31 julio 2016

Los hombres malos usan sombrero

Autor: Lucas Berruezo.
ISBN: 978-987-29741-5-2
Género: terror, suspenso.
Editorial: Muerde Muertos.
Número de páginas: 100.
Sinopsis: En un bar porteño, Alejandro Paredes descubre una nena perdida. Ella le revela que la persiguen seres que ocultan su verdadera identidad utilizando sombreros. Aquel onírico encuentro sacude la monótona vida del hombre -vendedor de celulares-, quien se siente rozado por lo desconocido. Frente al destino en clave de enigma, deberá decidir entre actuar o abstenerse, entre creer o no en un universo apenas vislumbrado. De una certera comprensión de los hechos, dependerá su felicidad... o el horror.



Gracias a la editorial Muerde Muertos por enviarnos un ejemplar del libro.

Opinión personal:  Menuda sorpresa me llevé con este libro, ya sabía que si empezaba citando una frase de Stephen King iba a ser bueno, y no me equivoqué.

Los hombres malos usan sombrero es una novela corta de terror y suspenso, que recoge influencias de escritores de la talla de King y Lovecraft. El protagonista, Alejandro, es un estudiante de letras recientemente casado con Marisa, que trabaja como vendedor de celulares en un call center. 

Un día, en uno de sus recesos laborales en un restaurante, se encuentra con una niña de seis años llamada Carola, quien le dice que está huyendo de unos hombres malos que usan sombreros. Tras unos minutos llega una mujer que dice ser su madre y se lleva a Carola. Esa misma tarde en las noticias, Alejandro ve que hay una niña de seis años desaparecida, de la que no se da ningún nombre. Y no digo nada más, no quiero caer en spoiler jaja.

Alejandro es un gran protagonista, con sus conflictos y problemas bien delineados; está la cuestión de que no quiere tener hijos y ella sí, sus problemas con la facultad... Marisa no destaca en ningún momento, no porque sea un mal personaje, sino simplemente porque no tiene un papel importante hasta los últimos compases del libro.

Todo lo que pasa en gran parte del libro puede ser real tranquilamente, pero en las últimas página hay un giro algo fantástico que me hizo recordar, una vez más, a las novelas de Stephen King. Aunque luego se aclare todo perfectamente y no se deje ni un clavo suelto.

Es un libro que se lee realmente bien y rápidamente, la narración tiene altos niveles de calidad. Y si a eso le sumamos que es un libro de sólo cien páginas nos da un libro muy redondo. Se lo recomiendo a todo fanático de una buena historia de terror.













8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo primero que me llamó la atención fue el título...wow, realmente llama la atención.
    No soy mucho de leer el genero de terror y Stephen King no me gusta, pero este libro como dije llamó mi atención.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mati! Totalmente desconocido este libro para mi, pero ahora te digo que es uno mas en la lista de mis pendientes. La trama es super intrigante y misteriosa!!
    Y estoy igual que vos, que empiece con una frase de Stephen King me puede jaja, asi que sin dudas lo tengo que leer! Gracias por la reseña!
    Por lo que veo, tenemos gustos parecidos, siempre me llevo nuevos libros para leer de tu blog :)
    Nos estamos leyendo! Besos! Anto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Matias! La verdad que no conocía el libro pero me picaste la curiosidad. Aunque el terror no es lo mío hay algunas cosas que me llaman la atención. Me alegra que no te haya decepcionado. Un beso
    PD: Tu coso gigante de "Gracias por un año online" complicó mucho mi lectura de la reseña ya que tapa media pantalla un poco más, jaja. Pensá en los que tiene computadoras con pantalla un poco chica. No sé, un consejo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que podas leerlo, saludos. Y gracias por el aviso.

      Eliminar
  4. Hola Matías! Qué tal todo?
    Coincido con los comentarios anteriores y es que realmente desconozco este libro, pero leí la sinopsis y me picó la curiosidad. El argumento parece bien planteado, aunque la cantidad de páginas me confunde un poco... Se podrá desarrollar una historia así en tan pocas páginas? jajaja O simplemente el autor le gusta generar suspenso contando lo justo y necesario? Habrá que ver :P
    Me diste bastante intriga y me lo voy a anotar porque no suelo leer muchos libros de terror, por lo que no estaría mal darle una oportunidad :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede aunque sea complicado de leer jaja. Saludos.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.