Sinsajo Parte 2

El día de ayer me di a la tarea de asistir a la premiere de Sinsajo, como era de esperarse, y ahora les traigo, a grandes rasgos, mi opinión al respecto. Procurare no dar spoilers, pero no prometo demasiado.

Bien, comencemos por el inicio. De los personajes ya he hablado mucho anteriormente, de lo poco que algunos se parecen a lo que el libro decía y esos asuntos. Para mas información consultar mis entradas anteriores respecto a la saga en los VS y About a movie, asi que ese tema no lo tocare ya que se muestran pocos personajes nuevos.

Respecto a la trama.... bueno, la conocemos todos pero, lo cierto es que, me parece que el trabajo de fotografía dejo mucho a desear. Mas allá de que no siguieran el script trazado por el libro, me parece que acortaron mucho las escenas. Las muertes importantes y relevantes pasan en dos segundos y a nadie le parece impactar demasiado. Lo que debieron hacer en cámara lenta, con diferentes ángulos y quizá flashbacks terminó siendo escenas de unos cuantos segundos, apegadas al libro pero sin sabor alguno. Tristemente, a ese aspecto, al menos a mi me dejo mucho que desear.
Luego esta la pirotecnia. Me parece que con eso quisieron reponer mucho de la edición, llenar el tiempo del largometraje con escenas de fuegos y expoliciones que ni siquiera se pueden apreciar bien por exceso de movimiento de las camaras o, en el peor de los casos, por la escasa luz de las locaciones. Comprendo que estaban en los subterráneos, pero las lamparas que llevaban debían alumbrar mas para imprimir mas miedo.

Hablando de miedo, hablemos de los mutos y los gráficos. Otra cosa que me diseccionó un poco, no al grado de lo anterior, pero si algo porque, hablando de los mutos, no se parecían en nada a lo que narraba el libro, de hecho me parece que copiaron por complete los zombies de Resident Evil y los pusieron de mutos. Por otro lado, Plutarch... en la ultima escena.... God! Que mala animación. Se veía completamente computarizado e irreal. Eso si, hay que admitir que todas las vainas fueron buenísimas, además de apegadas al libro, tuvieron una visualización asombrosa y realista. Un punto que hay que admitir a los creadores de la película.

Por lo demás, me parece que fue una película pasable, nada revolucionaria, nada inspiradora a un levantamiento, una simple adaptación. Pero, como siempre, en este blog queremos no solo dar nuestra opinión, sino saber la suya. Ya lo saben, suscríbanse, comenten, dejen sus mensajes y amenazas de muerte que nosotros los leeremos todos, comencemos un debate respetuoso.

Sin mas por el momento, se despide su amigo.




0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.