19 noviembre 2016

Shadows

Autor: Jennifer L. Armentrout
ISBN: 978-84-16429-53-0
Género: juvenil, romance paranormal.
Editorial: Plataforma Neo.
Número de páginas: 245.
Saga: 0.5/5
Sinopsis: Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal:  Shadows es la precuela de la saga Lux, cuenta la historia de Dawson Black, el hermano menor de Daemon, y que lo leímos nombrar varias veces en Obsidian, pero no sabíamos su historia, hasta ahora...

Al igual que Obsidian, la historia gira en torno a la relación entre un Luxen, Dawson, y una humana, Bethany. En este sentido es algo previsible, lo que no quita que resulte divertida y amena de leer. También ayuda a conocer por qué Daemon se comporta tan mal con los humanos en Obsidian.

La verdad que me sorprendió gratamente saber que por más que siga un esquema narrativa similar a Obsidian, sigue siendo un libro que dan ganas de seguir leyendo y no soltar más, a lo que ayuda su breve extensión; no llega a las 250 páginas.

Dawson es un personaje muy diferente a Daemon, es más tranquilo, amigable y quizás más sociable. Me pareció muy interesante la relación entre ellos dos, ya que son muy diferentes, lo que provoca que tengan discusiones bastante seguido, sobre todo cuando llega Bethany y Daemon se pone en contra de ella. 

Los Luxen no ven bien que haya una relación entre uno de ellos y un humano, razón por la cual la mayoría de Luxen que habitan en la ciudad tampoco apoyan la relación entre Dawson y Bethany.

Shadows me pareció una muy buena precuela que, si perdonamos su previsibilidad y que su esquema narrativo sea bastante similar a Obsidian, es un libro que seguramente les gustará; es rápido de leer, utiliza un vocabulario simple, y lo más importante, es divertido. Eso sí, para leerlo es, en mi opinión, IMPRESCINDIBLE, haber leído Obsidian antes, de lo contrario no van a entender casi nada.











5 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. La verdad es que NUNCA me llamó la atención. HE LEÍDO reseñas buenas y malas, pero la trama sigue sin cerrarme. Se me hace que es un libro más del montón =/

    ResponderEliminar
  2. Pasó tanto tiempo desde que leí estos libros que no puedo recordar si este lo leí o no jeje. Tengo el "problema" que pasado un tiempo no puedo distinguir si lo que recuerdo de una saga corresponde al primer, segundo libro o a una presecuela. Lo que sí recuerdo es que me dejó una buena imagen de la saga, pero si lo leeria por primera vez hoy ya no se si me va a dejar la misma impresión.

    Me gustó tu blog y me quedo con él :) espero que te puedas pasar por el mio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tu seguidor 100 ^^ me siento importante jejej ¡Felicitaciones!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tenía unas ganas tremendas de leer estos libros hace como unos tres años, pero en físico son muuuuuy caros, y no tenía muchas ganas de leerlo en digital, así que los fui dejando para adelante. No soy muy fan de los libros de una misma historia pero desde otro punto de vista, pero este parece ser bueno.
    Me alegro que te haya gustado y si me animo algún día a leerlos, que me guste tanto como a vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holam, Matías! Bueno, justamente esta saga nunca me llamó la atención, así que no tengo nada interesante que decir :(
    Lo que sí, no sabía que Neo había empezado a distribuir acá en Argentina, así que me das una buena noticia, jeje :)
    Buen finde!

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.