05 octubre 2015

La marca del lobo VS Besos de sangre

El día de hoy venimos a traerles el VS entre un libro que no prometía y una película que anunciaba ser genial. El título original en inglés y, para no hacer tanto drama con los nombres es "Blood and chocolate". 

En un inicio tuve casi la completa seguridad de que la película fue mucho mejor que el libro, pero creo que las cosas cambian con el tiempo y, al leer el escrito, flaqueó mi entereza. Ahora les explicaré por qué y, he de pedirles que si no han visto la película o no han leído el libro, se abstengan de seguir leyendo. Intentaré dar la menor cantidad de spoilers posible pero no tengo seguridad de hasta qué grado podré para expresarme como es debido.

Entrando en materia, hablemos de la trama. Me parece que aquí hay un punto favorable y enorme para la película. ¿Les impresiona? No debería. Quien haya leído mi reseña sobre el libro sabrá que la trama inicial es bastante normalita, que no es nada que no se haya visto ya y que, incluso por momentos se tornaba aburrida. En comparación, el séptimo arte nos presenta una historia maravillosa, con personajes un poco más crecidos y centrados, con una lógica más grande en el carácter de la protagonista, Vivian, quien no va por la vida haciendo tonterías, como lo hace en el libro. El personaje es mucho más maduro en el filme y por ende se disfruta más. Nada de ataques adolescentes, berrinches ni problemas de la escuela. Estamos hablando de algo más llevadero en la pantalla grande. 

De la misma manera los personajes secundarios tienen trasfondo en muchos más sentidos de lo esperado. No sólo por ser lobos y esas cosas, sino en general. Todo va más allá en la película. 

Hablando de términos generales, me parece que el filme dio mucho más respecto a la historia. Hace referencia a mucha mitología, al origen de Vivian, a sus tradiciones, e incluso crean otras tantas que no se sabe si existieron a ciencia cierta entre la cultura de la que hablan. Nos deja un mejor sabor de boca respecto a lo que vemos y analizamos. Por si fuera poco, nos muestra maravillosos y antiguos lugares que, sin lugar a dudas, no se comparan con la precaria descripción que se nos dio de las locaciones en el libro. 

Agradecemos a los directores y guionistas por darnos una historia madura en comparación con el escrito.

Ya para concluir y en último lugar pero no menos importante, está el desenlace de ésta historia. Me parece que en este punto es donde tuve un problema más grande ya que, luego de todo lo leído, el final del libro me gustó mucho. Siendo honestos, la película me parece que cae un poco en el cliché de Hollywood donde la buena se queda con quien quiere y el resto arde en el infierno. Sorpresivamente el libro dio un giro enorme e inesperado, algo que hizo cambiar por completo la perspectiva de la historia y que nos dejó con la boca abierta. Como ya dije, la película fue predecible, era notorio que el final iría por ese camino aunque creo que ninguno entendimos hasta dónde podrían llegar un chico humano y una mujer lobo. Como fuera, me parece que este hecho es el único aspecto rescatable en que se puede decir que el libro vence a la película, por lo tanto el dictamen dinal es que gana:


LA PELÍCULA.


1 comentario:

  1. Me vi hace años la película ya aunque tengo recuerdos muy nublados, hubiera jurado que la actriz era otra jajajaja

    No me he leído el libro y no sé si a estas alturas de la vida aún se pueda conseguir.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.