02 marzo 2018

Corona de Medianoche

                                                       Autor: Sarah J. Maas.
ISBN: 978-987-738-330-0
Género: fantasía, juvenil.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 536.
Saga: 2/?
Sinopsis:Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Reseña: Corona de Medianoche es la segunda parte de la saga Trono de Cristal, de la escritora norteamericana Sarah J. Maas. Pueden leer la reseña de la primera parte, del mismo nombre que la saga, haciendo clic acá. La reseña de este libro puede contener SPOILERS del anterior, léanla bajo su propio riesgo.

Compré este libro sin todavía haber terminado el primero, simplemente porque supuse que ambos me iban a encantar, y hoy puedo asegurarles con seguridad que no me equivoqué. Corona de Medianoche es aún mejor que Trono de cristal, y viene a contradecir el cliché de que las segundas partes nunca son buenas.

"Pero da igual el motivo, porque siempre, todas y cada una de las veces, las muertes te arrebatan una parte de ti misma."

La historia se reanuda exactamente donde el anterior libro la dejó: Celaena es la nueva campeona del rey, Caín está muerto y Lady Kaltain fue enviada a las mazmorras por traición a la corona. Como servidora de la Corona, Celaena se encarga de asesinar a todo aquel que el rey le pida. Pero realmente no lo hace, sino que les ayuda a huir y entrega un cadáver anónimo al monarca. Es todo lo que prefiero contar para evitar spoilers.

Todos los personajes evolucionan de manera notable, sobre todo Dorian, ayudado por cierto descubrimiento, y empezando a cuestionar las decisiones de su padre... Chaol también se ve obligado a cuestionar su lealtad, porque recordemos, él, Dorian y nuestra protagonista están envueltos en un más que interesante triángulo romántico. Nehemia se convirtió en uno de mis personajes favoritos de toda la saga, debido principalmente a todas las subtramas que acarrea.

"¿Una locura? ¿Es una locura luchar por el bien, por personas que no pueden defenderse?"

Celaena se merece un párrafo aparte: en este número aprendemos muchísimo sobre ella, sobre su pasado, sobre Sam. Su carácter se va enriqueciendo página a página, y se nota cómo cambia desde el principio del libro hasta su final, puedo decir que es de mis protagonistas favoritas, sin dudas.

En una parte específica, rondando la mitad del libro, hay un plot twist IMPRESIONANTE, que me hizo enganchar todavía más al libro, gracias a que, al menos por mi parte, fue muy inesperado y un golpe bajo. Todo el mundo me decía que el libro se ponía realmente bueno alrededor de la mitad y, ufff, tenían razón.

"Es difícil interesarse en nada, comprendió mientras echaba a andar hacia el pasillo, cuando has perdido a todos los que te importan."

La narración, como ya es habitual en los libro de Sarah, es simplemente hermosa, y admito que en sus libros me cuesta muchísimo no leerme las últimas cien páginas de un tirón, son de esos libros que se leen rápido porque pasan tantas cosas que necesitas saber qué sigue a continuación, no te deja ni respirar.

Bueno, en conclusión, Corona de Medianoche es un must total para todo aquel que haya leído Trono de Cristal y le haya encantado, o crea que le faltaron un par de cositas para terminar de destacar. Este libro no los va a dejar indiferentes, se los aseguro.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No puedo leerla, ya que aún no leí el primero. Pero he leído reseñas del primero, y me resulta interesante.

    ResponderEliminar
  2. Eso de comprar la segunda parte antes de terminar la primera es tan reaaal, yo hago lo mismo, por eso trato de que los libros que son de saga me duren aunque sea una semana. Tengo re pendiente esta, pero creo que primero voy a leer los tres que hay de ACOTAR, que ya los tengo en mano. Nunca leí nada de Sarah pero hay tantas críticas positivas sobre sus libros que me muero por hacerlo <3

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay, qué interesante!
    Trono de Cristal tiene una reseña en mi blog, y si bien lo disfruté mucho, creo que pertenezco al grupo de personas a quienes les faltaron algunas cosillas para que el libro las enamorara.
    Pero todo el mundo dice que el segundo es diez veces mejor, así que muero por comprobarlo yo misma, jaja.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la primera versión de este libro que llego a Argentina. Recuerdo que quise leerlo en 2012 pero lo abandone a los pocos capitulos. No se si algun dia lo retome. A lo mejor cuando se editen todos los libros.
    Que bueno que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¡Que bueno encontrar a otra persona que quedó fascinada con esta saga! Trono de Cristal es mi saga favorita y Sarah obviamente mi escritora favorita y creo que todo el mundo debería leer por lo menos algun libro de ella porque esa mujer es brillante, su pluma es algo que no se lee en todos lados. Veo que te gustó mucho el segundo libro y por eso basicamente si podría te obligaría a seguir leyendo porque esta saga con el pasar de los libros se pone cada vez mejor, así que espero que puedas hacerlo!

    Muy buena reseña y saludos desde El Rincón de Jaz♥

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.