20 julio 2016

La Maldición del Guante (La Llegada)

Autor: David Lisanti Rinaldi.
ISBN: 978-987-02-6986-1
Género: drama, ciencia ficción, acción.
Editorial: Dunken.
Número de páginas: 184.
Saga: 1/3
Sinopsis: Gabriel Guevara, un joven profesor de Historia, lleva una vida normal hasta que, sorpresivamente, se ve involucrado en un fatal accidente. Luego de unos meses en prisión, la justicia lo declara inocente y sale en libertad. A pesar de ello, siente que un sector de la sociedad jamás creerá en él ni lo perdonará.
Obligado a dejar el barrio que lo vio crecer, se muda a los suburbios, donde se oculta y se evade entre las sombras y el alcohol. Un día, cansado de la oscuridad que lo rodea, decide iniciar una nueva vida.
Durante su búsqueda de un nuevo mañana, encontrará un peculiar guante dotado de un extraordinario poder. El misterio que se esconde detrás de este hallazgo hará que se vea envuelto en hechos que pondrán en peligro su vida y la de sus seres queridos, pero también lo ayudará a defenderse. Nada es completamente lo que parece, y Gabriel terminará descubriendo una terrible verdad.


Gracias a Editorial Dunken por el ejemplar del libro.


Opinión personal:  La Maldición del Guante (La Llegada) es la primera parte de la trilogía de ciencia ficción del mismo nombre, escrita por el argentino David Lisanti Rinaldi y publicada por Editorial Dunken. El primer libro se publicó en el 2013 y el segundo en el 2015.

Narra la historia de Gabriel Guevara, quien es culpado popularmente por un accidente hasta que finalmente es declarado por la justicia, sin embargo, la gente lo sigue tratando de asesino. Un día encuentra trabajo en el depósito de Henry Smith, un hombre que desea hacer mucho dinero para poder de alguna manera, recompensarle a su hija el tiempo que no pasó con ella. Una noche, Henry encuentra un guante, que tiene un gran poder; convierte a la persona que lo lleva en un ser muy poderoso y casi inmortal. Hasta acá con la breve explicación de la historia, no quiero hacer spoiler.

La narración es bastante cinematográfica, cuando lo leo siento que estoy viendo una película. Además de que por sí mismo es un libro corto, la letra tiene un tamaño considerable, haciendo que una página tenga sólo un par de párrafos.

Otro detalle que me encantó fueron las ilustraciones: son pocas, deben ser unas cinco, pero son de muy alta calidad y ayudan a imaginarme mejor el momento que se está narrando entonces. Tengo entendido que son material del propio autor.

Algo que no me gustó fue que se repita ochocientas mil veces el nombre del protagonista y de Henry, o sea, YA SABEMOS QUE EL TIPO SE LLAMA GABRIEL GUEVARA, NO ES NECESARIO QUE ME LO RECUERDES CADA DOS PÁGINAS, ¡NO ES NECESARIO!. Otra cosa es que no se desarrolló mucho el tema del guante, que si bien es importante en la trama, no se habla del origen del mismo, espero que se explique más en la segunda parte de la saga, que ya tengo esperando en mi biblioteca.

En resumen, es un gran inicio de saga, en la que si se solucionan sus pequeños errores puede ser realmente sobresaliente. Por último, recomiendo el libro a todos los fanáticos de los libros de acción y ciencia ficción.














10 comentarios:

  1. ¡Hola, Matías!
    Si bien este tipo de historias fantásticas no me suelen llamar la atención, sí me parece interesante que la historia transcurra en nuestro país. Porque todas las novelas fantásticas, o la gran mayoría, que nos llegan son obras extranjeras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justamente por eso le estoy agarrando el gusto a leer obras nacionales.

      Eliminar
  2. Ya el comienzo de la sinopsis no me gusta. Ese " Gabriel Guevara, un joven profesor de Historia, lleva una vida normal hasta que..." es algo TAN VISTO que no puedo creer que la gente lo siga usando.
    Más allá de eso, el libro no parece terrible, solamente mal editado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vos, eso en la sinopsis se repite mucho en otros libros.

      Eliminar
  3. ¡Hola Matías! No conocía para nada este libro, me gusta encontrar literatura nacional y no me molestaría leer esta historia en algún momento, parece una buena lectura para pasar el rato, lo mejor que me parece es el tamaño de la letra, no soporto cuando viene tamaño hormiga. ¡Quiero ver las ilustraciones!
    Un beso, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería subir las ilustraciones pero no las encontré en internet y mi impresora no anda muy bien.

      Eliminar
  4. ¡Hola,Matias! Como estas? Gracias por avisarme porque me pareció que ya habia comentado!xD
    No conocía el libro ni al autor, pero que sea nacional me llama muchísimo la atención! Me propuse empezar a leer mucho de lo nacional... Ojala haya otra edición con la letra más chica... No me gusta cuando viene tan grande, prefiero los libros que tienen letra chica jaja Me apunto el libro :) Me parece que puede estar bueno...
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a todos nos pasa eso, no hay ningún problema :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Perdon por no comentar antes, pensé que lo había hecho
    Si bien me gusto mucho tu reseña, no me termina de convencer y la verdad es que la sinopsis no me llama para nada. Lo único que me gusta, y capas lo leería por eso, es porque es un autor Argentino.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que darle más oportunidades a la literatura argentina, que de a poco va resurgiendo.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.