Vampire academy VS Vampire Academy {Spoilers}


Mis queridos seres míticos. Ya llevamos seis días del reto bastante bien logrados. ¿Se están divirtiendo? Yo me la estoy pasando de lo lindo y, para no parar esa racha, seguiré hoy con la reseña de la película que mencionamos ayer de la saga de Vampire Academy y cuyo nombre comparte. ¿Están listos para esto? Veamos qué sale y espero que no me maten si no coincidimos del todo en nuestra opinión sobre el tema. Pues bueno, vayamos a eso. Por cierto, aviso desde este momento que la reseña contiene algunos spoilers no muy básicos para la trama pero sí para la comparación con el primer libro, al que pertenece la adaptación. Así que, si no han leído los libros pero pretenden hacerlo, lo mejor es que se abstengan un poco de leer la reseña. Al menos de momento, ya vendrán luego de ver la película a decirme qué cosas creen que son ciertas y en cuáles pude haberme equivocado. Como siempre, estamos aquí para leerlos y comenzar lo que podría ser un buen debate. Pero bueno, vayamos a ello que es lo que todos están esperando, estoy seguro. 


Creo que comenzaré esta reseña con las cosas que me han gustado del filme. Para comenzar, la adaptación del guión. Pienso que en realidad ha sido buena. Claro que no se trata de un calco literal de cada uno de los diálogos de los personajes, pero es un hecho que sacaron los más emblemáticos, esos que marcaron ciertas pautas dentro del mundo de Vampire Academy, y se encargaron de ponerlos dentro de la película. Admito que no fue muy complicado pues Rose Hathaway, la protagonista, relata más de lo que se dice en el texto y, también, los eventos que cuenta los describe demasiado desde su punto de vista particular resaltando las emociones; por lo que los eventos del papel a la pantalla fueron sencillos de llevar. Que estén bien llevados..., bueno, ese es un tema que dejaré para más adelante.

Ahora pasaré a los personajes porque me parecieron algo importante en el libro. Pues bien, creo que la persona que hizo el casting no escogió del todo bien. Extrañamente Rose y Lissa parecen buenas elecciones. La actitud de ambas se ve plasmada en sus actrices. No son unos genios de la actuación pero al menos supieron interpretar su papel. Mi molestia va a partir de Dimitri Belikov. Creo que el actor no fue el mejor. Que sí, era mucho más alto que la actriz que interpretó a Rose, pero no se veía tan imponente. Quizá en mi mente era diferente. Lo más seguro es que sólo se tratara de las escenas compartidas. No sentí demasiada química entre Dimitri y Rose, no la que debería. Eso y que le faltó mucho más acento ruso del que tenía el actor. En serio se pudo haber elegido a alguien que entrara más en el papel o, en su defecto, antes que procurara expresar más por su coprotagonista. Pero bueno, otro de los actores que creo que no estuvo bien interpretado del todo fue Mason. Sí, como lo leen. Mucho he visto en el internet sobre lo bueno que fue este personaje. A mí no me lo pareció. Se supone que era un chico lindo pero lo suficientemente atractivo como para tentar a Rose. Daba más bien ternura, y no una que se pudiera apreciar. Más que ser una posible conquista de Rose, parecía como su hermanito menor, al que debían proteger a capa y espada, ese que no podía con una chica. Ni siquiera su intento de darle valentía venciendo a Hathaway luego de su regreso le dio puntos al pobre chico. Después tenemos a Christian Ozera. 
¿Pensaban que este chico iba a quedar fuera de la ecuación? Pues no, porque en lo personal era uno de los personajes de los que más esperaba. Creo que el actor no fue el mejor para el caso, y encima el chico sobreinterpretó su papel. El chico se puso en sus trece creyendo que era el más malo de los malos y se olvidó de que se derretía un poco frente a Lissa, que debía preocuparse más por ella. En ningún momento vi que se quebrara ante la rubia y eso le restó puntos a su relación, una que prometía tanto como la de Dimitri y Rose. Pero bueno. Ya para terminar, sólo diré que la "prima" de Lissa fue medianamente bien interpretada. Físicamente no es lo que me había imaginado pero admito que la actriz salvó un poco el personaje interpretándola demasiado inocentona al grado de que si no se ha leído el libro bien se puede creer que ella no tiene nada que ver en las cosas que han pasado. El resto, como Kirova, Viktor y Mia me parece que han sido buenos actores y que sus papeles estuvieron desarrollados en forma, o con la suficiente para que la película no decayera del todo. 

Hay un par de aspectos técnicos que tampoco terminaron de convencerme al respecto. El primero fueron las animaciones de los perros psíquicos. Fueron terribles. No hay más palabras para describirlos. Se notaban totalmente animados y parecía que los actores a veces no identificaban bien en dónde se suponía que debía de estar el animal en cuestión. Además, a este respecto, creo que no explicaron tanto como en el libro el punto de esos seres, su origen y esas cosas. No digo que invirtieran la mitad de la película diciendo qué eran, pero ni siquiera dieron una idea de a qué se referían. Las palabras que los describían eran escuetas y creo que estuvieron un poco fuera de lugar. También están, desde luego, los strigoi. Creo que esperé mucho más de ellos, de todos en general. Repito que la chica que interpretó a la hija de Viktor fue muy buena, pero el resto parecían más bien personas normales adictas a algo que temibles vampiros. Me preocupé un poco de ese tema porque pensé en un futuro y las personas -una en particular muy importante- que se convierte en strigoi. No me gustaría ver a esa persona como los vampiros malos que nos mostraron en esta primera cinta. 

Por lo demás, creo que es una cinta "palomera", pasable y entretenida pero para nada memorable. Fue una cinta, nada más, una que se puede ver cuando uno está aburrido pero que por nada en el mundo merece pasar a la historia. Espero en serio que, de tenerse contemplada una segunda parte se trabaje en algunos aspectos para el mejor camino del filme y la saga. Además, espero que reflejen de verdad la evolución de todos los personajes, el cambio ligero en sus personalidades y ese final agridulce que nos atrapó a muchos. Así, le recomiendo la película a todos los que han leído el libro y nadie más.Y en esta ocasión, ganó....:

EL LIBRO


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.