Bohemian Rhapsody

¡Mis queridos seres míticos! ¿Qué tal estamos? Cada día más cerca del final de este mes de aniversario. Un año más a su lado y miren que lo estoy disfrutando en grande. Todo estuvo a mi favor. Fin de semana largo. Superbowl. ¿Qué más se puede pedir? Espero que todos ustedes también se la estén pasando increíble. Y pues, ya que estamos en eso, hoy quiero comenzar una especie de serie. Se trata de ver y reseñar varias de las películas nominadas al Óscar y delucidar si realmente se merecen ganarlo o no. Esto, claro, no lo hago con la idea de que eso ocurrirá -yo no soy experto ni miembro de la Academia, soy un simple ser místico que quiere dar su punto de vista-. Así que, comenzaremos con la segunda película que vi que está nominada al Óscar como "Mejor película". Creo que nos concentraremos en eso en vista de que sería imposible hablar de todas las películas que están nominadas. Comencemos entonces con esta primera entrega biográfica no autorizada sobre Freddy Mercury: Bohemian Rhapsody. 

Comenzaré diciendo que no tengo mucha seguridad si merece o no la nominación. Ahora mismo les explico por qué. En primer lugar, creo que su fotografía es técnicamente buena pero no excepcional. Se trata de una película muy buena, muy bien lograda, pero no por eso digna de un Óscar, a mi ver. E, incluso, quizá sí digna de la nominación pero no de ganar el galardón. Visualmente está bien hecha. Tiene esos flachazos de lucidez que le dan el toque maravilloso que creo que era la idea que tuviera en todo el filme, no sólo a ratos. Por otro lado, los vestuaristas hicieron un maravilloso trabajo. Me he sentido en esos años, completamente en contexto. En ese punto debo admitir que me ha gustado mucho. Lo mismo que los maquillistas. Aquí tengo una opinión dividida. Por un lado, también creo que sería degradante para el personaje de Mercury exponerlo de esa manera enferma en que estuvo los últimos años de su vida; pero por el otro, su declive era importante y no se vio, ni siquiera cuando les notifica a sus amigos su enfermedad o en las fiestas. A este respecto por un lado es atender demasiado al morbo, por el otro, es dejar de lado la realidad de los eventos que muchas veces es necesaria en las películas. 

Ahora, es necesario que hable un poco sobre su otra nominación (no tengo mucha seguridad de cuántas nominaciones tiene pero esta me causó ruido). Se trata de esa que le dieron como "Mejor Soundtrack". Sobre esto tengo una opinión clara y no muy halagadora y daré un SPOILER sobre mi siguiente reseña. Pero bueno, lo diré porque lo veo relevante. Se trata, ni más ni menos, de ese hecho que la música no salió de ellos y muchos de los intentos de arreglos que se hicieron no fueron óptimos. Sí, no sonó mal, pero estuvo a punto. En cambio, otras películas hicieron todo un soundtrack para las mismas y, encima, con voces prodigiosas que nada le piden a la de Mercury. Que sí, era uno en un billón de billones, pero no significa que existan otros más genéricos que lo hayan hecho bien. Además, la interpretación de la canción es lo que cuenta. Como sea, a mi ver, este Óscar no se lo merecen. Veamos qué sigue.

Respecto al elenco no tengo demasiado de qué quejarme. Creo que el actor elegido para interpretar a Brian May fue perfecto. Es él, tal cual. Me ha gustado mucho. Lo mismo que el actor que interpreta a Freddy. Me ha impresionado mucho porque tenía la costumbre de verlo en Mr. Robot, que ahora me parece algo extraño verlo en otra cosa. Eso sí, admito que lo ha hecho en grande. El hombre tiene grabados a fuego los movimientos del cantante. Sus gestos son muy parecidos a los de Freddy. Creo que él es lo más salvable del filme. Pero bueno, eso es meramente su asunto. ¿Creo que se merece el Óscar a mejor actor? La verdad es que creo que lo merece. El hombre aprendió y mimetizó a otro que jamás conoció. Creo que lo estudió a consciencia y se merece ser reconocido con un premio tal. No sé si lo obtenga y probablemente no lo haga, pero sí que lo merece. Hasta el momento, claro, recuerden que es mi primera reseña al respecto. 

Y bueno..., ya para terminar, creo que se trata de una muy buena película, una que intenta no glorificar al personaje principal. Hizo humano a alguien que muchos teníamos por dios y eso se agradece. Es cruda en los momentos que debe serlo y, a mi ver, no necesitó exponer de forma degradante a una persona para hablar de ella. Muchos se han quejado de que no se ve la degradación de Mercury y que no existen escenas sexuales dentro del filme. Eso es simple morbo. Incluso vultar. Freddy no se merecía eso. Como sea, se la recomiendo a todos los amantes de Queen y a los que no. Se trata de una buena historia pero, PERO, sigo sin creer que merezca el galardón. Veamos qué pasa.

¿Ustedes ya la vieron? ¿Cuáles fueron sus impresiones? Recuerden que, como siempre, los veo en los comentarios, siempre a punto para responderlos, y en mis redes sociales.

Saludos enormes,


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.