28 octubre 2015

Feria del libro (Ciudad Juárez.)

El día de hoy venimos a traerles una de las mejores muestras de cultura que existen en el mundo. Claro que antes, des daré algunos antecedentes. Para los que no conozcan Ciudad Juárez, en México, se considera una de las ciudades más violentas del país. Mucho se ha dicho en las noticias mundiales y nacionales sobre los que aquí vivimos, pero me parece que poco se ha difundido de las cosas buenas que pueden llegar a pasar en la localidad. Por eso, para ustesdes, traemos la feria del libro local que tiene lugar en plaza Las Misiones del 22 al 28 de octubre.
Poco les puedo decir que no sepan de esta clase de eventos. Como ya lo saben, en este lugar abundan las ofertas y lo cierto es que en la feria del libro de este año las hay en grande. Todo el mundo echó la casa por la ventana con el fin de darnos un poco de cultura a bajo costo. Cosa que sin duda se agradece. 

Por si fuera poco, este año nos ofrecen una serie de lugares con talento local. Vi, si mal no recuerdo, un par de comics muy buenos hechos por gente de la ciudad. Lo cierto es que yo me llevé un par que no sé bien dónde han terminado pero que les recomiendo muchísimo. Claro que también están los stands con cosas menos regulares pero también entradas en el mundo de la cultura. Un par tienen cosas hechas con materiales reciclables, buenísimos desde la vista hasta la idea en general.  No pregunté si estaban o no a la venta, pero el simple hecho de verlos dice mucho de la imaginación de nuestros conciudadanos. Sólo por el hecho de ir a verlos y darnos una idea de lo que nosotros mismos podamos hacer vale la pena.

Me topé con stands infantiles cuyo fin es enseñar a los niños el funcionamiento real de un libro para que vayan dejando de lado la idea de los libros ilustrados y se metan más en la literatura como tal. Desde luego, también estaban los "Cuenta cuentos", que este año tuvieron una FANTÁSTICA idea de cómo llamar la atención infantil con una persona que va por todo el lugar llamándolos a gritos y recogiéndolos mediante una cuerda que ellos deben seguir como si estuvieran pegados a ella. 

Claro que tampoco podían faltar las conferencias con autores que, por ahora, son poco conocidos pero que comienzan a incurcionar de lleno en el mundo de la literatura. Sin lugar a dudas, abrir esta clase de puertas es lo que merece la pena. 
En general, a todo aquel que viva o esté en la localidad por alguna razón, debería pasar aunque sea una tarde en la tienda, viendo todo lo que ofrece, para nuestra fortuna, Ciudad Juárez. Cientos de libros, personas con nuestras mismas aficiones, separadores gratis por #AcciónPoéticaCiudadJuárez y, principalmente, una mirada completamente diferente a la ciudad que muchos conocemos.

Ahora ustedes díganme si en su ciudad están haciendo algo parecido. Espero con ancias que me dejen su comentario o sus fotografías sobre el tema. 

Saludos a todos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.