18 agosto 2016

One punch man

El día de hoy, mis queridos humanos, llego a ustedes con un maravilloso manga recomendado por mi mejor amigo, Kronos. A ti, y a mi marido en el mundo mortal, muchísimas gracias, de verdad, no pensé que One Punch Man.

Pues bien, este genial manga llega a nosotros por el genial cerebro de One, sí, ese es su seudónimo, y de la genial pluma virtual de Yusuke Murata. Fue creado y publicado en 2012 pero no llegó a México hasta mayo de éste año gracias Panini. Panini, te amamos.

Ahora bien, entrando en lo que nos corresponde, imaginemos pues que vivimos en un mundo lleno de monstruos y, a pesar de todo lo que nos rodea, nada parece tener sentido, nada parece ser suficientemente feliz o entretenido para seguir… respirando siquiera. El punto clave es que nada parece interesarte hasta ese genial día en que los bravucones del colegio de persiguen para darte una paliza y terminas en el camino de un monstruo que anda por la vida acabando con la gente. Al final del día te das cuenta que tu vida comienza a cobrar sentido. Estás seguro de ello. No hay duda. Serás un súper héroe que salvará a gente como tú. Serás la persona más fuerte de la ciudad donde vives y protegerás a la gente de los monstruos que los acechan. Y para lograr esto, entrenas como nunca en tu vida, entrenas hasta quedarte calvo y convertirte en el héroe que siempre has querido. Único problema… ahora eres tan fuerte que acabas con TODOS tus rivales de un solo golpe y, nuevamente, la vida vuelve a no saber a nada.

Con esa idea llega a nosotros One Punch Man, llevándonos por una serie de ciudades cuyos nombres son letras y que son atacadas  continuamente.

Hablando de lo visual, me parece que comenzaré a dejarlo de lado en los mangas. Esas ediciones en computadora siempre hacen del dibujo algo preciso. Pero, en esta ocasión, me parece que es necesario mencionar la cara. Ni más ni menos. La cara de nuestro protagonista que es maravillosamente sencilla y simple. Eso hace que sea aún más llamativo. No sé bien cómo explicarlo.

Respecto a la trama, me parece genial esa idea de superación constante. Quizá no muchos lo vean por ese lado, pero me parece que ese estar siempre insatisfecho es lo que lleva a nuestro protagonista, Saitama, a superarse a si mismo una y otra vez. Claro que, como él mismo nos muestra, no siempre es lo que realmente queríamos. Por ese lado he de desviarme un poco a los personajes, que son buenísimos. Para comenzar, Saitama en persona es sumamente genial, divertido sin saberlo. Su intento de aprendiz, el cyborg Genos, no se queda atrás, es un poco como su conciencia, pero dentro de todo me parece que también tiene ese ser de superación.

Y bueno, para no hacerles la historia mucho más larga y no dar spoilers, les diré que se lo recomiendo a todo el mundo, no sólo porque es +13, sino porque es un manga que vale absolutamente la pena, que es divertido, tiene trasfondo, tiene historia, buenos personajes y una simpleza en el rostro del protagonista que simplemente maravilla. Personalmente, una lectura que vale mucho la pena. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.