3° BookTag: Harry Potter

Aprovechando la fecha que tenemos justo enfrente, nos dimos a la tarea de buscar un BookTag relacionado con dicha ocasion y ¿quién mejor que un mago para llevarnos por el mundo del Halloween? Como es de esperarse, este BookTag se responderá con cosas relacionadas a la saga así que, si no haz leído los libros lo mejor es que te mantengas al margen. Gracias a Butterfly Kisses que es donde hemos encontrado el BookTag. Nos has salvado de crearnos uno particular para la situación. Sin más que decir por el momento, pongámonos manos a la obra, Potterheads.

1. ¿Cual es tu libro favorito?

Sin dudas, "El prisionero de Azkaban". Creo que el único que quedaría cerca de esa fasinacion sería "Las reliquias de la muerte", pero el tercero tuvo algo que me enganchó para siempre.


2. ¿Cual es tu película favorita?

Me parece que vuelve a ser la misma. Es la única donde recuerdo que Harry se parecía un poco a lo que nos relataban en los libros y, por más que se queje Rowling del soundtrack, Cuarón hizo algo grande con esa música muy al estilo HP.


3. ¿Qué libro te gustó menos?
Ese sería "El príncipe mestizo". La mayor parte del libro lo siento como lectura de relleno. J.K. lo hizo con el fin de explicar de dónde venían los Horrocruxes y me parece que fue muy forzado meter toda esa información en ese libro, como si tuviera esa necesidad para no dejar que Harry llegara hasta el 8° grado y que cumpliera los 18 años. Personalmente era un poco aburrido y procuro saltármelo cuando releo la saga.

4. ¿Qué película te gustó menos?
"El cáliz de fuego". Me pasé más de la mitad de la película preguntándome por qué todo el mundo tenía el cabello largo y la otra mitad sufriendo porque el orden de las cosas no iba como debía. Todo el mundo llegaba en octubre, no desde el inicio del año.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
No he llorado porque no tengo alma, pero si me he sentido triste un par de veces. Creo que la más destacable es la muerte de Sirius, sobre todo en la película. Daniel hizo tan buen papel que puedes sentir en serio el dolor de Harry por su padrino, saber que no tendría absolutamente nada de lo que había planeado fue lo más doloroso. Otro momento triste fue la muerte de Dobby, sin duda alguna. Trágica de principio a fin. Y la última pero no menos importante creo que es leer lo que piensa Harry sobre contar los latidos de su corazón antes de ir a que lo maten. Que alguien pueda tener esos sentimientos hizo que me doliera algo.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
¿Es en serio esta pregunta? Es todo lo que diré al respecto.....

7. ¿A que personaje intentarías conquistar?

Extrañamente no hubo ningún personaje del que podría decir que me enamoró como para conquistarlo, nadie a quien quisiera sacar del libro con ese fin. No, puedo sacar a todos los personajes por otros motivos pero a ninguno por ese en particular....


8. ¿Cual es tu personaje favorito?

Zeus... una pregunta muy difícil de responder. Creo que hay muchos. Remus, por ejemplo, me gustaba mucho su actitud, Ginny, adoro lo valiente que era, pero creo que sin duda me quedo con Charlie Weasley. De él me quedé con muchas ganas de seguirlo conociendo. Lo poco que se nos dijo me encantó pero siempre habría querido más. Además de que me parece que su empleo es de lo más interesante.


9. ¿Cual sería tu patronus?

El mismo que el de Tonks en el sexto libro y, quienes saben de la saga, no necesitan más explicación.


10. Si pudieras elegir que sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?

Creo que la capa. Generalmente no estoy muy de acuerdo con Hermione, pero en eso no se equivocaba, es la única reliquia que les ayudó en todo momento, es infalible hasta para huir de la muerte y las otras dos reliquias sólo la atraen más. Definitivamente, esa.


11. ¿Te molestó alguna de las películas?

Todas las dirigidas por David Yates. A patir de la sexta la trama dejó de tener sentido por completo, no tenía idea de qué libro habían leído para llegar a algo como eso, por si fuera poco tuvo algunos fallos en la animación 3D, cosa que no le perdono porque fueron cuestión de unos cuantos minutos. Si hubiera sido un fallo técnico general, que todas las animaciones de determinada película hubieran tendido fallos, se entendería, pero no, eran cosas aisladas que me molestaron mucho. Y claro, el hecho de que en las últimas tres películas cortó tantas escenas y partes de la trama que nadie se enteró de muchas cosas ocurridas en el mundo mágico.


12. ¿En qué casa estarías?

El máximo sombrero seleccionador ha elegido por mi. Soy Gryffindor según Pottermore.


13. ¿Cual es tu materia favorita?

Creo que sin duda sería Adivinación. Aprovecharía para dormir en clase y cuando la profesora viniera a regañarme le inventaría visiones catastróficas sobre el mundo mágico. Pasaría con calificación máxima y sólo tendría que dormir todo el año.


14. ¿Cual es tu profesor preferido?
Lupin en su legendaria clase de Defensa contra las artes oscuras.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A Helena, claro, creo que un poco también a los que hicieron de Tonks y Lupin. Por lo demás no soy muy fan de los actores, eso si, me encantaría conocer a la mente maestra tras todo ese mundo, en pocas palabras, a J.K.

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?
¿Un muggle hizo este cuestionario? Si pudiera lograr un hechizo significaría que soy bruja y por ende que puedo aprender y hacerlos todos. ¿Para qué sólo uno si tienes el poder de hacer todo?

17. ¿Qué juegos tienes?
Ninguno en absoluto. Quiero el ajedrez al que se enfrentan en "La piedra filosofal" pero ninguno de los juegos de video me llamaron la atención.

18. ¿Cual sería tu posición en quidditch?
Golpeador e iría por la vida lanzando bludgers a la cabeza de todo mundo, hasta los que están en las gradas. Nadie estaría a salvo.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Extrañamente si. Si bien hubiera sido más entrañable que Harry muriera, me parece que el libro nunca dejó de ser para niños y, todos como niños, necesitamos esperanza de que en el futuro hay algo mejor.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Compartiré con ustedes algo que pocas personas saben. Cuando mis padres discutían o mis hermanos me llamaban "bicho raro", yo tomaba uno de los libros, el que sea, y podía vivir en Hogwarts el tiempo suficiente para tomar valor e ir al mundo muggle y seguir adelante. Eso significa Harry Potter para mi.


Y bien, tras esa gran revelación por mi parte, el Tag ha acabado nuevamente. Esperamos que les haya gustado y, como siempre, también esperamos ver sus comentarios a este respecto. Como ya es nuestro tercer Tag comenzaremos a etiquetar gente de otros blogs esperando que lo hagan. No sé muy bien quién es Potterhead y quien no, así que lo haré por sorteo.

Janneth de Un país de libros
Max de Dairy of Max

Y, claro, esperamos ver sus respuestas en los comentarios o en su blog. Hasta otra. Saludos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.