24 septiembre 2016

My dilemma is you. Un nuevo amor. O dos...

Resultado de imagen para my dilemma is you
Autor: Cristina Chiperi.
ISBN: 978-987-739-066-7
Género: juvenil, romance.
Editorial: Suma de Letras.
Número de páginas: 416.
Saga: 1/3
Sinopsis: Entre fiestas, amigos y buenas nota en el colegio, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo colegio, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no aceptarla: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.


Gracias a Penguin Random House Grupo Editorial por el ejemplar. Si sos blogger o booktuber y querés saber más del programa Edición Anticipada puedes hacerlo haciendo clic acá.


Opinión personal:  Cuando me anoté en el programa Edición Anticipada no esperaba que me llegara un libro tan rápido, y menos que fuera un libro como este. Cuando acepté que me lo enviaran todos mis amigos me decían que me iba a defraudar, que era malo, o que no lo leerían ni en sus sueños. Debo decir que se equivocaron, el primer libro de la saga My dilemma is you no es una obra de arte, pero tampoco es un mal libro.


El mundo de Cris se derrumba al enterarse que debe mudarse de Los Ángeles a Miami, ya que deberá empezar de nuevo. Pero ya en su primer día de escuela hace varios amigos, entre los que destaco a Sam y a Matt. Sam es una chica de perfil bajo, que se hace amiga de Cris casi enseguida. Matt es alguien que se muestra muy amable con ella desde el principio, demasiado quizás... Sam es hermana de Cameron, con quien Cris se pasa el 80% del libro discutiendo y el otro 20% a los besos. 

Aproximadamente pasando el primer cuarto del libro se forma un triángulo amoroso entre Cris, Cameron y Matt, y bueno, en eso se resume la trama del libro.

Es cierto, es muy cliché, ¿no? Pero lo extraño es que, en este caso al menos, no es algo negativo, ya que hay siempre hay algún giro (previsible, eso sí) que inserta algo, o a alguien, nuevo en la trama. La narración es bastante simple, lo que hace que este sea un libro que podemos leer rápido, sin sobresaltos. 

Aunque hay varias repeticiones exageradas de palabras y los personajes no se ponen mucho de acuerdo en llamarse entre sí por su nombre completo o por su apodo. Algo que puede ser lógico teniendo en cuenta que la escritora tiene solo dieciséis años, pero que pierde el sentido cuando nos damos cuenta que fue traducido por alguien profesional y publicado por una de las editoriales más grandes del mundo. No molesta mucho, pero está ahí. 

Este es un libro que cumple su función: entretener. No esperen tramas complejas ni personajes muy desarrollados. Leería las secuelas, sí, pero sólo si las veo en oferta o si las consigo por medio de Edición Anticipada. Recomiendo este libro a los fanáticos de historias románticas juveniles, aclaro, no hay sexo cada dos páginas como por ejemplo en After, es más, no hay en casi todo el libro.









6 comentarios:

  1. Hola Mati!
    Desde que lo vi me llama la atención, ya que me gusta leer este tipo de historias y me encantó tu reseña!
    En algun momento espero leerlo, nos leemos😄

    Entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola Matias.
    Me gusta el genero pero esta historia no termina de llamarme totalmente. Se que los cliches son inevitables pero si estan bien utilizados no me molestan.
    Besos y que bueno disfrutarss de la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Matias!!!!! Como estas?? Gracias, Gracias, Miles de Gracias!!! Te AMO, o sea, mi heart está contigo <3 Gracias por poner lo de Penguin Random House!! Hace banda que andaba buscando esto de esta editorial!!!! No sabes cuanto te estoy amando!! <3
    Respecto a tu reseña, me encantó... Aunque yo tampoco gastaría ni un centavo en este o en cualquiera de la saga, me parece que es un algo muy cliché y que con todo eso del amor-que me parece que pinta de la forma que no me gusta-, me va a desagradar...
    Si necesitas cariños, acordate que tenes mi amor jaja
    Como sea, muchisimas gracias!! Si queres y podes, ¿me contas tu experiencia con la Edición Anticipada? Tenes mi face, asi que.. Me encataría leerte!
    Besos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Con que entretenga me conformo. Que un libro lo haga ya hace que te den ganas de leerlo.
    Me llamó mucho lo la edicion anticipada, así que me inscribí. No sé si me tendran en cuenta pero ya lo hice.
    Gracias por tu reseña, es muy sincera y eso se agradece mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mati! A mi tambien me llegó este libro por este medio.
    Y sinceramente no tenia muchas esperanzas por los comentarios que destrozaban la novela (a pesar de que sea super famosa en wattpad). Pienso igual que vos.
    La historia es buena, pasable. Ni genial ni mala. Es especial para entretenerse y pasar el rato. Es una historia que no profundiza mucho en los problemas ni en los personajes pero se deja leer. Igual creo que aquellas personas que aman el drama y romance juvenil, lo van a disfrutar mas.
    Asi que pensamos igual respecto a la historia :)
    Nos estamos leyendo! Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mati! Muchas gracias por compartir tu experiencia y el link para anotarse en Edición Anticipada, ya me inscribí :)
    La verdad que concuerdo totalmente en que esta clase de libros los leería solamente si fueran una colaboración, no son mi tipo pero reconozco que a veces me siento a gusto con los cliché y estas cosas. No me llevo muy bien con las novelas de Wattpad, pero si tuviera la ocasión de leerlo, espero disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.