01 febrero 2018

Ojalá fuera cierto

Autor (es): Marc Levy.
ISMB: 9788496940291.
Género: Realismo mágico.
Editorial: Roca.
Número de páginas: 220 páginas.
Saga: 1/2.
Sinopsis: Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los medicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin mas demora. Lo que no se imagina es que se vera obligado a compartirlo con alguien que solo el puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.


Mis queridos seres míticos.

El día de hoy, con cierto retraso en cuanto a la hora, les traigo este maravilloso libro que leí hace muchísimo tiempo y que quería compartir con ustedes desde hace rato. Diré poco del texto más allá de que su autor es francés y comienza a tener popularidad en mi país. Pero bueno, su biografía ya la buscarán en otros lados. Entremos en materia.

El libro nos cuenta la historia de Arthur. Un hombre joven que llega a su nuevo departamento porque acaba de terminar una relación con Carol-Ann, su novia de un tiempo. Hasta aquí todo parece muy sencillo y normal. La historia comienza a tomar extrañeza cuando Arthur se encuentra en el armario del baño a una hermosa mujer que está cantando y se emociona porque puede verla. Aquí es donde entra Lauren. Una chica que anteriormente ocupaba ese departamento y cayó en coma. Una chica cuyo cuerpo está en un hospital a cientos de kilómetros lejos de ese departamento. Hasta este momento, suena interesante, ¿no?

Pero bueno, entremos en tecnicismos. El libro cuenta con una imagen medianamente buena. No se concentra demasiado en los paisajes, en centrarnos en un entorno particular. La principal prioridad de Levy es hacer que nos centremos en lo que dicen y sienten los personajes, lo que ocultan debajo y su trasfondo. Eso es, básicamente, el por qué de este libro. 

Y como ya hablamos de los personajes, sigamos. Su trasfondo los hace interesantes de principio a fin. Son personas humanas dentro de toda la irrealidad de su mundo. Nos muestra dos seres con problemas, seres que tienen vacíos existenciales. En pocas palabras, tenemos dos seres humanos que viven y sufren lo mismo que son felices. Nada de personas enteras y maravillosas. Aquí diré que el personaje de Arthur fue uno de mis favoritos por ese hecho, que es un personaje sutil. Todos sus sentimientos y emociones, todo lo que piensa y cree, lo mantiene para sí. En pocas palabras, nos da un mundo real.

No tengo mucho más que decir al respecto más allá de que lo recomiendo a todo el que quiera un romance extraño con un final inesperado. En general, se lo recomiendo a Irma y a todo el que le guste el romance y el drama. 

Saludos enormes,






4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertidísimo y sus personajes son simplemente reales y originales. Que bueno que te ha gustado.
      Saludos enormes.

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    No es un libro que a mi me llame la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que deberías darle una oportunidad. No es mi género favorito y creo que respecto al tema todo es demasiado cliché pero hay textos, como este, que te pueden sorprender de verdad.

      Saludos enormes y en cuanto pueda me paso.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.