27 julio 2016

El Elixir: Crónicas de Limbo I

Autor: Cecilia Hahn.
ISBN: 9789874200884.
Género: fantasía, romance.
Editorial: autopublicado vía Amazon.
Número de páginas: 293.
Saga: Crónicas de Limbo #1/?
Sinopsis: Un objeto misterioso y codiciado.
Una ladrona.
La combinación perfecta....a menos que te atrapen.

La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada in fraganti y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad?
No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado.
Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos.
Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre. 


Gracias a la autora Cecilia Hahn por enviarme el archivo del libro para su reseña.


Opinión personal:  No soy muy de leer este tipo de libros, que combinan fantasía con bastante romance, es más, pensando rápido, no se me viene ningún libro de ese tipo que haya leído jaja. Pero vi varias reseñas de este y me dieron ganas de leerlo. En este punto le agradezco, de nuevo, a la escritora del libro, Cecilia Hahn, por enviarme su libro, hacen falta más autores tan buena onda.

Evangeline es una ladrona profesional con un triste pasado familiar: sus padres murieron en un accidente y fue criada por su abuelo , quien le enseñó el oficio de los ladrones de guante blanco. Un día, un encargo sale mal y termina en las instalaciones de Limbo, que nuclea a seres de todos los mundos; humanos, elfos, algunos que son mitad y mitad... hasta dioses. Ella es una mujer fuerte, que no se deja manejar fácilmente

Como en la gran mayoría de las historias, tenemos también un protagonista masculino, el agente Owens de Limbo, o Finrod, si lo llamamos por su nombre de pila. En cuestiones de personalidad, podemos decir que es la contraparte de Evangeline. También hay otros personajes, pero más secundarios, como Aramís, un misterioso francés, y Lucas, que es un aprendiz de Finrod.

En cuanto a la narración, es en tercera persona con un narrador omnisciente. El libro es algo lento hasta más o menos el quinto capítulo, cuando engancha completamente. Esto es algo lógico, teniendo en cuenta que es el primer libro de una saga y siempre hay que hacer una introducción al mundo. Pero como dije, a partir de esa parte, que vendría a ser el 25% del libro,  el mismo toma un rumbo excelente, haciendo que pasemos las páginas volando.

Un pequeño detalle que no es que no me haya gustado, sino que me pareció raro es que si bien la historia está situada en Buenos Aires, algunos  personajes tienen nombres anglosajones, como la mencionada Evangeline.

Bueno, terminando la reseña, sólo puedo decir que es un muy buen libro, excelente comienzo de saga. Si se solucionan algunos problemas relacionados con la velocidad de la narración creo que puede convertirse en una gran serie de libros fantásticos.

Si desean comprar el libro, pueden hacer vía Amazon haciendo clic acá.


  




11 comentarios:

  1. Nunca, jamas de los jamases le hubiese dado una oportunidad viendo su portada, pero la sinopsis atrapa bastante, ojala pueda leerlo en algun momento, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo en algún momento, gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre este libro, pero suena interesante. Espero poder leerlo en algún momento. Además de la trama, me llama la atención que transcurra acá, porque no abundan las historias de este género en el país. Así que es otro punto a favor de que lo lea.
    Estos libros tiene que tener más difusión! Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no transcurre en Buenos Aires, pequeño error de comprensión mío jaja, Saludos.

      Eliminar
  3. A mí tampoco suelen gustarme esta clase de libros que le dan tanto romance a la fantasía; pero si decís que vale la pena, seguramente en algún momento lo lea. Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    En primer lugar los romances no me gustan jajaja me parece que entorpecen la historia.. eso de que el mundo se está derrumbando y ellos se quedan mirándose a los ojos para después besarse, no me va.
    Por otra parte la sinopsis no me llama nada.. y tu reseña, que me parece bien armada ya que cuenta varios puntos, tampoco logra engancharme.
    Pero como siempre digo, mejor que no me guste ya que es un libro menos para la lista de pendientes ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Matías! No conocía la historia, aunque si había visto la portada en algún lado de mi feed. Suena interesante, aunque no sé porqué me recordó un poco a Lesath, al menos al primero, sobre todo en parte por lo que contaste que los protagonistas se oponen bastante, aunque la historia en sí nada que ver. Si algún día tengo la oportunidad de leerlo, al menos para chusmear (?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No puedo compararlo con Lesath porque no lo leí y tampoco sé bien de qué trata jaja, aún así espero que puedas leer este. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchos protagonistas en muchas historias se contraponen o se llevan mal en el principio del libro hasta que se van entendiendo, así que difícil que sólo te haga pensar en un libro en particular, por lo menos lo veo así =P
      Matias gracias por compartir tu opinión del libro, a mi me gustó bastante, tiene detalles agradables que lo sacan del común, mi opinión, no? jaja
      Saludos!

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.