Black panther

¡Mis queridos seres míticos! Nos falta un día. Sólo un día nos separa de la gloria y la grandeza. ¿Están contentos? ¿Emocionados con todos esto? Yo, como siempre, con el optimismo al mil. estoy que no entro de contento en mis huesos y putrefacción. Pero bueno, el día de hoy vengo con otra de las cintas que están nominadas como "Mejor película" en los Óscares de este año. Es de la última que comentaré por ahora, al menos en el mes de aniversario. Quizá luego continué con el resto, cuando tenga oportunidad de verlas. Pero bueno, justo en este momento, como bien lo dice el título, traigo para ustedes: Black panther de la franquicia de Disney. Sí, ¿no lo sabían? Pues que Disney no sólo nos robó Star Wars, sino también Marvel. Pero no es nuestro tema por el momento. Concentrémonos en los importante y vayamos directos a la reseña.


Pues bien, comencemos con esta masacre. No, es broma. Entremos en detalles. Es por eso que iniciaré con la trama. Me parece que se trata de una historia ya conocida. Para comenzar, está basada en un comic del que tengo muy poco conocimiento; pero pertenece a una franquicia de la que he leído muchas historias. Tiene, básicamente, la estructura y temática regulares. No aporta, en este sentido, nada particularmente bueno o interesante. Se limita a seguir en lo suyo, a hacer lo esperado, eso que es demasiado normal y está trillado hasta el cansancio. No hay manera de perdernos a este respecto. La historia del héroe que no quería gobernar y terminó haciéndolo porque eso se esperaba de él. Vemos su evolución, su caída y su resurgimiento. Aquí, sin irme por la idea feminista (que me molesta casi siempre aunque no digo que esté mal en términos generales), me ha gustado mucho que le han dado énfasis, principalmente, a los papeles de las mujeres en esta película. Las relevantes son ellas sin opacar al protagonista, que es un hombre. Creo que se trata de un acierto enorme a este respecto.

Pero bueno, siguiendo con todo este asunto, hablaré ahora de los personajes. Como ya dije, no sé mucho del comic, pero de lo poco que sé, creo que el cast estuvo bien armado. Se nota que se guiaron un poco menos por la popularidad de los actores y más por las actuaciones. Eso se agradece enormemente. No sé si todos fueron realmente buenos o si están apegados al comic pero sí que les puedo decir que muchos de ellos, como actores individuales para cada uno de sus papeles, lo hicieron bien e interpretaron de muy buena manera todas las situaciones. La que más destacó, claro, fue la hermana menor de nuestro protagonista. Me ha gustado mucho esa dualidad. Ese cerebro súper inteligente mezclado con la chica divertida y también a veces inocente (no en el sentido de tonta, sino de que ve todo el mundo como algo nuevo y digno de ser explorado). Otro acierto monumental para el filme.

Visualmente cuenta con una fotografía entretenida más no maravillosa. Creo que existen buenas tomas pero no se esforzaron demasiado en llegar a ese punto. Muy bonito todo y gracias, pero no hubo más. Por otro lado, su animación estuvo gloriosa. Ahí no hay manera de decir que no es el caso. Se trata de algo cuidado -muy cuidado- y estético que hace al espectador entrar directo a Wakanda y quedarse a vivir en el sitio. Puedes sentir cada aspecto, cada máquina, cada sitio, salón, habitación o cueva. Pero claro, esto no era sorprendente tratándose de dos de las mejores productoras de animación en América. Me han gustado mucho, sobre todo, los paisajes. Punto enorme para Black Panther.

Pese a todo esto, no se trata de algo fuera de lo ordinario. Con toda franqueza, ni siquiera entiendo por completo su nominación. Me parece buena película dentro de su rama pero no es algo tan increíble como para tener siquiera una invitación a considerarse dentro de éste galardón. Creo, seriamente, que pudo haber entrado como mejor animación, porque la tiene, pero no como mejor película a secas. Las actuaciones no son excepcionales. La trama es la misma de siempre con lo que a comics y súper héroes respecta. No creo que deba siquiera considerarse como una de las mejores películas del año. Como sea, eso no quita que vale la pena verla y que, tan sólo quizá, se trata de una de las mejores entregas de ambas franquicias. Eso sí que hay que admitirlo. Por lo demás, creo que se la recomiendo a todo el que no la haya visto y guste de los súpers. Se la recomiendo ampliamente.

Saludos enormes,


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.