A star is born

¡Inmortales! Yo de nuevo, molestando con mis reseñas sobre los Óscares. ¿Por qué? Bueno, pues porque ya falta poco para el final de nuestro mes de aniversario y, contrario al año anterior, ¡lo hemos logrado! O casi, esperemos que nada malo pase en estos días, cortísimos días -sólo tres- que nos termine echando todo a perder. Pero, por lo pronto, aquí seguiré haciendo reseñas diarias qué miren si me ha costado. ¡Todo por ustedes, mis seres míticos!

Pues bien, el día de hoy vengo a ustedes con una reseña que no sabía si era o no buena idea hacer. Se trata de una película que tuvo sus pros y sus contras para mis huesos y putrefacción, de manera que la resela puede ser algo..., complicada de expersar. Espero poder, en serio, darles una buena resñea, no demasiado dispersa. Intentaré por todos los medios organizar bien mis ideas. Entonces, les hablaba sobre ésta película. Como el título de la entrada lo dice, se trata de A star is born con las actuaciones de Lady Gaga y Bradley Cooper.

Comenzaré hablando sobre su nominación al Óscar en la categoría de mejor música. Ayer les dije que me parecía que Bohemian Rhapsody no se lo merecía. Pues bien, todo es gracias a esta película. Creo de verdad que se trata de una cinta con un muy buen soundtrack. Las caciones son entrañables y cuentan con la interpretación de Lady Gaga que tiene un registro vocal maravilloso e impactante. Al tratarse de un soundtrack original creo que tiene todas las de ganar en esta categoría. Claro, si no es que le gana la nostalgia que se pueda tener por Freddy Mercury. Fuera de eso, creo que hicieron un muy buen trabajo, uno que no requirió sólo mezclar una consola, sino uno que requirió hacer canciones originales y otros asuntos semejantes. Así que, al menos para mí, el Óscar es para ellos.

Ahora bien, hablando sobre su otra nominación -al menos una de las tres que yo conozco-, la de mejor actor para Bradley Cooper...., no tengo la seguridad si se la merece o no. No quiero decir con esto que es un mal actor ni mucho menos. Al contrario, es maravilloso, pero no sé si este papel realmente le reportó un problema enorme. Con anterioridad nos había mostrado algunos parecidos, por ejemplo en la película de Limitless, por lo tanto no siento que realmente haya cambiado mucho de sus otros personajes. Sí, la personalidad es completamente diferente, pero la escencia se queda y creo que la está repitiendo un poco conforme a lo que se venía viendo. Al menos yo le hubiera dado un Óscar por doblar de esa manera genial a Rocket Racoon. Pero bueno, por algo no soy juez de la academía. Y siguiendo con el tema, tampoco estoy seguro que la nominación a Lady Gaga como mejor actriz principal esté del todo justificada. Sí,la mujer es simplemente genial en ello, pero creo que, igual, hemos visto mejores cosas de ella en American Horror Story. De la misma manera, no demerito su grandioso trabajo, pero no creo que se merezca un galardón de este tipo.

Ahora, hablando estrictamente de tecnicismos, creo que la fotografía es buena pero no excepcional. Creo que Bradley Cooper hizo un buen trabajo como director pero no es algo que se merezca tal premio. Sólo fue bueno e impresionó porque pocos conocíamos ese lado suyo. Por lo demás, sólo diré que se merece el de "Mejor guión adaptado" porque me ha parecido realmente bueno, me ha gustado mucho la profundidad que las palabras dieron a los personajes y es, sin duda, un acierto enorme en el filme. Aunque la trama al inicio me pareció un poco ridícula y la historia de amor fue demasiado rápido de forma injustificada para mi gusto, lo cierto es que creo que vale la pena en este sentido. ¿Ustedes ya la han visto? ¿Ya tienen a sus favoritos? 

Como siempre, los leo en los comentarios. Saludos enormes,


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.