10 julio 2016

Crónicas de Andrade I - Viento de Acero

Autor: Lucas Simons.
ISBN: 978-987-45842-5-0
Género: fantasía.
Editorial: Thelema.
Número de páginas: 134.
Saga: 1/?
Sinopsis: El rey de Andrade ha muerto y su heredero ha desaparecido. En medio de una inminente guerra civil, muchos buscan alcanzar su destino, mientras otros intentan sobrevivir.
Arys vive día a día recordando el pasado, planeando una terrible venganza. Bianca, recluida en la abadía de Astur, es incapaz de viajar por el mundo que ansía conocer.
Izran y Haru, aprendices de magos, se esfuerzan por ascender en las filas del círculo de Val Azimut, sin saber que una gran conspiración se cierne sobre ellos.
Y dos facciones de una antigua casta de guerreros, luchan por alcanzar el mismo objetivo, debatiéndose sus principios y fundamentos.
La rueda del destino ha comenzado a girar, en una tierra donde solo los fuertes y decididos sobreviven.
¿Podrá el coraje de un niño cambiar la historia de Andrade para siempre?


Gracias al autor Lucas Simons por enviarnos un ejemplar de su libro.


Opinión personal: Viento de Acero es la primera parte de la saga de fantasía Crónicas de Andrade, del escritor argentino Lucas Simons, quien además es autor de la saga El caminante, cuya primera parte pueden comprar en Amazon.

En este caso, Viento de Acero es una pequeña novela de 134 páginas, que cuenta la historia de cuatro niños que viven en el continente de Andrade; Arys, un aprendiz de espadachín que quedó huérfano por la guerra, Bianca, que vive encerrada en un convento de monjas, y también están Izran y Haru, aprendices de magos. La narración se intercala entre estos cuatro personajes, aunque la parte de Izran y de Haru se narra a la vez. 

La narración es bastante fluida, no se demora horas en explicar cosas simples, ni debemos soportar monólogos interminables de personajes. Si bien la letra es más pequeña de lo normal, se lee bastante bien y rápidamente.

Los personajes están bien diferenciados entre sí, con sus propias características y su forma de ser devenida de lo que sufrieron gracias a la guerra. Además de los protagonistas que ya nombré arriba, tenemos otros secundarios que aunque no se les da demasiada importancia, ayudan a los principales con sus cometidos. Entre ellos destaco a Papá Grillo, un viejo comerciante que siempre que puede le da una mano a Arys para que pueda sobrevivir en las frías calles de Astur.

El único problema que le encontré al libro es que es demasiado corto, porque la historia tiene todos los condimentos para escribir un libro gigante de ochocientas páginas o inclusive más, una guerra de sucesión leída desde la perspectiva de cuatro niños no es algo que se encuentre todos los días.

Finalizando, recomiendo este libro a todos los fanáticos de la literatura fantástica, no dejará a nadie defraudado.




13 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña :) Cabe aclarar que la saga se compone de un total de 12 volúmenes pequeños, dado que eran 3 originalmente, pero demasiado largos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se me hizo súper interesante,y se ve que es una historia diferente. Me alegro que lo hayas disfrutado y se agrega a mi lista de lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad me alegra ver que existan libros tan buenos de escritores argentinos. Desde ya lo sumo a mi lista de libros pendientes, gracias por la reseña un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leer la reseña. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola! Sinceramente no me llamaba la atención para nada el libro con su sinopsis pero me comenzó a interesar bastante con la ultima parte de tu reseña: "una guerra de sucesión leída desde la perspectiva de cuatro niños no es algo que se encuentre todos los días", tienes razón. Me alegra que le hayas dado una oportunidad a un escritor argentino y que probablemente sea independiente, voy a informarme más sobre el. Me gustaría hacerte una sugerencia, sería genial si cambias la fuente que utilizas para las reseñas, ya que fuerza los ojos y la idea es que la fuente sea amigable a la vista para una lectura amena y fluida. Saludos!! Blog: exodoliterario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña y por tu sugerencia! Saludos

      Eliminar
  5. Hola Mati! Me encanta leer tus reseñas porque siempre andas descubriendo historias nuevas y sobre todo, de autores argentinos. ¡Genial! Además AMO la fantasía, y si te gustó muchísimo, obvio que lo voy a tener en cuenta.
    Ojala que la segunda parte sea mas larga ;) Aunque por lo que contás, tal vez el autor acertó en hacerla corta, ya que quizás sea el factor para mantener la atención de lector, ademas de la gran trama que tiene.
    Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer el comentario del autor. Son doce volumenes! Un montonazo! :O Que buena onda!!

      Eliminar
    2. Sí, son bastantes jaja. Gracias por leer la reseña, saludos!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Mira que no conocía al autor, pero has hablado tan bonito de este libro que ya me ha dado curiosidad, sobretodo por el argumento *-* oh, y que sean niños los que lo narran, sin dudas que me lo apunto ;)
    Besus :3
    Pd. Le he nominado: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/07/liebster-award-5.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y por la nominación.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.