me gusta porque ésta y su secuela son simplemente divertidas. Más allá del título que podría incitar al pánico, Evil Dead es un clásico por excelencia en cuanto a terror se trata. Además de que me parece que fue en el 2013 cuando se le dio un refrito (que todavía no veo). Creo que eso dice suficiente sobre el impacto de esta película en mi vida y el mundo en general. 





Ahora tengo para ustedes una película conocidísima por una serie televisiva que la ha mencionado. La trama es una locura con buenas intenciones. Además de que tiene un maravilloso soundtrack patrocinado por este actor que les comentaba en Animal House. Su nombre es The Blues Brothers y son simplemente maravillosos. Esta es una de esas películas que se encuentran en mi cannon y, por lo mismo, en mi repertorio regular.




Ya para terminar, tengo una película que no tengo la seguridad si se puede catalogar de clásica por el director que tuvo. Pocos conocen esta faceta de Stephen King pero, bueno, aquí les dejo una maravilla de filme que vale la pena observar aunque sea una vez en esta vida. Por supuesto que me refiero a Maximum overdrive. El que no ha visto esta película es porque no ha vivido. Es una película increíble que en serio vale la pena ver y tener en su repertorio.





Y como ven, esta es mi locura general con las películas, esto es lo que obsesiona mi mente cuando no estoy en el blog. Espero que les haya gustado y, como siempre, espero sus comentarios con las similitudes y contrariedades que se puedan encontrar.

Saludos enormes,


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.