02 febrero 2018

Volver a verte

Autor (es): Marc Levy
ISMB: 9788496544635
Género: BLA BLA
Editorial: Roca.
Número de páginas: 215 páginas.
Saga: 2/2
Sinopsis: Arthur, un joven arquitecto californiano, vuelve a Los Ángeles después de pasar una larga temporada en París.
Sin embargo, durante todo este tiempo no ha conseguido olvidar a Lauren, el gran amor de su vida que le robó el corazón cuando, a raíz de un accidente, cayó en estado de coma.
Gracias a la insistencia y la valentía de Arthur, Lauren siguió viviendo, a pesar de la opinión del doctor y de la madre de desenchufar los aparatos que la mantenían con vida.
Éstos, avergonzados, le hicieron jurar que jamás confesaría la verdad a la joven, que no recuerda nada de aquellos meses. Arthur cumple su palabra, desaparece de su vida e intenta olvidarla. Cuando vuelve a Los Ángeles el destino hará que se reencuentren.


Hola de nuevo mis queridos lectores de la infratierra.

Después de una reseña corta el día de ayer en un intento de no dar demasiados spoilers, hoy vengo con la segunda parte de esta maravillosa entrega que, personalmente, me encanta. No porque sea romántica, sino por sus personajes. Pero vayamos a eso a ver si puedo ahondar un poco en los asuntos técnicos que procuré dear de lado ayer. Aclaro que en esta reseña SÍ hay SPOILERS, sobre todo porque no se puede hablar de la segunda parte sin dar referencias a la primera. Como siempre, intentaré que sean mínimos para no echarles a perder toda la trama. Pero bueno, vamos a eso.

En esta segunda entrega nos topamos con un Arthur que sigue sufriendo. Lo peor del caso es que no es meramente por las mismas razones, motivo que nos lleva a apreciarlo más como personaje. Ahora no se trata de una ruptura. Es un asunto que se le escapa de las manos y que no puede solucionar aunque lo desee. El hombre se ha ido a Europa con la esperanza de aclarar su mente y, a su vuelta a San Francisco, se da cuenta que las cosas no están para nada como eran debidas, o por lo menos no como a él le gustarían.

Aquí haré un paréntesis para dar a notar la importancia de Paul como personaje. Si antes conocíamos a un Arthur que no nos decía demasiado, ahora tenemos un Arthur con un mejor amigo que lo ayuda a exteriorizar las cosas. Es gracias a Paul que nosotros nos damos cuenta de muchos aspectos que antes ignorábamos de Arthur. Lo mejor del caso es que no lo hace en un sentido triste o depresivo, sino que manejan todo con humor, como una simple conversación de dos amigos, y eso ayuda completamente y le da otra especie de significación a lo que se cuentan. Su relación sigue siendo muy buena pero tiene un trasfondo diferente. 

En general, el libro tiene los mismos personajes pero con personalidades evolucionadas. No han cambiado de la noche a la mañana y sin razón aparente. Todo lo contrario. Han hecho una maravilloso cambio, una ampliación de su ser, que nos muestra personajes maduros con problemas relevantes. Además de un humor que parece ser algo muy característico de Marc Levy. Incluso Lauren no es la misma del todo, siente que le falta algo, aunque no sepa el qué, y en parte nos da cierta cualidad de espejo dando un personaje cuya proyección puede tener cualquier persona y no sólo en el sentido romántico.

Creo que lo realmente relevante de todo este asunto radica en los personajes secundarios. Vemos una aparición de Carol-Ann que produce en Arthur una respuesta maravillosa y de mis diálogos favoritos. También tenemos una vecina del nuevo departamento de nuestro protagonista que nos hace querer conocerla más. Y claro, nuevamente Paul quien nos conduce esta vez por toda la trama. Es momento de que él mueva los engranes a sobremanera para que las cosas salgan como deben. Será Paul particularmente EL personaje que salve el día en más de una ocasión y que nos demuestre ciertos aspectos de la trama que no hubieran podido tener lugar de no ser por él como persona.

Bueno, en mi intento de no soltar más spoilers de los necesarios, terminaré esta corta reseña aquí recomendando el libro, nuevamente, en particular a Irma Ibarra y en general a todos los que quieran un romanticismo poco regular mezclado con un humor de que no se van a arrepentir. 

A todos los que ya lo leyeron, ¿qué les ha parecido -dejando el mínimo de spoilers-? Y a los que no lo conocían antes, ¿qué esperan para correr a adquirirlo?

Saludos enormes,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.