Hush, Hush

Autor: Becca Fitzpatrick.
ISBN: 978-84-666-4417-4
Género: paranormal, romance..
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
Número de páginas: 366.
Saga: 1/4
Sinopsis: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.


Opinión personal:  Mi tercer acercamiento en el año a la literatura juvenil best seller, tras las cinco estrellas de Yo estuve aquí y las dos de Buscando a Alaska, no terminó siendo tan malo como el anterior, pero me sentí algo decepcionado.

La protagonista, Nora, tiene una aburrida vida en la que el único hecho destacable es el asesinato de su padre un año atrás, claro que como en la gran mayoría de estos libros, todo cambia cuando se encuentra con su príncipe azul, metafóricamente hablando, llamado Patch, quien esconde "un muy misterioso" secreto, que cualquier lector medianamente despierto descifrará enseguida.

La historia es llevadera, pero muy predecible, por más que el 80% del libro se resuma en idas y vueltas entre Nora y Patch. Porque a Nora le resulta atractivo Patch y viceversa, pero también a ella le da miedo, así que sus escenas vienen a ser mitad románticas, mitad suspenso. Entre los personajes secundarios destaco a la mejor amiga de Nora, Vee y a Jules, un enigmático estudiante.

Hay un prólogo que para mí no tiene ni el más mínimo sentido hasta los últimos capítulos, es más, en uno se lo resume y todo, por lo que el prólogo es totalmente prescindible, reitero, en mi opinión. El libro tiene treinta capítulos, más el susodicho prólogo, de unas diez páginas cada uno aproximadamente, haciendo que se lea bastante rápido, es de esos que te podés devorar en un día o dos a lo mucho.

En definitiva, no es un mal libro, pero tampoco me pareció la gran cosa. Espero que las otras partes de la saga sean mejores, así que una vez que los vaya leyendo les traeré sus respectivas reseñas.








6 comentarios:

  1. El libro es una oda al cliché. Casi que una copia a la fórmula de Crepúsculo (al menos el primer libro). Así y todo, me encantó.
    Hush Hush tiene como punto positivo que atrapa facilmente por estar en primera persona con una protagonista joven con la que mucha gente puede sentirse identificada.
    Pero más allá de eso, no es un buen libro.

    AHORA, el resto de la saga es MUCHO mejor que este comienzo. El último libro tiene acción, traiciones y una trama compleja y llena de giros.

    Pero sí, este primer tomo no da para más de 3 estrellas, coincido.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Leí este libro hace demasiado tiempo, así que tengo una opinión totalmente diferente ahora, pero en ese entonces me lo devoré, pero es cierto que los tomos siguientes se ponen mejor que este, aunque el tercero es el odiado (al menos por mí).
    Nora era insoportable jajajaj.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Leí hace muchísimos años este libro y a mí me gusto mucho, la verdad es que Hush Hush es el único que llegué a amar muchísimo de toda la saga, te recomiendo que los sigas leyendo porque se pone todo muy interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Leí este libro hace bastante ya y me gusto mucho pero la verdad es que el tercero y el cuarto son muy aburridos. Con el segundo sinseramente no recuerdo. Ojala a vos te gusten más que a mi.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. La historia empieza bien, pero para mí fue demasiado estirada y va como perdiendo el sentido. Coincido con Cece, el cuarto fue para mi el mas aburrido y ademas tiene algo que cuando lo leas, quisiera saber que opinas jajja.(no voy a hacer spoilers jeje)

    ResponderBorrar
  6. No he leído este libro y tampoco está en mis planes leerlo, jajaj. Mis aventuras con las criaturas sobrenaturales se terminaron con Crepúsculo (aunque Anne Rice siempre tendrá un lugar en mi corazón), y cuando intenté volver a embarcarme en ello con Cazadores de Sombras... no resistí la longitud de la saga, y la abandoné a la mitad. Simplemente creo que no es lo mío, no sé, no logro interesarme en una chica que se enamora de un bicho extraño y peligroso (sin ánimo de ofender, que yo también tuve un crush con Edward Cullen en su momento)

    De todos modos, me alegra que hayas disfrutado esta lectura. Si querés seguir incursionando en los best-sellers juveniles te recomiendo que agarres algo de fantasía tradicional, como Medio Rey, de Abercrombie. Ese autor ya ha escrito otras novelas adultas y nunca me ha decepcionado. Aunque no leí Medio Rey, he leído muy buenas críticas del libro, y parece que cumple la fórmula "juvenil + best-seller + buen libro", cosa difícil de encontrar hoy en día.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.