2° BookTag: Si yo fuera un libro...

Vengo a ustedes con un nuevo BookTag que espero les guste mucho, tanto como a mi hacerlo. Seguimos con esta iniciativa de conocernos más como comunidad literaria así que seguimos esperando sus respuestas ya sea en comentario o con el enlase a su blog o videoblog. Al ser esta nuestra segunda entrega de dicha sección, no etiquetaremos a nadie aún ya que seguimos en proceso de conocer a nuestros Blogs amigos, pero eso si, daremos crédito a quien lo merece. Vi este Tag en A la luz de las velas, en manos de Carme, y me dieron ganas de responderlo. Y bueno, sin más qué decir, vamos a esto.

¿Cuál sería el formato del libro?


Creo que sería publicado en papel, sin versiones ebook porque me dañarían la vista a mi mismo. Sería de esa clase de libros que son más altos que anchos, sin duda, de forma italiana larga. No sé cómo decirlo. Pastas duras o blandas con relieve, algo parecido a los Juegos del hambre y, sin lugar a dudas, mi portada tendría una única imagen, algo así como un ícono. Nada de letras en la pasta o contraportada, cuando mucho el nombre del título y el autor en el lomo. De ahí en más sería un misterio para el mundo hasta que me leyeran.


¿Cuál sería el género del libro?


Creo que sería fantasía o paranormal. No me veo en nada más. Quizá con algo de terror o terror psicológico tirando a thriller. 

¿Tendría algo de ficción?


Sin lugar a dudas.


¿Abarcaría un período largo o corto de tu vida?


Sería corto, sólo algo así como un momento traumático, unos pocos meses de aventura, algo relevante que hiciera cambiar todo a mi alrededor. Eso más que nada. 


¿Habría algún antagonista?


No me gustan los libros lineales, esos donde es el bien contra el mal. Creo que más que un antagonista habría gente en desacuerdo conmigo, también gente cruel y personas que cometan errores que cuesten vidas, sólo eso. No es que nos topemos con un Jack "el destripador" ni nada por el estilo. De igual forma quizá yo pueda ser antagonista en hueso y putrefacción, ser ese anti héroe que se ve en los comics, egoísta que sólo hace las cosas por si mismo pero que nunca tiene la intentción de lastimar a nadie si puede evitarlo.


¿En qué tiempo estaría narrado?


Creo que en presente. Me ha gustado mucho ese modo de narrar luego de los Hunger Games. Si, creo que una primera persona del tiempo presente. 


¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?


Si se refiere a la época, creo que sería justo esta, ahora, llena de problemas y cosas por el estilo. Este caos que desembocará en algo más. Claro, con cosas extrañas como lugares sin acceso a tecnología para complicar más ciertos asutnsos o, por ende, lugares donde la necesites tanto que te sea complicado pasar de ella. Un mundo extraño, al final de cuentas. 


¿Habría algún giro en la trama?


No, uno me parece poco. Habría giro tras giro, llegaría un punto en el que nadie está seguro de nada, una cosa de locos que te sorprenda cuando llegues al final del asunto. Algo mucho peor que "Alicia en el país de las maravillas".



Eso es todo por este BookTag que esperamos les haya gustado. Ya lo saben, esperamos saber sus respuestas en los comentarios. Nos vemos en otra. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.