13 julio 2016

Los Caballeros de la Ciencia

Autor: Juan Soto Miranda.
ISBN: 978-1519139139
Género: policial, suspenso, thriller.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 540.
Página web del autor: http://www.juansotomiranda.com/
Sinopsis: La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.
La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.
El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.


Muchas gracias al autor por enviarnos la versión digital de su libro.


Opinión personal:  Este año vengo leyendo bastante en digital, primero porque hay libros que sólo están disponibles en ese formato, y segundo debido a la comodidad de poder leer en cualquier lugar y sin importar la luminosidad del ambiente. Hace poco más de un mes, vi, en un grupo de Facebook, muy buenas opiniones acerca de este libro, así que decidí ponerme en contacto con el autor, quien se portó muy bien conmigo y me adjuntó el archivo digital.

Los Caballeros de la Ciencia me sorprendió en todo aspecto, es un libro realmente bueno, si bien tiene más de quinientas páginas, está dividido en 163 capítulos más un epílogo donde se aclaran todas las dudas que pueden habernos quedado luego de la lectura del libro.

Esta división en capítulos da un resultado excelente, ya que hace que se lea muy bien y rápido, y además porque se van intercalando diferentes perspectivas de personajes, desde la sargento María Ballesteros, pasando por sus compañeros en la Guardia Civil, hasta capítulos leídos desde el punto de vista de importantes cardenales (ficticios obviamente) de la Iglesia.

La historia es muy interesante, la crucifixión en tiempos modernos es un tema que no se trata mucho en los libros, y, al contrario que con la gran mayoría de policiales, no es nada predecible, en cada página se añaden giros que tienen sentido y que hacen que siempre tengamos nuevas hipótesis sobre el crimen. El final es simplemente impresionante, me dejó sin palabras, no me lo esperaba para nada.

Otra cosa increíble que consiguió el autor es narrar toda esta historia en un período aproximado de sólo diez días, uno lee y sigue leyendo pensando que dentro del libro pasan días enteros, pero no, normalmente son horas, minutos.

Los personajes son muchos y muy variados, entre los que me gustaría destacar al padre Daniel, quien se encargó de la crianza del fallecido Jesús López desde los cinco años y Guillermo, jefe de María en la Guardia Civil, principalmente porque tiene un pasado relacionado con el alcohol y esto hace que tenga problemas para controlarse ante determinadas situaciones. El resto de los personajes son igualmente convincentes y desarrollados, pero no los nombraré porque son realmente muchos.

En definitiva, Los Caballeros de la Ciencia es la ópera prima que todo autor novel desearía tener, contiene todos los ingredientes para que nos quedemos pegados leyendo con ganas de más. Es una de las mejores novelas que he leído en mi vida, totalmente recomendada para los fanáticos de este tipo de lecturas.





10 comentarios:

  1. ¡Hola Matías! Felicitaciones por la colaboración :D
    No conocía el libro para nada, y sí, es cierto que el tema de la crucifixión no es un tema que se trate taaaaaanto en libros, al menos los conocidos, así que me alegro que lo hayas disfrutado tanto. No es un libro de mi tipo, pero a lo mejor en un futuro me gustaría leerlo. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo, confío en que te va a gustar.

      Eliminar
  2. Hola, Matías!
    Suena entretenida, al estilo de Dan Brown. Si te gustan este tipo de libros con acción y misterios religiosos, te recomiendo la trilogía del Cristo Clonado, que está muy buena!
    Saludos y buen finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, no conocía esos libros, me los apunto.

      Eliminar
  3. Hola Matías!
    Lo cierto es que no conocía de nada la historia, pero con solo verlo llama bastante la atención. Por otro lado, amo cuando un escritor logra meternos tanto en una historia en un período tan corto de tiempo, como decías en la reseña de solo 10 días. También es cierto que suelo marearme cuando hay muchos personajes, pero si son variados y bien definidos es imposible confundirlos.. así que no lo descartaría para nada :) un beso grande!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer, es un libro que no deja indiferente a nadie.

      Eliminar
  4. Hola Mati!, no me gusta mucho el genero, pero parece que esta historia tiene buena pinta, tal vez le de una oportunidad algun dia! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer, es un libro que no deja indiferente a nadie.

      Eliminar
  5. Hola Mati! Primero que nada te pido disculpas por el retraso, pero la verdad es que si había leído tu reseña y la había comentado! Recuerdo que te puse que me parecía súper interesante que la protagonista fuera una mujer sargento... Quizás justo me fallo Internet ahí y no se publicó bien mi comentario.

    Además de esto, te había puesto que a mí estos temas me parecen siempre muy interesantes, ya que los primeros libros adultos que leí fueron los de Dan Brown, y antes la trilogía de la Materia Oscura que es una muy buena crítica a la iglesia y a la sociedad actual... Sin embargo últimamente estoy prefiriendo libros más tranqui, porque entre la facultad y el trabajo mi mente llega bastante cansada a casa :/

    Quizás lo anote para el verano, aunque primero tengo que terminar la trilogía de Stieg Larsson (Millennium) que empecé el año pasado.

    Muchas gracias por tu reseña! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema por el retraso, a todos nos pasó alguna vez jaja.
      Como bien decís, es un libro para leer cuando tengas la mente liberada, porque a veces puede ser algo complejo.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.