08 septiembre 2016

Obsidian

Autor: Jennifer L. Armentrout.
Género: juvenil, romance paranormal.
Editorial: Plataforma Neo.
Número de páginas: 446.
Saga: 1/5 
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión personal:  Hace unas pocas semanas recibí un ejemplar de Shadows, de Jennifer L. Armentrout, que, como todos saben, es la precuela de la saga Lux. El problema radica en que yo jamás había leído un libro de esta saga, por lo que abrir Shadows y encontrar términos como "Arum" me golpeaba un poco; así que decidí pedirle prestado a una amiga este libro para poder leerlo y luego sí seguir con Shadows.

Al iniciar la lectura de Obsidian, tenía miedo de que fuera un libro muy parecido a Hush Hush (libro al que en su momento le di tres estrellas sobre cinco posibles) y creo que me equivoqué. Me explico: si bien ambos libros siguen una misma línea, que en realidad siguen todos los libros de este tipo, personalmente lo noté diferente. Por ejemplo, en Hush Hush, es Patch el nuevo en la ciudad, y en este caso no es Daemon, sino que es Katy.

La historia es algo predecible, sí, cualquiera que haya leído algún libro de este tipo sabrá lo que va a pasar casi siempre, pero aún así, Obsidian es un libro que se deja disfrutar. Se lee rápido, hasta quizás sus treinta capítulos se queden algo cortos, por suerte hay secuelas, claro. La relación entre Daemon y Katy se basa en una funcional trama de idas y vueltas y de amor-odio. La novedad está en que Daemon y Dee son alienígenas, pero no me quiero extender mucho en eso para no traspasar la fina línea del spoiler.

Entre los personajes secundarios destaco a Dee, la hermana de Daemon, quien siempre se muestra amigable con Katy a pesar de que su hermano al principio no apruebe su amistad. Me hubiera gustado leer más acerca de la madre de Katy, de la que no se cuenta mucho, salvo que su esposo falleció de cáncer y que por eso decidieron mudarse a Virginia.

Me quedé con ganas de leer la historia narrada desde el punto de vista de Daemon, pero por suerte lo podré hacer en breve ya que me gané hace poco Oblivion en un sorteo de Lecturas de Diana.

Recomiendo este primer volumen de la saga Lux a todos los lectores juveniles y amantes del romance paranormal. Personalmente continuaré la saga con la Shadows y Oblivion para completar la "experiencia" Obsidian, y luego ya veré si vale la pena seguir con la saga.











8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ja, sí, como que de primera vez extraña un poco los nuevos términos, sobre todo por los alienigenas ;) jopee, Hush hush no me gustó mucho que digamos -si no es que nada, o sea, se pone por los suelos a Bella y Nora queda por los suelos... me desvié del tema-, en fin, que Katy me agrada mucho, Daemon... hum, tengo problemas con su personalidad, pero me agrada ;) y Dawson es un amor, ya lo conocerás ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hace rato le tengo ganas a esta saga! me parece que me convenciste :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta ¿como haces para poner las carabelas ?quiero poner algo asi para puntuar mis lecturas

    ResponderEliminar
  4. Nunca me llamó la atención esta historia (ni en lo más mínimo) pero sé que si lo llego a ver usado, lo compraré para ver de qué trata.
    Que digas que tiene la misma línea que Hush Hush no es muy alentador, pero quién sabe, quizás no sea tan malo jaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado el comienzo de esta historia. Yo leí la saga hace bastante tiempo y, a pesar de que tiene algunos clichés, la disfruté mucho. De hecho, creo que es una de las que más me gusta en el género.
    Espero que puedas darle una oportunidad a los siguientes :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Yo le tengo muchísimas ganas a este libro y que bueno que te haya gustado el libro, espero que a mí me gusté tanto como a ti. Leí muchas reseñas de este libro y la tuya me gusto muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mati! Te prometo que a medida que avances en los siguientes tomos vas a ver como comienzan a aparecer un montón de giros de tuerca que te van a dejar con la boca abierta. Ay, me diste ganas de terminar con los 3 libros que me quedan (incluyendo Oblivion entre estos, en realidad me faltan 2 para terminar y el otro es extra, vos entendiste). La autora sabe como volverme loca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Matías! Qué tal?
    Me pasó que todo el mundo estaba hablando de estos libros, así que tuve la oportunidad de leer Obsidian hace un tiempo y no me arrepiento de haberlo hecho! Es más, ahora no sé como aguantar la ansiedad de continuar con la saga! Necesito urgente las continuaciones y no tengo plata para comprarlas jajaja Encima son un montón! Adoro el romance paranormal y aquí se desarrolla de una forma súper genial. Amo a Daemon y a Katy por muchas razones y no veo la hora de ver como continúa su relación :D
    Abrazo! Me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.