24 julio 2016

Jaque Mate (por Matias)

Autor: Nathalia Tórtora.
ISBN: 978-987-33-5744-2
Género: fantasía.
Editorial: Hesiodo.
Número de páginas: 320.
Saga: 3241 #1/3
Sinopsis: Diana tiene la mitad del cabello teñido de rosa y posee un tatuaje en forma de alas que le cubre toda la espalda; sus ojos son de distintos colores y no le interesa la tecnología. Es una chica rara, todos sus amigos lo saben aunque ninguno de ellos conoce su mayor secreto.


Gracias a la autora Nathalia Tórtora por enviarme un ejemplar de su libro y por hacerse cargo de los gastos del mismo.


Opinión personal:  Jaque Mate tiene el honor de ser el primer libro que hemos reseñado tanto yo como Caronte. Esto no es nada malo, significa que ambos tuvimos la oportunidad de leer el libro, y como lectores que somos, no la hemos desperdiciado. Ninguna opinión es menos válida que otra, simplemente son diferentes, lo que es una de las maravillas de la literatura: el poder opinar distinto.

Aclaraciones fuera, esperaba leer este libro hace un tiempo, ya que cuando me llegó no pude empezarlo hasta hace unos pocos días (en el medio pasaron dos o tres meses) y puedo decir que no me decepcionó en absoluto. Por más que sea un libro de tamaño medio (320 páginas en mi edición), me lo leí en dos días, cosa que no es muy común en mí, que me suelo racionar los capítulos.

Acostumbrado a que la gran mayoría de libros fantásticos (y los distópicos también) transcurran en lugares inventados o en el "primer mundo", me encantó que la historia sea narrada en Argentina y que los personajes hablen como argentinos. Porque ya he leído libros que se supone transcurren en Argentina y en que los personajes hablan como si fueran españoles.

Otra cosa que me gustó fue que haya varias líneas temporales: a la vez que se cuenta la historia principal del libro, se intercalan el pasado de Diana, la protagonista, y una pequeña trama política relacionada con los dragones y su OPS (Organización para la Supervivencia). Cabe aclarar que los dragones en este libro se dividen en dos tipos: de aire y de tierra, por consiguiente, hay dragones híbridos que tienen una parte de las habilidades de cada uno.

Ampliando lo que dije al principio de la reseña, la narración es muy fluida y sencilla, sumado a que los capítulos son cortos; de no más de siete u ocho páginas. El desarrollo de los personajes también aprueba, Diana y Damián (que es el otro personaje importante de la trama), van variando su relación durante el transcurso del libro: empiezan siendo unos totales desconocidos y terminan siendo amigos, veremos si van más allá en los siguientes libros...

Para terminar, Jaque Mate es un libro que realmente me encantó y es un serio candidato en convertirse en una de mis sagas favoritas, pero todo dependerá de cómo sean los otros dos libros de la trilogía. Recomiendo este libro a todos los lectores en general, su pluma ligera permite que sea un título que todos pueden disfrutar.

Si están interesados en saber más del libro pueden contactarse con la autora haciendo clic acá.









12 comentarios:

  1. La existencia de múltiples líneas temporales en un libro siempre me ha encantado, también que se elijan lugares distintos en los que transcurrirá la historia; eso de que ocurra en argentina (y se le agreguen modismos, por ejemplo) me agrada bastante.
    No estoy muy segura de que sea mi estilo, aunque por tu reseña no dudo que sea bueno; simplemente la historia no me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, muchas veces me pasa que un libro me parece bueno pero no me termina de llamar.

      Eliminar
  2. Gracias por tomarte el tiempo de leer la novela. Me alegra muchísimo que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por colaborar con nosotros!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya he leído algo de la autora y si bien me gustó su pluma no sé si le daría una oportunidad a un libro como este. Si bien hacía ya un tiempo que estaba loca por leerlo algo dejó que me dejara de interesar. Por otro lado me alegra que hayas disfrutado de la historia y que sea el primer libro reseñado por ambos. Espero muchos más. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mati!
    Había visto este libro por varios blogs pero no me había tomado el tiempo de leer detenidamente una reseña.
    Me gusta mucho que los autores argentinos se animen a escribir historias sobre lo que le gusta, sea fantasía, distopia, fantasía épica etc. Géneros que no eran muy habituales de ver.
    No me ha quedado muy claro de que trata esta historia en particular pero me alegra ver que es una buena historia y la tendré más en cuenta ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la sinopsis no dice absolutamente nada jaja.

      Eliminar
  5. Hola Mati! Leí este libro el año pasado, y de hecho, es el primero que leí de la autora. Tuve entimientos encontrados porque también fue mi primer libro con bocabulario bien Argentino, y me costó mucho acostumbrarme a eso. Digamos que los Argentinos somos bastante bulgares para hablar, y me resultó impactante al principio, pero después terminané amando l forma de escribir de Nathalia.
    La historia no es de mis favoritas, incluso también fue de los primeros libros de fantasía que leí, así que en su momento no tenía con que compararlo.
    Me alegro que te haya gustado ojalá puedas leer los siguientes pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cuesta acostumbrarse a libros con vocabulario bien argentino, más si uno está acostumbrado a no leer muchos libros así.

      Eliminar
  6. ¿Viste que es un libro hermoso? Lo leí el año pasado y se convirtió en uno de mis favoritos, espero poder comprarme el tomo que trae los tres libros de la saga para releer el primer libro y hacer una maratón con la segunda y tercera parte. ¿Cuál fue el personaje que más te gusto?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) mi personaje favorito fue Damián sin dudas.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.