Adiós 2020


Hola a todos. Como cada año, al menos un día, dejo de ser Caronte -la que critica libros de forma frecuente- y me concentro en ser la persona tras la pantalla para hablarles directamente. 

Este año fue un caos, no sólo para mí, sino para el mundo. El covid se llevó muchas veces nuestra entereza y nos hizo sentir que no podíamos por momentos. Pero el show llamado vida debe continuar. Pese a las pérdidas, al dolor, a los problemas económicos y mentales (que miren que no ha sido sencillo estar nueve meses encerrados en casa), es necesario seguir adelante. Es por eso que hoy quiero decirle adiós al 2020 y espero de todo corazón que ustedes lo hagan conmigo. Quizá muchos perdieron gente, perdieron sus empleos o ambas cosas a la vez y no ven salida de lo que es un hoyo en su vida. Les prometo -lo juro- que esto pasará. El dolor de las pérdidas no se irá a ningún lado, cuando mucho se hará más tenue, pero el recuerdo permanecerá para siempre. Sin embargo, creo que también nos servirá de entereza, nos ayudará a apreciar los momentos felices que tengamos, a valorarlos e intentar repetirlos. Como ya dije, el 2020 se llevó demasiado.

Es por ello que propongo tener un poco más de coraje (¡sí!, más del que ya tuvimos para no dejarnos caer) y hacer de este 2021 algo que valga la pena. ¡Nosotros podemos! Sigamos con nuestra vida, hagamos que el año que comienza sea NUESTRO, todo sin olvidar las precauciones, tomando esta nueva normalidad hasta que exista una solución definitiva, aprendiendo de lo que sea que nos haya dejado la pandemia y el año anterior. Este tiene que ser un año maravilloso. Y lo sé, muchos no le ven el motivo a "cerrar un año anterior" si sólo es tiempo y éste no se detiene por nadie. Pero algunos necesitamos nuevos comienzos y estas fechas pueden ser el pretexto perfecto. Esta es nuestra manera de volver a empezar y de hacerlo con más fuerza, de esa que sale de la flaqueza. 

Personalmente mi vida ha cambiado mucho. Este año entro en la recta final de mi carrera universitaria y por ende comienzo mi tesis. Para los que no supieron, tuve un bebé pese a cientos de complicaciones que se dieron en el embarazo, tuve que vender mi auto -lo que ha hecho del confinamiento algo más sofocante porque no me atrevo a subir al transporte público a menos que sea una emergencia-, y tuve que reaprender muchas cosas. Quizá para muchos esto no es relevante, pero son cosas que quería compartir con ustedes, de persona a persona. Son eventos importantes para mí y espero que a muchos les sirva para venir a comentarme sus proyectos de este año, las cosas que ocurrieron durante la pandemia, los problemas que pudieron haber tenido y que espero hayan solucionado. Siempre estoy disponible por todas las redes sociales de las que dispongo para comunicarnos porque, jamás lo olviden, detrás de cada reseña hay también una persona que, como ustedes, tiene sus altas y sus bajas y está dispuesta a leerlos sin importar la distancia. 

Respecto al blog tengo poco qué decir. La edición y reincorporación de las imágenes que cayeron sigue en marcha. Lento pero seguro. De la misma manera que las reseñas mensuales -como mínimo- ya que no pueden faltar. Espero crecer con el paso del tiempo, ampliar las posibilidades, las colaboraciones, los proyectos. Hoy cumplimos un año más en este blog. Siete... ¡Este bebé es más grande que los de carne y hueso! Y espero que sigan muchos más leyéndome cada que salgan mis reseñas. En pocas palabras, el blog sigue para todos aquellos que estén dispuestos a leerme. 

Este es nuestro año, no cabe duda, y espero de verdad que todos ustedes sigan por aquí, comentando mis entradas, siguiéndome en mis redes, participando de esto que me apasiona y que seguiré haciendo hasta que ustedes se cansen de mí. Donde sea que estén, les mando mucha fuerza. Esto pasará. Y necesitamos estar fuertes para disfrutar de la felicidad.

Saludos enormes,

... ustedes saben quién. 

0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.