06 julio 2016

El corazón a veces para de latir

Autor: Adriana Lisboa.
ISBN: 978-950-46-4936-6
Género: novela.
Editorial: Loqueleo Santillana.
Número de páginas: 120.
Sinopsis: El caos tropical de la ciudad de Río de Janeiro, desde los ojos de un skater. Él es un chico de quince años que escribe una carta, aun cuando no sabe si su destinatario la leerá alguna vez. En ella narra sus pensamientos más íntimos, sus alegrías, su relación con Paloma. ¿Cuándo hablamos verdaderamente de nosotros mismos, de nuestras vidas, de aquello que hace a nuestros corazones latir o parar de latir?
Una conmovedora y poética novela sobre la fragilidad del destino de las personas. Fue publicada en portugués y en francés, e inspiró el cortometraje homónimo.


¡Gracias a Loqueleo Santillana por enviarnos el libro!


Opinión personal:  Este libro pasó por mis manos a la velocidad de un rayo fugaz, lo leí entero en poco menos de una hora, cosa que ya es decir en mi caso, que me tomo su debido tiempo por cada lectura. No conocía a la autora y tampoco me sonaba el nombre del libro, así que fue una agradable sorpresa que la editorial me lo enviara.

El corazón a veces para de latir está compuesto por 43 capítulos de poca longitud, van desde una única página hasta las cuatro o cinco en casos excepcionales. Como ya dije en la introducción, se lee muy rápido; la narración es simple pero efectiva.

El protagonista del libro, cuyo nombre no nos es revelado, narra su historia (pequeños detalles acerca de su familia, su situación socio-económica) a través de una carta dirigida a un destinatario que no conoceremos en sí hasta la recta final del libro, donde hay un genial giro en los acontecimientos, que le da sentido a todo lo que veníamos leyendo.

La historia transcurre en Río de Janeiro, Brasil. Personalmente conozco poco y nada acerca del país, y me gustó que se hablara algo acerca de la historia, pequeños detalles que hacen que te imagines un poco cómo es la capital del país más grande de América del Sur.

La edición está muy cuidada, como es normal en los títulos de Loqueleo, tiene solapas, algo de agradecer teniendo en cuenta de que se trata de un libro corto. No hay errores ortográficos, lo que nunca viene mal.

En resumen, recomiendo este libro a todo lector, porque es interesante, corto y también es barato. Además de que siempre viene bien tener lecturas de autores de diferentes países.






10 comentarios:

  1. No es lo mío, pero tampoco suena mal.
    Admito que estoy cansada de las historias con protagonistas adolescentes y me está costando mucho engancharme con libros del estilo. Pero no descarto que cuando se me pase esta etapa le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como te respondí en la entrada de Destino Alguno, me agrada eso, no hay que leer un libro si sabes que no es el momento.

      Eliminar
  2. Nunca lo había escuchado, pero suena interesante! Aunque no dice mucho de qué trata la novela... Me gustan las novelas narradas en primera persona por protagonistas masculinos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no dice mucho de qué trata el libro, se supone que debe dar curiosidad jaja.

      Eliminar
  3. La verdad es que suena interesante sólo por el hecho de que la historia se desarrolla en Río, teniendo en cuenta la situación actual de Brasil. Me recuerda un poco a Las ventajas de ser invisible.
    Lo agregaré a mi lista de libros futuros :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy triste la actualidad de Brasil, pero bueno, ya se solucionará.

      Eliminar
  4. Hola Matías!
    Conozco este libro de vista por haberlo visto por varios blogs que visito. Sin embargo, nunca me detuve a prestarle atención y ver de que trataba. Ahora que si lo hago, puedo decir que parece una historia muy tierna y adorable, esas que se leen en un tirón y no las podés soltar por nada en el mundo. Voy a tener en cuenta tu recomendación entonces... Espero conseguirlo en algún momento!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como decís, es un libro hermoso, ojalá podas leerlo pronto, saludos :)

      Eliminar
  5. Hola Matías! He leído muy buenos comentarios sobre este libro, aunque no sé si me interesa leerlo. Por lo que leo en el argumento suena muy similar a un rejunte de otras historias... Si lo leyera sería por curiosidad pricipalmente.
    Coincido con que las ediciones de loqueleo son muy bonitas! Hace unas semanas en la librería estuve con el tercer libro de la trilogía "El inventor de juegos" de Pablo de Santis, y me lo quería traer, aunque no puedo dejar de pensar que es una pena que no respetaran la estética con la que salió el resto de la saga (que sé que reeditaron con esta nueva estética pero no voy a comprar dos veces un libro porque ellos cambiaron el diseño/la editorial).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argh, odio cuando cambian la estética de una saga jaja, saludos.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.